AGP: Pone a los suyos en tres y dos

NR – De aquí a las elecciones los únicos que defenderán a AGP son los rotativos Colonialistas del Renegado Albi. Lo que hay que investigar es: Por Cuántas Monedas?

Pone a los suyos en tres y dos

16 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Legisladores populares lucen divididos luego que AGP dijera que votará a favor de enmienda constitucional

García Padilla insistió en que no ha incurrido en contradicciones al anunciar que votará a favor de limitar la fianza en algunos casos de asesinato. EL VOCERO/ Archivo

El anuncio de Alejandro García Padilla de que votará a favor de enmendar la Constitución para limitar el derecho a la fianza colocó en una posición complicada a los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) que ahora esperan una reunión de la Junta de Gobierno donde se determinará si la colectividad impulsará alguna postura de cara a la consulta de agosto.

La delegación del PPD en Cámara y Senado está dividida respecto a cómo actuar ahora que García Padilla anunció que votará a favor de la enmienda a pesar de haber votado en contra del proyecto.

García Padilla, por su parte, negó que esto implique una contradicción en sus posturas pues insistió en que desde un principio advirtió que su voto en el hemiciclo no lo comprometía a votarle en contra a la medida. Ayer reiteró a este rotativo que votaría a favor de la enmienda porque no se le han dado paso a otras medidas legislativas que podrían atender el asunto.

De su lado están siete representantes y la senadora Sila Mari González. A esto se le suma el senador Juan Eugenio Hernández Mayoral, quien dejó saber ayer en su programa radial que aunque votó en contra del proyecto, también votará a favor de la enmienda constitucional. Todos los entrevistados por este rotativo coincidieron en que con su anuncio, García Padilla le quita el “crisol político a la consulta de agosto”.

“Ese referéndum ya no tiene el valor político que el PNP le dio. Ahora, políticamente hablando, es inconsecuente el resultado porque todos ganamos y nadie pierde”, dijo el representante Jorge Colberg Toro en declaraciones escritas.

Los senadores populares se expresaron divididos sobre el asunto. En el Senado, la única que le votó a favor al proyecto fue González. Luego de las expresiones de García Padilla, muchos de los senadores entrevistados dijeron que mantienen su oposición a la enmienda constitucional, pero que esperarán la determinación de la Junta de Gobierno, el organismo rector de la colectividad.

García Padilla no precisó cuándo será la reunión de la Junta, pero aseguró que habrá una.

El portavoz de la delegación, José Luis Dalmau y los senadores Antonio Fas Alzamora y Jorge Suárez aseguraron que votarán en contra de la enmienda, pero dijeron que esperarán la determinación de la Junta.

“Yo todavía estoy inclinado a votar en contra de la consulta. Hay una reunión de la Junta donde se va a anunciar cuál es la posición del partido. La Junta de Gobierno es el organismo rector y ahí se pueden verter las posiciones para que uno cambie de opinión”, dijo Suárez.

Fas Alzamora, por su parte, dijo que también estuvo en contra de limitar la fianza cuando se llevó a votación en 1994.

“Si fuera hoy la consulta, le voto en contra porque nadie me ha podido convencer de argumentos sólidos para poder cambiar de opinión. Pero como he dicho, si en alguna forma me convenzo de que la posición que he adoptado está equivocada, siempre puedo rectificar”, dijo Fas Alzamora.

El senador Cirilo Tirado, quien le votó en contra al proyecto, no quiso adelantar cómo votará en la consulta.

Los que se mantienen en contra

Otros tantos legisladores entrevistados por este rotativo se mantuvieron en que votarán en contra de la enmienda constitucional. El portavoz alterno de los populares en el Senado, Eduardo Bhatia y los representantes Luis Vega Ramos y Carmen Yulín Cruz insistieron en su postura de que limitar el derecho a la fianza no atiende la criminalidad.

“Yo creo que estamos de acuerdo en estar en desacuerdo”, dijo Bhatia. “La posición mía es que la enmienda es innecesaria. Yo puedo entender el argumento de Alejandro, aunque no lo comparto”.

Respecto al costo político que podría tener el anuncio de García Padilla, dijo que “toda decisión que uno toma tiene un impacto político”.

