La isla de la confusión

NR – AGP dice que favorece casi todo lo de LGF, y si se calla, podría dejar que el PNP se siga dividiendo y pierda? Esa es su estrategia?

domingo, 3 de junio de 2012

La isla de la confusión

«Para mentir se necesitan dos uno que mienta y otro que crea Marge» 

Homero Simpson

La isla ha perdido su encanto, ahora es la isla de la confusión, todo el mundo habla de que el pueblo está confundido porque no sabe como va a votar en los próximos procesos eleccionarios y plebiscitarios.

El pueblo está confundido

Los políticos confunden

La prensa confunde

Los “analistos” confunden

El fín justifica los medios… confunde y vencerás

Quién lee la columna de Ana Lydia Vega de hoy, queda como “gato boca arriba” y con los pelos como si le hubiera metido una llave al enchufe, para después terminar diciendo… “El “down” agobia, desanima, desconcierta. Votar por quién y para qué son las interrogantes angustiosas del momento. Parece ingrato fantasear con la abstención cuando buena parte de la humanidad vive y muere por alcanzar el derecho al voto. Consuela pensar que, para bien o para mal, tenemos en la manga esa baraja humilde y poderosa.” ¿Confundir? Come on! Si esta señora es una de nuestras “prolíficas” escritoras. No podemos dejar pasar que es socialista y recoge toda la basofia que publica el periódico en la cual publica sus columnas cargadas de politiquería para confundir.
En agosto tenemos una consulta sobre la fianza y la reducción de la legislatura. Nadie habla de la reducción de los puestos legislativos pero increíblemente los medios se oponen al derecho a la fianza de los sicarios y narcotraficantes, y uno se tiene que preguntar, ¿estamos al borde de que nos declaren narco-estado y tenemos a las agencia federales aquí combatiendo el crímen organizado del narcotráfico y los abogados criminalistas están que trinan porque no le podrán ofrecer fianza a sus clientes? ¿Cuáles son los intereses de los periodistas? ¿De qué lado están?

¿Quién contribuye a la confusión? 

