Caguas Ha Sido, Es y Será PNP

Norma Burgos exige que Caguas tenga su propio Sistema de Emergencias 9-1-1

La senadora y candidata a la alcaldía de Caguas por el PNP, Norma Burgos, exigió al alcalde, William Miranda Torres, que firme el acuerdo para que la Ciudad del Turabo sea parte de los municipios que cuentan con su propio Sistema de Emergencia 9-1-1. (Archivo)

sábado, 19 de mayo de 2012   Inter News Service

La senadora y candidata a la alcaldía de Caguas por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, exigió hoy al alcalde de dicho pueblo, William Miranda Torres, que firme el acuerdo para que la Ciudad del Turabo sea parte de los municipios que cuentan con su propio Sistema de Emergencia 9-1-1.

En la actualidad, y aunque ha habido acercamientos de parte del director del Sistema, Miranda Torres no ha participado de ninguna reunión en torno a dicho asunto, dijo Burgos en un comunicado de prensa.

“Para mí es alarmante que Caguas, una ciudad que  se quiere proyectar con mucho progreso y crecimiento, no le dé la prioridad que corresponde a un asunto de seguridad, a un asunto de salud, a un asunto que es para la protección de la vida y propiedad de los cagüeños”, indicó la Senadora.

“Ante una emergencia, un problema de salud de una persona, violencia en nuestros niños, nuestros ancianos, algún caso de violencia doméstica con nuestras mujeres, accidentes, etc., el que Caguas no esté integrado y tiene que estar respondiendo el Estado, esta significando el riesgo de la vida y la propiedad de nuestra gente en Caguas”, expresó Burgos.

Indicó que a preguntas de ella, el director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, Manuel González, le comentó que la agencia ha hecho los acercamientos correspondientes, ha enviado cartas, comunicaciones y a hecho llamadas para que el municipio se integre. Según Burgos, ha asistido a las reuniones el vicealcalde de la ciudad y otros empleados pero Miranda Torres no ha asistido a ninguna.

“Debemos buscar la seguridad, la salud y la protección de la vida y propiedad de nuestra gente. Me parece un acto irresponsable que el municipio de Caguas, el alcalde Miranda Torres, no se haya integrado, no haya firmado este acuerdo que en las últimas reuniones”, dijo Burgos a la vez que reclamó al Alcalde que “asista a la próxima reunión que esta programa con el personal estatal de emergencias 9-1-1 para el 23 de mayo”.

La Candidata del PNP hizo énfasis en que la integración de Caguas al Sistema de Emergencia haría más rápido el tiempo que se tarda en llegar la ayuda a una víctima. Actualmente el tiempo de respuesta es de cerca de nueve minutos en el casco urbano. En zona rural seria de más, dijo.

“Por un minuto que no llegue una ambulancia, el servicio para estabilizar un paciente significa vida o muerte. El que se integre significa que la ayuda para la emergencia va a llegar más rápido al lugar. Solamente los municipios y el personal municipal sabe bien dónde está el callejón, la calle en particular, la esquina, la curvita porque es algo particular de su pueblo, lo sabe su gente”, dijo la Senadora.

Por otro lado, Burgos criticó que mientras no se firma un acuerdo sobre el Sistema 9-1-1 supuestamente se otorgan contratos a personas cercanas al Partido Popular Democrático (PPD).

De firmar el acuerdo, el municipio recibiría del Sistema 9-1-1 una ambulancia con un costo ascendente a $90 mil o tres vehículos de respuesta rápida. De igual forma, se le daría el sistema CAD, este es el sistema de recibo de llamadas y de despacho.

“Incluso esto lo ayudaría en su presupuesto porque el 9-1-1 recibe un dinero, que son 50 centavos y un dólar si es comercial, por cada llamada que se hace al Sistema y al municipio se le devuelve el 50 por ciento del costo de las llamas atendidas”.

Como ejemplo de esto último, San Juan y Guaynabo anualmente están recibiendo entre $375 a $400.

 Joe Rodriguez  ‎»Calladito me veo más Willito»….

Caguas Ha Sido, Es y Será PNP

¡OJO CON LOS NÚMEROS! ☛ SEGÚN EL NUEVO DÍA, EN CAGUAS SÓLO EL 30% ES PNP.La encuesta de El Nuevo Día dice que el 81% de los PNP’s, el 20% de los no-afiliados y el 3% de los populares votarán por Norma Burgos para la alcaldía de Caguas, pero le adjudican sólo un 31%.A base de esos números que da el Nuevo Día, las bases entrevistadas en su encuesta fueron las siguientes aproximadamente:- PNP 30%
– PPD 45%
– PIP 0% (por lo menos no aparece un renglón para ellos en la encuesta)
– No Afiliados 25%En otras palabras, al hacer su muestra, de cada cien personas, decidieron entrevistar a unos 30 PNP’s v. 45 PPD’s.Según El Nuevo Día, de ese 30% PNP, Norma Burgos obtiene el 81% = 24.3%.También obtiene el 20% del 25% que es No afiliado = 5%, que la lleva a 29.3%.

A eso le añaden el 3% de los populares = 1.35% y la llevan a terminar con 30.65%, que redondeado es el 31% que le otorgan.

¿Alguien puede creer que en Caguas sólo el 30% de los electores es PNP? 

O sea, que Caguas, donde Fortuño ganó en el 2008, ¿sólo hay 30% de PNP’s?

Decir que Norma Burgos tiene el 88% del voto de los PNP’s y adjudicarle a la vez solo el 31% supondría que Caguas es el único sitio en Puerto Rico donde hay una total desproporción de la base PNP v. la base PPD.

ESO ES ESTADÍSTICAMENTE IMPOSIBLE.

¡Por Dios! ¡Otra vez demostraron que sobre estimaron la muestra!

¿Y San Juan? No vale la pena hacer el análisis…

Santini dará pela y no hay maniobra numérica que lo pueda disfrazar!

Dale like y share, para que tus amigos también conozcan la verdad.

  Luis Anthony  http://youtu.be/ANmRK_r0xVc
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/