Cruz, en tanto, dijo que la democracia le permite hacer campaña en contra de esta enmienda constitucional.

“Yo respondo por mi. Estoy y estaré en contra de la limitación de derechos a los ciudadanos”, dijo Cruz al asegurar que no cambiará de opinión. “Yo haré lo que se hace en la democracia. Uno hace campaña y educa al país en lo que uno cree”.

De igual forma, Vega Ramos insistió en que esta enmienda no resuelve el problema del crimen. Dijo que preferiría que se asignen los $564 millones reducidos al presupuesto de la Policía en los últimos años y que se aumente el esclarecimiento de crímenes.

Mientras, el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá y la ex presidenta del PPD, Victoria Muñoz Mendoza, se expresaron ayer en contra de la propuesta enmienda constitucional.

NR – Ya lo había dicho Cirilo Tirado, Alejandro García Padilla es UN COBARDE. Tiene graves problemas de carácter, no tiene espinal dorsal, no es líder, no trabaja (trabajar es esfuerzo coordinado para logra objetivos constructivos), nunca ha realizado obras, tiene la dirección de una veleta, no tiene credibilidad, es contradictorio, no se enfrenta a las situaciones huyéndole a los problemas y echándole la culpa a los demás, es un grave peligro para Puerto Rico.
Prueba contundente de ello es que AGP, el cual había votado en contra de de todo lo propuesto por Fortuno incluyendo la Reforma Contributiva, radicó su planilla bajo la Ley anterior y todo el liderato PPD lo hizo bajo la nueva Ley de la Reforma Contributiva. Lo dejaron solo.
AGP le votó en contra del Referéndum para darle la discreción a los Jueces en casos brutales de asesinato a no concederle fianza, y después de aprobado, cambió y anunció que le votará a favor. Todos los dirigentes, o casi todos, lo dejaron solo. Ni los populares lo quieren.
Alerta Progresista
Después que le votó en contra, García Padilla ahora dice que votará a favor en el referéndum para limitar la fianza a asesinos. ¡CANTINFLADAS! ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!
    • Sam Hernandez GARCIA PADILLA…A ULTIMA HORA VOTARA POR FORTUNO…POR EL NO COLONIA Y POR LA ESTADIDAD…GARCIA PADILLA UN CHISTE DE MAL GUSTO…UN IGNORANTE…UN MONO CON METRALLETA SERIA MEJOR CANDIDATO QUE EL…QUE OPINA CIRILO DE ESTE CAMBIA CAMBIA?… http://youtu.be/yCHq9Jz1flA

      www.youtube.com

      Su propio Partido Popular Destructor = PPD no quieren al «Cobarde» de Alejandro …Ver más
    • Francisco A Ramos-Lugo No se han dado cuenta que García Padilla es una marioneta de alguien en el PPD ? Le votó encontra porque no había recibido instrucciones, pero votara a favor en el referendum porque ya recibió instrucciones.

      Con las expresiones del Presidente Obama fue igual, primero dijo que estaba en contra de los matrimonios gay, y después en forma catinflesca dijo que favorecía los fundamentos de Obama. Nadie sabe lo que piensa porque se contradice continuamente.

       Es que se olvida lo que lo pusieron a leer, y como nunca ha hecho obras, no pueden concretizar. También es que que quiere ser un Siempre Parao y estar bien con todo el mundo y en realidad le falla a todo el mundo.

      Los empleados de DACO explican que cuando AGP era Secretario, nunca asumía su responsabilidad, sus errores siempre eran de otros y le tenia miedo a hacer decisiones. Eso concuerda con informes de que las decisiones las toma Faccio y su hermano Antonio. AGP no sabe decidir ni sabe administrar, Eso esta requeteprobado.

      Nos informan que los universitarios, de donde AGP se beneficio enormemente por el tiquetazo de $7.2 Millones en jolgorios y bacanales de su hermano, los profesores se refieren a él como El Tontejo.