Juzgue usted…

“Oficialmente, lo que se le pedirá al elector que decida el próximo 19 de agosto es si quiere enmendar la Constitución para que el derecho a la fianza no sea absoluto. En realidad, lo que se le pide es que renuncie al derecho a la presunción de inocencia que nos cobija a todos, pues al permitirle a un juez dejarlo a usted preso sin que se le haya dado la oportunidad de defenderse se le está dando la facultad a ese magistrado de presumir culpable al acusado.”
Benjamín Torres Gotay
El Nuevo Día
¡Ay Benjamín! Se supone que un periodista no haga esto. ¿Cuál es tu agenda? ¿Qué los asesinos peligrosos y narcotraficantes salgan a la calle con fianzas millonarias y la justicia no los pueda mantener neutralizados? ¿Para qué? Para que sigan delinquiendo? ¿Qué derechos debe tener una persona peligrosa para la sociedad? Se sabe que esto no es para todo el mundo ¿Por qué te empeñas en confundir? ¿A quién le debes lealtades al pueblo que lee el periódico al cual trabajas o a los intereses de los narcos y sicarios que pululan en Puerto Rico y que quieren convertir a esta isla en un narco-estado?
Esto es de lo que se trata la consulta de la fianza…
“De aprobarse esta enmienda, todo acusado tendrá derecho a quedar en libertad bajo fianza antes de mediar un fallo condenatorio excepto: los acusados de asesinato cometido con premeditación, deliberación o acecho; los acusados de asesinato cometido en medio de un robo en el hogar; acusado de asesinato cometido en el curso de una agresión sexual o secuestro; los acusados de asesinato cometido al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público, poniendo en riesgo la vida de más de una persona; o cuando la víctima del asesinato sea un agente del orden público que se encuentre en el cumplimiento de su deber. En estos casos el juez tendrá discreción para conceder o denegar la fianza, tras evaluar si el acusado representa riesgo de fuga, riesgo de destrucción de evidencia o riesgo para la seguridad de otras personas o la comunidad.”
Y esta es la opinión de los entendidos en justicia criminal…
“Tendría que decir que sí, porque ciertamente estas personas no pueden seguir haciendo o participando del trasiego de drogas. Tan es así que a veces se cuestiona que hay acusados, sobre todo en el trasiego de drogas, que pertenecen a gangas de puntos de droga, que es uno de los sectores de los delitos a la presunción que esto aplica, que aún desde la cárcel consiguen celulares y siguen operando el punto desde adentro. ¿Y qué demuestra eso? Que esta persona si estuviera en la calle, si tuviera fianza, seguiría haciendo lo mismo; y esta limitación de movimiento, que sería dejarlo detenido, es lo que va a constituir una limitación o una reducción en la criminalidad allá fuera. Así que en ese sentido, de seguro va a tener un efecto que es reducir la criminalidad”
Aida Delgado
Juez Presidenta Tribunal Federal
EL VOCERO DE PUERTO RICO
¡Ay Benjamín! Ilústrate antes de poner los dedos en la computadora. ¿O es que no te gusta investigar y decir la verdad?
“Hoy la gente se ha tirado a la calle para recuperar pesito a pesito a Puerto Rico”
Jorge Suárez
Secretario General del PPD
Luego de las sendas primeras planas de El Vocero de Puerto Rico denunciando los contratos millonarios por catorce mil millones de los “amigos de la casa del PPD” durante los gobiernos de Sila y Aníbal que dejaron quebrado el gobierno con deficits millonarios, Jorge Suárez nos quiere hacer creer que esta campaña la van a hacer con los pesitos de los pobres de Puerto Rico… What?
Pero aquí botaron la bola…
“Creo en utilizar agresivamente los incentivos contributivos que nos permite conceder el Estado Libre Asociado. Creo en aprovechar la política de “in-sourcing” del presidente de Estados Unidos Barack Obama para estimular el regreso de empresas manufactureras americanas, y creo en un nuevo modelo industrial que rehabilite nuestra competitividad industrial.  Un nuevo enfoque fundamentado en vender a Puerto Rico ante el mundo unido a la creación de ecosistemas de apoyo a la industria”
Alejandro García Padilla
Y Alejandro nos quiere hacer creer que el ELA es lo mejor del mundo, perdón, de los dos mundos y que permite ser la panacea de la industria a nivel mundial. ¡Ay Alejandro! El problema es que somos una colonia que tu Partido Popular no ha podido desarrollar nunca porque allá en Washington les dijeron que el “ELA Mejorado” no es realizable, después de lo que hizo Muñoz no hay más nada. ¿A quién quieres confundir? A los populares que no quieren la independencia ni la soberanía que predican tus plumitas liberales. Lo único que salva esta isla es la Estadidad y ustedes se oponen.
“El análisis de los incentivos industriales no puede desvincularse del objetivo de lograr una transformación profunda del sistema contributivo. No podemos continuar perpetuando la desigualdad que ha caracterizado la forma mediante la cual se recaudan los impuestos en Puerto Rico. Por eso proponemos una visión innovadora, articulada en un Plan Maestro de Incentivos Industriales”
Juan Dalmau
Candidato a Gobernador
Partido Independentista Puertorriqueño
“Transformación profunda del sistema contributivo”
A juzgar por el discurso del PIP toda la vida ha sido de cobrarle a las industrias mayores contribuciones y por eso mismo, mi querido señor, es que la industria americana está en CHINA. Bajos salarios, bajas contribuciones, bajos costos materia prima a costa del sacrificio de los chinos trabajadores. ¿Cuáles serán los beneficios de los industriales? ¿Cuáles serán los beneficios de los trabajadores? ¿Seguirán ustedes el modelo chino?
“Visión innovadora”
Ya la rueda está inventada, no hay nada nuevo excepto lo que hay con cambios, cuando se habla de economía se habla de modelos exitosos ¿cuál es el modelo industrial exitoso según el PIP? ¿China? ¿Singapur? ¿India? ¿o es que ustedes son los eruditos de la economía mundial que son más inteligentes e intelectuales que los que están en Wall Street cotizando en la bolsa niuyorquina? Cómo me explican lo que le está pasando a la compañía Apple en China? Vamos a hablar en arroz y habichuelas y no en pajas mentales que sólo le convienen a ustedes pero no al “pueblo confundido”.
La realidad del modelo chino, bajos salarios y trabajo forzado que raya en la esclavitud es el mayor éxito en China. Peor aún es expansionista, los chinos se están estableciendo en países occidentales pero no para darle trabajo a los occidentales, le dan trabajo a chinos que ellos mismos ayudan a emigrar. ¿Quién le pone freno a esto? Pero claro, esto a los industriales no les preocupará por ahora porque se han dedicado a fabricar a bajos costos y ganar muchos dólares, pero cuando tengamos a la mayoría de la población china y musulmana en territorio occidental estonces será demasiado tarde y no se podrá hacer nada.

