Marchan por el voto los penepés

NR – Hay que felicitar a la Juventud del PNP por la iniciativa de crear en forma innovadora noticias, como esta Caminata. Se podrían hacer en todos los Municipios coordinadas por la Juventud. Multiplicar las actividades es esencial, hay que sacrificarse hasta que duela. También hemos escuchado que los debatientes PNP han estado siendo agresivos, ya se debe acabar el ser defensivos y de servirle de chata a los Colonialistas y Neo-Comunistas. En especial felicitamos al Representante Georgie Navarro en Radio WUNO que se batallo en forma excelente en contra de la voz impostada de ideas fatulas. Es momento de exigir el que los Analistos tengan verdaderos representantes del PNP y no renegados.

Marchan por el voto los penepés

La actividad fue organizada por la Juventud Estadista y el grupo Estadistas Unidos tiene como norte promover el voto ausente entre estudiantes. (Israel González / Para Primera Hora)

sábado, 19 de mayo de 2012
05:30 p.m. 
Ivelisse Rivera Quiñones / Primera Hora

El gobernador Luis Fortuño marchó hoy, sábado,  junto con decenas de simpatizantes desde la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) hasta la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey, para promover el voto entre los jóvenes.

La actividad fue organizada por la Juventud Estadista y el grupo Estadistas Unidos, que comanda uno de los hijos del Gobernador y que tiene como norte promover el voto ausente entre estudiantes.

“El 6 de noviembre vamos a estar garantizando que Puerto Rico no va para atrás, que seguimos adelante. Exigiendo que queremos un gobierno que hace, no que critique. Garantizando que Puerto Rico no vuelve a caer en el hoyo que estuvimos, sino que continuamos caminando en la dirección de progreso y bienestar que solamente el Partido Nuevo Progresista puede garantizar y para ello queremos que los jóvenes estén envueltos totalmente”, dijo Fortuño, quien acompañaría a sus trillizos a inscribirse.

Por su parte, el presidente de la Juventud Estadista, Ricky Rodríguez, explicó que la iniciativa surgió de una inquietud del grupo que dirige y del grupo Estadistas Unidos.

“Surgió una inquietud tanto en las Juventudes Estadistas y Estadistas Unidos. Entendíamos prudente un  esfuerzo para  inscribir a aquellos jóvenes que ingresaran de forma nueva al registro electoral y hacer un esfuerzo por reinscribir a aquellas personas jóvenes que votaron en las primarias de 2008, pero no votaron en las elecciones”, dijo Rodríguez minutos antes de salir rumbo a la CEE.

Se explicó que los jóvenes –personas entre los 14 y los 30 años– representan el 22 por ciento del electorado del PNP, tomando en consideración que sólo aquellos mayores de 18 años pueden votar.

La actividad se repitió en diferentes partes de la Isla.

Los caminantes, encabezados por la familia Fortuño-Vela, recibieron tremendo chubasco tan pronto arrancó la marcha.

Gracias a todos los cientos de jóvenes que asistieron a la caravana y a la actividad en el Partido. Definitivamente demostramos que la Juventud si quiere FUTURO, NO PASADO. Seguimos con Luis G. FortuñoPedro Pierluisi – in Congress y el Partido Nuevo Progresista#PorPuertoRico

En pie de lucha los hijos del gobernador

Los trillizos encabezan el inicio de la campaña en pro del voto joven

Fortuño conversa con sus hijos Luis Roberto y Guillermo Luis (derecha). Al centro aparece la joven Mónica Fierres. (El Nuevo Día / Jorge A. Ramírez Portela)

Por Yaritza Santiago Caraballo / ysantiago1@elnuevodia.com  20 de mayo de 2012

La Juventud Estadista  inició ayer la campaña ¡Oye! ¡Inscríbete y vota! para motivar a los  jóvenes  en Puerto Rico y a aquellos que cursan estudios universitarios en Estados Unidos a inscribirse para poder  ejercer su derecho al voto el próximo 6 de noviembre.