      ***********

      Apenado Fortuño con García Padilla

      Advierte a la ciudadanía que votación para cambiar la Constitución será definitiva

      Por Aurora Rivera Arguinzoni / arivera@elnuevodia.com   15 de mayo de 2012

      El gobernador Luis Fortuño reiteró sus críticas al senador Alejandro García Padilla por no ser claro en su parecer sobre la propuesta enmienda a la Constitución para cambiar el manejo del derecho a  la fianza, y aprovechó para recalcar a la ciudadanía lo serio que será estar claro al votar pues el resultado  la cambiará  automáticamente.

      “Es una pena que le haya votado en contra consistentemente a legislación presentada (por la mayoría del partido de gobierno)”, dijo Fortuño sobre su contrincante en la candidatura a gobernación. Enumeró cerca de una decena de medidas a las que se ha opuesto.

      García Padilla se opuso a la medida que ordena realizar una consulta al País sobre la posibilidad de enmendar la Constitución para que los jueces tengan poder de rango constitucional para, según su criterio, otorgar o negar fianza a acusados de algunos delitos violentos. Ayer, sin embargo, anunció que le votará a favor el  19 de agosto.

      “No podemos decir una cosa y hacer otra”, afirmó el gobernador durante la sesión de preguntas que siguió a una conferencia de prensa esta mañana, en la que se anuncio el plan estratégico para ampliar internet de banda ancha en Puerto Rico.

      Entretanto, el Primer Ejecutivo recalcó que lo que decida la mayoría el día de la consulta será definitivo pues la ley que la ordena así lo dispone, tanto en lo referente al derecho a la fianza como en la propuesta reducción de 30% al tamaño de la Legislatura.

      “De aprobarse (cualquiera de los cambios) automáticamente enmendamos la Constitución”, advirtió.

      Los que defienden otorgar discreción a los jueces a l ahora de otorgar o no fianza plantean que de esta manera tendrán el mismo poder de los jueves federales, e impedirán que los sospechosos puedan estar en libertad para amedrentar a testigos o cometer otras fechorías.

      Los detractores de la enmienda plantean, entre otras cosas, que de por sí ya son pocos los acusados de este tipo de delito que pueden acogerse a las fianzas por estas ser muy elevadas, advierten que no combate la pobreza como raíz esencial del problema de la criminalidad, y dudan que tenga el efecto de bajar los crímenes violentos.

      ‘Sí’ de AGP a la fianza limitada

      15 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto RicoPuerto Rico – 

      Luego de combatir la enmienda constitucional, votará a favor de la propuesta impulsada por el gobierno de Luis Fortuño

      El presidente del PPD, Alejandro García Padilla, reconoció que el tema de la fianza causa división en la Isla. EL VOCERO/ Archivo/ Sebastián Márquez

      Luego de criticar en numerosas ocasiones la propuesta para limitar el derecho a la fianza en algunos delitos violentos, el candidato popular a la Gobernación, Alejandro García Padilla, anunció ayer que votará a favor de la enmienda constitucional.

      De esta forma, García Padilla se apartó de la que ha sido su postura y la de la mayoría de la delegación legislativa del Partido Popular Democrático (PPD).

      Aunque volvió a arremeter contra el proceso impulsado por el gobierno de Luis Fortuño, al que acusó de politizar el problema de la criminalidad en la Isla, el candidato popular dejó claro que favorecerá que los jueces tengan discreción para denegar la fianza en ciertos casos.

      “Estando ya aprobado un referéndum y en ausencia de otros mecanismos legislativos como los que hemos propuesto durante el cuatrienio para combatir el crimen, me expreso a favor de esta enmienda y le votaré a favor el 19 de agosto”, expresó García Padilla en declaraciones escritas.

      García Padilla admitió que el tema de la fianza provoca división entre los puertorriqueños. “Hago un llamado para que el debate sobre este tema se lleve a cabo con respeto a estas diferencias y ajeno a la política partidista. No hay mayor prioridad para el pueblo puertorriqueño que enfrentar efectivamente la plaga del crimen”, sostuvo el Senador del PPD.

