Fortuño elogia las Damas de Blanco

NR – Cuba tiene soberanía colectiva pero no soberanía/libertad ciudadana. Estos conceptos se deben explicar con lujo de detalles.

Fortuño elogia las Damas de Blanco

El mandatario recordó que hoy son parte integral de la sociedad puertorriqueña “miles de cubanos (que) se vieron forzadas a buscar nuevos horizontes democráticos” a raíz del triunfo de Fidel Castro. (Inter News Service)

domingo, 20 de mayo de 2012
02:30 p.m. 
Inter News SErvice

El gobernador puertorriqueño Luis Fortuño ofreció hoy, junto a la primera dama Lucé Vela, una misa en conmemoración del 110 aniversario de la instauración de la República de Cuba, a la que asistió una representación de las denominadas Damas de Blanco, que suelen manifestarse contra el gobierno en las calles de La Habana.


“Nos solidarizamos con el regocijo de nuestros hermanos cubanos, a la vez que nos identificamos con el dolor que sufre su pueblo, subyugado por la tiranía del despótico régimen castrista. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que Cuba se libre pronto de su yugo comunista y pueda reintegrarse con dignidad y esperanza a la comunidad democrática de América”, expresó Fortuño en La Fortaleza.

El mandatario recordó que hoy son parte integral de la sociedad puertorriqueña “miles de cubanos (que) se vieron forzadas a buscar nuevos horizontes democráticos” a raíz del triunfo de Fidel Castro.

El PPD es totalmente controlado por Chavez y Fidel

“Muchos decidieron establecerse en Puerto Rico, y en nuestro suelo criaron y echaron adelante a sus familias. Se identificaron plenamente con los retos y las aspiraciones de los puertorriqueños y aportaron sus conocimientos, su ingenio, su empresarismo y sus destrezas para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños”, afirmó.

Fortuño recalcó que al conmemorar esta fecha tan importante, “nos solidarizamos con el regocijo de nuestros hermanos cubanos, a la vez que nos identificamos con el dolor que sufre su pueblo, subyugado por la tiranía del despótico régimen castrista (por lo que) elevamos una plegaria al Todopoderoso para que Cuba se libre pronto de su yugo comunista y pueda reintegrarse con dignidad y esperanza a la comunidad democrática de América”.

Además, Fortuño tuvo expresiones de elogio hacia las Damas de Blanco y recordó a su dirigente Laura Pollán, fallecida en octubre de 2011.

“La aportación de las Damas de Blanco de Cuba, representan los ideales de libertad y de democracia por lo que tanto se ha luchado en Cuba desde su fundación como nación independiente. La gesta de las Damas de Blanco ha impactado la opinión pública mundial, particularmente, en todos aquellos países de sistemas de gobierno democráticos donde se respetan y se garantizan las libertades de sus respectivos pueblos”, argumentó.

Fortuño dijo a las Damas de Blanco que “merecen la solidaridad y el apoyo de todos los pueblos libres del mundo porque son un vivo ejemplo de tenacidad, de desprendimiento y de lucha incansable en reclamo de los derechos de sus esposos y parientes encarcelados a quienes se les ha negado la oportunidad de expresar su disidencia de manera pacífica”.

Destacó igualmente el caso de Orlando Zapata, “un trabajador cubano dedicado a su oficio de albañilería y plomería que por callar su indignación por el sistema represivo imperante en su país, decidió decretar una huelga de hambre para llamar la atención mundial sobre la ausencia de libertades en Cuba”.

Instó a los cubanos y puertorriqueños a fortalecer “esos grandes lazos de solidaridad que siempre nos han unido como dos alas del mismo pájaro que, en su día, inspirara a nuestra poetisa Lola Rodríguez de Tió”.

“A las Damas de Blanco les deseo que disfruten a plenitud su corta estancia en nuestra Isla y que sientan la hospitalidad y el cariño de nuestra gente. Recuerden que las admiramos y que nos sentimos muy orgullosos de todas ustedes por su vocación de sacrificio ejemplar y de entrega genuina por la causa de la libertad de Cuba”, recalcó el gobernador de Puerto Rico, líder del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/