Dicha campaña, que se realiza a través de la Isla, es organizada por los hijos del gobernador Luis Fortuño y de Lucé Vela: Luis Roberto, Guillermo y María Luisa, en unión al presidente de la Juventud Estadista, Ricardo “Ricky” Rodríguez.

Como parte del inicio de la  campaña, ayer cientos de jóvenes acompañados por los trillizos y sus padres, caminaron desde la sede del Partido Nuevo Progresista en Hato Rey hasta la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Allí,  además de motivar a  que jóvenes se inscriban  también impulsaron a que los ya inscritos verificaran su estatus electoral o hacer algún cambio.

“Estoy orgulloso de que mis hijos, junto a Ricky Rodríguez y los jóvenes progresistas hayan logrado motivar a miles de jóvenes a participar en estas próximas elecciones, no solo aquí en la Isla sino que también en los Estados Unidos. Sé que han trabajado fuertemente para educar sobre la importancia de inscribirse y votar tanto en las consultas que se aproximan, como en la elección general”, sostuvo Fortuño, quien sostuvo que el 22% de las huestes estadistas son jóvenes.

Los primeros en inscribirse en la Junta de Inscripción Permanente de la CEE fueron los hijos del gobernador, que con 20 años de edad, votarán por primera vez este año.

Los chicos, que estudian en Estados Unidos y están de visita este verano, se inscribieron por orden de nacimiento. El primer turno le tocó a  María Luisa, luego le siguió Guillermo, y después a Luis Roberto.

“Es muy emocionante que voy a ejercer mi primer voto. Estoy muy contenta”, dijo la joven, quien al igual que sus hermanos y padres vistió una camisa azul con un mensaje que leía “yo no me rindo por Puerto Rico”.

Mientras Luis Roberto,  dijo que este proceso de inscripción es parte esencial de la democracia. “Cada  joven tiene que interesarse. Obviamente  al pasado no podemos  volver,  tenemos que seguir en el camino correcto. Así que todos tenemos que salir a inscribirnos”, dijo el joven, al reiterar que votar bajo el PNP es la opción “para la Isla contar con un buen  futuro”.

***************

  •    Darió E Román
    SOLO TENDREMOS UNA OPORTUNIDAD PARA LIMPIAR LA CASA.
    EL 6 DE NOVIEMBRE VOTARE POR EL NO, EN LA PRIMERA PARTE Y POR LA ESTADIDAD EN LA SEGUNDA PARTE, que usted hara ?

    EL PROPOSITO DE MI VOTO ES ELIMINAR LOS SIGUENTES ESPECTROS DE LA COLONIA.
    1-ACABO CON LA COLONIA.
    2-ACABO CON EL ELA.
    3-ACABO CON TODOS LOS VIVIDOERES POLITICOS, DE TODOS LOS PARTIDOS, PNP, PPD Y PIP.
    4-ACABO CON TODOS LOS ANALISTOS POLITICOS RADIALES
    5-ACABO CON TODOS LOS REPORTEROS EN LA NOMINA DE LA COLONIA.
    6-ACABO CON TODOS LOS LIDERES OBREROS QUE HAN UTILIZADO SU CARGO CONTRA EL MOVIMIENTO ESTADISTA.
    7-ACABO CON EL PARAISO CONTRIBUTIVO QUE ES LA COLONIA.
    8-ACABO CON EL PERIODISMO YANKIFOBICO.
    9-ACABO CON LOS ALCALDES VIVIDORES DE LA COLONIA.
    10-ACABO CON LAS EMISORAS DE RADIO, VIVIDORAS A ESCUSAS DE LA COLONIA .

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Marchan por el voto los penepés

  1. Pingback: Marchan por el voto los penepés | Estado51PRUSA.com | Foro REPA (Ahora es!)

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/