      Ayer el gobernador Luis Fortuño firmó el proyecto de ley que permitirá que el electorado se exprese si favorece enmendar la Constitución de Puerto Rico para otorgarle a los jueces la discreción para denegar el derecho de quedar en libertad bajo fianza a los acusados de asesinatos cometidos con premeditación, deliberación o acecho. La enmienda propuesta también aplica a los acusados de asesinato cometido en medio de un robo en el hogar, una agresión sexual o secuestro, cometido al disparar un arma de fuego en un lugar abierto al público o desde un vehículo de motor. También aplica a casos en que agentes del orden público se encuentren en el cumplimiento del deber y sean víctimas de asesinato.

      El Primer Ejecutivo expresó que de ser ratificada la enmienda por los electores, los jueces tendrán más herramientas para velar por la seguridad de todos los ciudadanos y atajar la criminalidad.

      “La medida persigue proteger a los familiares y testigos de un asesinato, ya que el asesino quedará encerrado para evitar que aceche o le haga daño a estos. Las estadísticas demuestran que en los pasados tres años más de 800 imputados quedaron en libertad bajo fianza y cometieron un nuevo delito o incumplieron con alguna de las condiciones impuestas”, explicó Fortuño. Añadió que “durante el transcurso de este año, el albergue de testigos recibió 361 personas, de las cuales solamente 108 o un 30 por ciento eran relacionadas al delito de asesinato. Esto muestra el temor de los testigos en los casos de asesinatos… esto es lo que queremos evitar”.

      El Gobernador defendió la limitación de la fianza en la esfera federal. “Denegar la fianza en ciertas circunstancias ha sido de gran valor y se puede ver en los resultados del acuerdo colaborativo entre el Gobierno estatal y el federal que se firmó hace seis meses para combatir el alza de crímenes violentos y hacerle frente al tráfico de armas ilegales. Hoy, hay 103 asesinatos menos que para la misma fecha el año pasado. Gracias a los acuerdos que hemos logrado con las autoridades federales se han estado sacando de la calle sicarios que se dedican a asesinar por dinero y/o drogas”, afirmó Fortuño.

      ***************************

      De EL Azote en Facebook  http://www.facebook.com/groups/ELAZOTE/
      • Norman Parkhurst ‎Maru Fernández, una mente de segunda, nunca va a dar ideas o pensamientos de primera. Ese es un fronterizo, que de casualidad jugó a las Barbies con su Anibal Acevedo .. y le premiaron con DACO. Secretaría de donde tambien salió Federico Hernandez Denton…

      • Maru Fernández Norman, no creo que Agapito sea un idiota 24-7… Pienso, si, que adolesce de cosas claves, tales como firmeza de caracter, introspeccion, profundidad, integridad (en algunas instancias), etc…. Y, siendo asi, obviamente no es buen candidato para dirigir a un pueblo.

      • Angel Osorio Hernandez La última vez que vivimos eso de hoy decir una cosa y mañana lo contrario la tuvimos con Sila. NO QUEREMOS VOLVER A ESO!!!

      • Norman Parkhurst JAJJAJ Maru, «si, que adolesce de cosas claves, tales como firmeza de caracter, introspeccion, profundidad, integridad (en algunas instancias), etc…» en mi libro, eso es un imbecil 24/7…O como dije , es fronterizo, como lo es Hernandez (el manatí) Mayoral. No saben si dicen «Feliz año nuevo ó Felíza me muero!»

      • Javier Malave Para ser líder hay que tener babilla, valentía y c-jones!

      • Norman Parkhurst E inteligencia…la cual brilla por su ausencia en ese coco hueco que tiene Agapito.

      • Hery Vargas ahorita en wapa,,gagueando y nervioso no pudo contestar las preguntas,,,

      • Hery Vargas solo repetia el libreto y que esto no era un asunto de colores…

      • Hery Vargas Como no contestaba el periodista le dijo »ese cambio es como decirle a la gente en la campana que vote por el y el dia de las elecciones decirle que voten por Fortuno»

      • Pedro F Gonzalez tremendo personaje… Que le va a decir a el presidente de los EU cuando le toque si llega a la gobernacion.. Hey Mr President I Screw up Help me!!! Que tipito sin cerebro este… Pero q mas se puede esperar si tiene el cerebro lleno de porno…
        *************************
      • Le dejo al Imberbe de Garcia Padilla…http://www.noticias247.pr/index.php/locales/647-garcia-padilla-cambia-de-postura-sobre-limitacion-de-fianza

