Sale de oro el Oncológico

Sale de oro el Oncológico

10 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto RicoPuerto Rico – 

Recibirá $10 millones tras frustrarse la implantación del escrutinio electrónico

El presidente senatorial Thomas Rivera Schatz fue el autor de la Resolución aprobada ayer que destina $20 millones al Hospital Oncológico y a otras instituciones médicas. EL VOCERO/ Alvin J. Báez

El Senado aprobó ayer una Resolución que reasigna los $20 millones –que inicialmente fueron destinados a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la implantación del escrutinio electrónico– al Hospital Oncológico del Centro Médico y otras instalaciones hospitalarias.

La Resolución tiene como autor al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, quien responsabilizó al presidente de la CEE, Héctor Conty Pérez, por la paralización del escrutinio electrónico.

“El responsable de todo esto es el Presidente de la Comisión, que es la persona llamada a atender los asuntos dentro de la Comisión. Ese desacierto de la Comisión Estatal de Elecciones deja $20 millones sin utilidad para la Comisión, pero abre una ventana para atender unos asuntos que son importantes”, dijo Rivera Schatz en conferencia de prensa.

A su juicio, la CEE manejó este asunto “un poco deficiente”. Señaló que la lentitud en la que estuvo inmersa la CEE “para instrumentar un proceso tan fundamental para la democracia, provocó lo que en el día de ayer (martes) conocimos, que la compañía que puede proveer el servicio dice que no va a tener tiempo suficiente para prepararse o elaborar todo el programa de escrutinio de cara a las elecciones”.

Unisyn Voting Solutions notificó el martes a la CEE que no tiene tiempo de cumplir con la implantación de un sistema de escrutinio electrónico a seis meses de las elecciones. Mientras, ayer los comisionados electorales acordaron solicitar una dispensa para que se excuse a la CEE de llevar a cabo el proceso de escrutinio en las elecciones de noviembre.

“Si se le hubiese explicado y se le hubiese pedido a todos los partidos políticos inscritos y por inscribirse que entendieran la necesidad de este mecanismo para garantizar la pureza de los procedimientos y agilizar los resultados … estoy seguro que todo el mundo hubiese puesto de su parte”, insistió Rivera Schatz.

Por su parte, el gobernador Luis Fortuño dijo estar de acuerdo con la propuesta del Presidente del Senado y sostuvo “definitivamente el dinero se lo vamos a quitar”.

“Este es un mejor uso y estoy de acuerdo con el Presidente”, indicó el Gobernador en el programa televisivo Jugando Pelota Dura.

La medida asigna $10 millones al Hospital Oncológico del Centro Médico, Dr. Isaac González; $2.5 millones al Hospital Oncológico Andrés Grillasca de Ponce; $2.5 millones al Centro de Trauma de Mayagüez; $1.8 millones al Hospital Pediátrico Universitario del Centro Médico, Dr. Antonio Ortiz y $2 millones al Hospital de Trauma de la Administración de Servicios Médicos.

Además, asigna $1.2 millones al Comité Olímpico de Puerto Rico para gastos de funcionamiento y operacionales y $1 millón para el Albergue Olímpico.

“El fracaso de las gestiones realizadas por la CEE, así como el entorpecimiento de intereses político partidistas a la implementación de la votación y escrutinio electrónico para las elecciones generales del año 2012”, lee la Exposición de Motivos de la medida.

De otra parte, el Senado aprobó una Resolución para designar con el nombre de ‘Plaza de la Democracia’ la plaza que ubica en el área norte del Capitolio.

“Esta plaza, cuya área superficial es de 5,100 pies cuadrados, ha sido sede de innumerables manifestaciones a través de su historia, por personas de diversas ideologías políticas, asociaciones, corporaciones, religiones, sectores sociales, sindicatos, estudiantes, ciudadanos privados, escuelas, federaciones, atletas, empleados, entre otros, los cuales han expresado libremente su opinión sobre asuntos de interés público…”, lee la Resolución.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/