        García Padilla cambia de postura sobre limitación de fianza

        www.noticias247.pr

        Votó en contra en el Senado, pero lo haría a favor en la consulta para enmendar la Constitución, sostuvo.
        Alejandro García Padilla ahora es aliado de Fortuño en la fianza

        El Primer Ejecutivo justificó la medida de limitar el derecho a fianza a raíz de que en gran parte de los asesinatos perpetrados en los pasados tres años los imputados fueron reincidentes. En la conferencia (abajo) estuvieron presentes el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y el agente Israel García. (Primera Hora / Gerald López-Cepero)

        martes, 15 de mayo de 2012
        Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

        Alejandro García Padilla piensa ahora igualito que Luis Fortuño: que se elimine el derecho absoluto de los puertorriqueños a la fianza.

        Pese a que sectores de su propio partido se oponen a que se trastoque este derecho constitucional y a que en 1994 el Partido Popular Democrático (PPD) fue una de las voces más fuertes en contra de otra enmienda al derecho a la fianza, García Padilla anunció ayer que en el referéndum del 19 de agosto él le va a votar a favor a la propuesta de su rival político Luis Fortuño.

        “Estando ya aprobado un referéndum y en ausencia de otros mecanismos legislativos como los que hemos propuesto durante el cuatrienio para combatir el crimen, me expreso a favor de esta enmienda y le votaré a favor el 19 de agosto”, consignó el candidato a la Gobernación del PPD en declaraciones escritas.

        En sus sorpresivas expresiones, García Padilla anota que durante la consideración de la medida en Senado y Cámara, “el Gobierno no pudo demostrar que era indispensable una enmienda constitucional habiendo mecanismos legislativos más directos e inmediatos para atender el asunto”.

        “Así lo expresé en mi voto sobre el proceso impulsado por Fortuño Burset”, sostuvo el líder popular, quien minutos antes, en La Fortaleza, había sido objeto de ataques por parte del Gobernador por “no defender la gente, sino a los criminales”.

        La movida de García Padilla se asume –incluso entre líderes del PPD– como una de corte electoral; como una estrategia para quitarle a Fortuño otro argumento de campaña en su contra.

        El presidente del PPD no tiene, sin embargo, a todo el liderato de esa colectividad consigo. Ayer, al conocerse su nueva postura, líderes del Partido Popular –que hablaron a condición de que no se les identificara– afirmaron que el candidato a la Gobernación está renegando de una constitución que fue hechura de los padres del partido.

        Vídeo – http://www.primerahora.com/alejandrogarciapadilla

        ahoraesaliadodefortunoenlafianza-647265.html

        El representante Charlie Hernández, que sí habló en récord, dijo que él votará en contra de la enmienda porque se pierde un derecho fundamental, medida que “no resuelve el problema de la criminalidad”.

        Luis Fortuño firmó ayer la ley habilitadora del referéndum acompañado por Luis Romero, padre de Julián Andrés Romero, joven asesinato en una playa del Condado.

        El Gobernador justificó su insistencia en limitar la fianza señalando que de los 916 imputados de asesinado de los últimos tres años, 192 ya habían cometido otros delitos.

        De los 1,151 acusados de tentativa de asesinato, 310 eran reincidentes, según dijo.

        “Es hora que decidamos a lado de quién estamos… Si estamos del lado de la gente decente o del lado de estos individuos… Yo estoy del lado de la gente decente”, subrayó Fortuño, quien mencionó, a uno por uno, a los populares que votaron a favor de que se celebre el referéndum. También los felicitó.

        Los boricuas deben decidir el 19 de agosto si les dan discreción a los jueces para otorgarles o denegarles la fianza a los acusados de asesinato cometidos mediante premeditación, deliberación o acecho; a los acusados de asesinatos cometidos en medio de un robo en el hogar; en el curso de una agresión sexual o secuestro; a los acusados de asesinatos cometidos al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público, poniendo en riesgo la vida de más de una persona; o cuando la víctima del asesinato sea un agente del orden público que se encuentre en el cumplimiento del deber.

        ********************

        Tal como pasó con la Reforma Contributiva, a AGP lo han dejado sólo. Los unicos que siguen apoyandolo son los rotativos FR y los que le escriben que lo controlan absolutamente.

        Bhatia seguirá en contra de la limitación de la fianza

        Tras cambio de postura del presidente del partido

        Por El Nuevo Día   15 de mayo de 2012

        El senador Eduardo Bhatia reafirmó hoy su determinación de votar en contra de que se enmiende la constitución de Puerto Rico para eliminar el derecho absoluto a la fianza, lo que lo coloca en una posición contraria al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

        Bhatia justificó el proceder del candidato a la gobernación del PPD, quien le había votado en contra al proyecto de ley en el Senado y este lunes dio un giro a favor de la enmienda luego de que el gobernador Luis Fortuño convirtiera en ley el proyecto habilitador de la consulta del próximo 19 de agosto.

        “Creo que Alejandro hizo un análisis ponderado y serio”, dijo el senador del PPD al justificar el proceder del líder de esa colectividad.

        Justificó la discrepancia por entender que “personas que tenemos el mismo amor por Puerto Rico podemos diferir en cuanto a este asunto”.

        Bhatia se reafirmó en que votará en contra de la enmienda porque considera que el sistema judicial del país está muy politizado no debe enmendarse la constitución para este asunto, que en su momento, en 1952, fue objeto de amplio debate por los constituyentes.

        Aclaró que ya los jueces tienen discreción al momento de fijar fianza a un imputado de un asesinato.

        “Entiendo que esa enmienda no es necesaria, que no va a resolver el problema de la criminalidad, como bien dice el comunicado de prensa de García Padilla”, reiteró el senador de oposición.

        Sugirió que se tenga un debate en el seno del PPD y sugirió que la discrepancia de votar a favor o en contra la habrá también en el seno del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), pero su llamado será “votar en contra”.

        Bhatia descartó que la movida de García Padilla tenga un propósito electoral, “lo que veo en él es un paso serio para mantener el país unido”.

        “No estoy enamorado de posiciones políticas, espero servir bien al país. No estoy pensando en posiciones, no para acomodarme en una posición política”, advirtió Bhatia ante la posibilidad de que su aspiración a presidir el Senado, de ganar las elecciones el PPD, termine frustrada por esta discrepancia con el líder de esa colectividad política.

        Sugirió que, más allá de las discrepancias, los miembros del PPD lleven un mensaje claro “y no ir con tribalismo a derrotar a un candidato a la gobernación”.

        La senadora Sila Mari González era, hasta el anuncio de García Padilla, la única miembro de la delegación del PPD en el Senado que favorecía la enmienda constitucional, por lo que votó por la medida habilitadora de la consulta que el gobernador Fortuño firmó en la tarde del lunes.

        15 de mayo de 2012
        4:19 p.m.

        Acevedo Vilá votará en contra de limitar las fianzas

        El ex gobernador popular no favorece la propuesta que busca enmendar la Constitución para limitar el derecho absoluto a la fianza

        Aníbal Acevedo Vilá votará en contra de enmienda constitucional que propone limitar derecho a fianza.

        El ex gobernador popular, Aníbal Acevedo Vilá votará en contra de enmienda constitucional que propone limitar el derecho a fianza. (Archivo)

        Por Inter News Services

        El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá informó hoy que votará en contra de la propuesta enmienda a la Constitución para limitar el derecho absoluto a la fianza que firmó ayer el gobernador Luis Fortuño.

        La determinación de Acevedo Vilá contrasta con la del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, quien adelantó ayer, lunes, que votará a favor aunque votó en contra de la consulta.

        El ex gobernador no se expresó en las declaraciones escritas que envió, sobre el apoyo de García Padilla a la enmienda que se llevará a referendo el 19 de agosto.

        La propuesta busca limitar el derecho a la libertad bajo fianza a todo acusado de asesinato cometido con premeditación, deliberación o acecho; a los acusados de asesinatos cometidos en medio de un robo en el hogar, en el curso de una agresión sexual o secuestro; a los acusados de asesinatos cometidos al disparar un arma de fuego en un lugar abierto al público o desde un vehículo de motor; o cuando la víctima del asesinato sea un agente del orden público que se encuentre en cumplimiento del deber.

        Populares no apoyan al suyo sobre limitación de fianza

        15 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

        Legisladores no están de acuerdo con la medida que ayer firmó el gobernador Luis Fortuño.

        EL VOCERO / Archivo

        Los legisladores populares Eduardo Bhatia y Carmen Yulín Cruz no apoyan al candidato a la gobernación por ese partido, Alejandro García Padilla, sobre el asunto de limitar el derecho a la fianza de los sospechosos de cometer asesinatos.

        Tras su cambio de cambio de postura, Bhatia y Cruz emitieron sus opiniones a través de sus cuentas en la red social Twitter.

        “El respeto a las diferencias es democracia. Siendo fiel a mis convicciones estoy, y estaré en contra de la limitación al derecho a la fianza”, escribió Cruz.

        Por su parte, Eduardo Bhatia, comentó que “el derecho a la fianza NO ES EL CULPABLE DE LA CRIMINALIDAD! No lo es. Y enmendarlo no la resuelve. Despierta Puerto Rico!!!(sic)”.

        AGP intenta explicar cambia cambia

        15 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

        Dice que la gente esta politizando el tema

        EL VOCERO / Archivo / Sebastián Márquez

        El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, intentó defender esta mañana su cambio de postura en cuanto a limitar el derecho a la fianza a través de una enmienda constitucional.

        García Padilla votó en contra del proyecto de ley. Sin embrago, en horas de la tarde señaló a través de un comunicado de prensa que votaría a favor cuando se consulte al pueblo.

        “Darle esa discresión a los jueces es necesario y también elevarla a rango constitucional porque se le da igualdad a todas las personas, ahora no sólo los más aventajados podrán difrutar de ese derecho”, indicó esta mañana en una entrevista con WKAQ.

        Ante cuestionamientos sobre su inconsistencia en torno al cambio constitucional el líder de la Pava se escudó al decir que todo se trata de ataques políticos y de “gente que está politizando el tema”.

        “Las personas que están politizando con el tema del crimen, yo entiendo esa discusión, y la gente que está afanada con la política tradicional, de que si el otro partido propone algo uno tiene que expresarse en contra, también lo entiendo. Pero yo vengo a acabar con eso”, explicó el senador popular.

        *************************************

        ¿CÓMO ESCONDES QUE TU CANDIDATO METIÓ LAS PATAS HASTA HOME CON LO DE LA FIANZA? ¡TE INVENTAS UNA PORTADA!SE LES VIO LA COSTURA NUEVAMENTE:NUEVO DÍA INVENTA PORTADA CON REFRITO TERGIVERSADO DEL 25 DE MAYO DE 2011, 29 DE JUNIO DE 2011, 30 DE JUNIO DE 2011…NO ES CIERTO QUE HAYA UN AUMENTO FIJADO EN EL PEAJE.Lo que sí es cierto y debió haber sido portada es que García Padilla, el supuesto «defensor de los consumidores», y el PPD, IMPUSIERON AUMENTOS DE CANTAZO DE 40% y 45% en los peajes.Lo que también sí es cierto es que este Gobierno ha invertido MÁS DE $250 MILLONES en arreglos de carreteras.Y esto es lo que también es verdad sobre la APP de las autopistas PR-22 y PR-5:☛ CERO AUMENTOS de cantazo.

        ☛ CERO AUMENTOS hasta el 2014.

        ☛ CERO AUMENTOS sin primero invertir para mejorar autopista.

        ☛ CERO AUMENTOS sin justificación después de esa fecha.
        Bajo el acuerdo con la APP, cualquier aumento en los peajes de la PR-22 y PR-5 después de esa fecha, está prohibido, a menos que se pueda mostrar necesario a tenor con las tasas de inflación.

        ☛ $1,436 MILLONES de inversión.

        ☛ Autopistas de CLASE MUNDIAL GARANTIZADAS y mejor nivel de servicio a los usuarios.

        ☛ Empleos de los servidores públicos garantizados.

        ☛ Más de 1,000 NUEVOS EMPLEOS en los primeros 3 años y más de 4,000 NUEVOS EMPLEOS a largo plazo.

        ☛ Contratación de compañías del patio para diversos trabajos.

        ☛ Mejor pavimentación, mejor iluminación, mejor seguridad.

        ☛ Mejor mantenimiento de áreas verdes, mejor ambiente y más limpieza.

        ☛ Asistencia en la carretera GRATIS.

        ☛ Más de $450,000 anuales para la Policía, para la compra de equipo y patrullas de autopistas.

        ☛ Ingresos anuales millonarios en arbitrios para 12 municipios del área norte de la Isla, durante 40 años.

        ☛ Pago por servicio de agua y luz garantizados y retroactivos al 2011 (que administraciones anteriores dejaron de pagar).

        ☛ ¡MENOS TAPÓN!

        Y como si fuera poco, ¡LAS AUTOPISTAS SEGUIRÁN SIENDO DEL PUEBLO DE PUERTO RICO!

        ¡QUE PESADA CARGA PARA EL NUEVO DIA… TENER QUE CARGAR Y PROTEGER UN RIESGO TAN GRANDE PARA PUERTO RICO!

        ✔ Dale like y share.

        Gilbert Cortes Guzman  –  La cara de Ron en este video vale un millon. Jajajajajaja quiere gritar y no puede
        http://www.wapa.tv/noticias/politica/diluvio-de-criticas-contra-garcia-padilla_20120515182903.html

        www.wapa.tv

        Diluvio de críticas contra García Padilla: Comenzando por miembros del propio PPD, y ni hablar de la oposición, han criticado a Alejadro García Padilla por apoyar el referendum para limitar el derecho a la fianza
        • Jose Luis le gusta esto.
          • Jose Luis ví el reportaje sólo me pregunto por qué tanto coraje de Pabón Roca el esta como analista o como miembro del partido popular en ese noticiero. Si Pabon Roca esta a punto de infartar imagínense a Lenín.
            • FLIP FLOP DE AGAPITO- PRIMERO LE VOTOE EN CONTRA Y AHORA APOYA LA LIMITACION DE LA FIANZA A LOS ASESINOS.QUE USTEDES CREN DE ESTE CANTINFLEO?
              • Luis G Rodríguez RullánHery VargasOlga Berrios y 15 personas más les gusta esto.
                • Maru Fernández Tendria que inventarse una buena excusa, como enfermarse de algo… el electorado no le va a aceptar la cobardia de juyirse simplemente por tener una cara bonita.

                • Carmen Martinez CREO que ni FERRE ni Roberto Sanchez debatieron . Carlos Rmero,Hndez. Colon, Anibal, Pedro y Fortuno Si.Roberto fue escogido por dedo igual que la primera vez que Hndez, COLON. DEDOCRACIA!!!

                • Carmen Martinez Con HNDEZ. COLON comenzaron los desfalcos de RETIRO!!! Sila no debatio pues se rindio.!

                • Carmen Martinez Pero nos mato con las COMUNIDADES ESPACIALES!!!

                • Carmen Martinez MUNOZ MARIN no debatia pues eran MONOLOGOS y votaban hasta los muertos.jajajajajaja!!!!!

                • Carmen Martinez ESE FUE EL «PADRINO» o «GOODFATHER’ DE LA COLONIA ( en buen CASTELLANO DE CASTILLA LA VIEJA)!!!!jiijijiji

                • Carmen Martinez ANIBAL Y SILA terminaron de esquilmarnos.CON RETIRO Y LAS COMUNIDADES ESPACIALES.!!!

                • Carmen Martinez AGAPITO tiene su mente en DUBAI. NO LE PIDAN PERAS AL OLMO!!!!

                • Arnaldo A Ramos-Olivencia Carmen, la poca q le quedaba la dejó en el burdel de Seattle. Jajaja!

                • Vicente Ydrach UN MORON QUE COMPRA UN JUGUETE SEXUAL CON TARJETA DE CREDITO Y LUEGO, POR FAVOR, LO REPORTA EN EL EXPENSE REPORT AL GOBIERNO; NO MERECE SER GOBERNADOR NI LIMPIABOTAS T
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/