El problema económico mundial se llama C-H-I-N-A. 

¿Qué propuestas tienen? 

Si en Puerto Rico prefieren comprar TODO LO HECHO EN CHINA.

¿Existe propaganda educativa de “Patrocina lo que tu país produce” en Puerto Rico bajo el gobierno de Fortuño? Sí

¿Le hacen caso los puertorriqueños? NO
¿Por qué?
Porque es más cara y porque lo dice un gobierno pro-estadidad que tendrá una etiqueta injusta de vendepatrias y pitiyanquis por los siglos de los siglos… amén.
¿por qué es más cara? Porque los salarios son más altos y los trabajadores gozan de beneficios marginales como horas extras, vacaciones, enfermedad, incapacidad, plan médico entre otros, porque la ley federal exige que los trabajadores tengan condiciones de trabajo óptimas como sistemas de seguridad que no dañen su salud, para eso está OSHA, EPA y otras más y eso alguien lo tiene que pagar.
¿Le han hecho caso la prensa a Obama cuando dijo: I want to see more products sold around the world stamped with three proud words: ‘Made in America’?
No creo y es por eso que Trump dice en su página de Twitter: “We can create jobs in the American economy by protecting our own manufacturing sector.”
Y en su libro «Time to get Tough» resume…
“Restoring American wealth will require that we get tough. The next president must understand that America’s business is business. We need a president who knows how to get things done, who can keep America strong, safe, and free, and who can negotiate deals the benefit America, not the countries on the other side of the table. A president doesn’t “create” jobs, only business can do that. But he can help create an environment that allows the rest of us — entrepreneurs, small businessmen, big businessmen — to make America rich.
Este es el republicano troglodita morón que muchos odian pero resulta que el hombre no está confundido ¿Qué tiene que decir Dalmau y el PIP sobre esto?
¿Son los productos americanos mejor que los chinos? CLARO QUE SI porque existe lo que se llama CONTROL DE CALIDAD.
Y sin “jobs” mi gente no hay economía que levante. Simple.
¿Hasta dónde está la población americana consciente de todo esto y le echan la culpa a Wall Street porque el mequetrefe de Michael Moore lo dice?
¿Le importa a alguien en Puerto Rico que esto se entienda y se disipen las dudas del “pueblo confundido”? Sí, hay mucha gente esforzándose, el gobierno lo promueve, hay personal especializado trabajando en Fomento ayudando a los puertorriqueños a formar sus empresas. Yo lo he escuchado en el programa de Carmen Jovet en Noti-Uno pero resulta que la prensa colonial se esfuerza más en tener a los Benjamín Torres Gotay, a José Delgado y otros periodistas confundidos escribiendo basofia a las gradas neocomunistas y para confundir, en vez de hablar sustancia en lo que hace el gobierno de Fortuño para resolver los problemas eficientemente AHORA y le dan más cobertura al inepto de AGaPito, todo sea por los intereses de los Ferré Rangel.
“Crearemos oportunidad y empleos para el trabajador puertorriqueño que aspira a una mejor calidad de vida. Apostaremos al talento e innovación de nuestra gente, atrayendo la inversión de capital local y foráneo con un compromiso de desarrollar el talento local y así, expandir nuestra base laboral. Continuaremos apoyando a nuestros pequeños y medianos empresarios para que sean más exitosos y contribuyan aun más a nuestro impulso económico. Nuestra meta es proveer empleos seguros y estables para que las familias puertorriqueñas prosperen y miren hacia el futuro con optimismo. Agradezco el constante apoyo que su industria aporta a diario con el desarrollo y mejoramiento de nuestra Isla. Continuemos cosechando juntos un futuro de progreso POR Puerto Rico”
Luis Fortuño
http://www.vocero.com/apuesta-a-innovacion-crecimiento-y-competitividad-de-manufactura/
Y después critican diciendo “que no hay proyecto de país”. Como carajo lo va a haber si aquí pesan más los intereses personales que los intereses del colectivo que es Puerto Rico. No hay manera señores de echar pa’lante al país mientras esto sea 
“¿E-S-T-A-D-O? ¿L-I-B-R-E? ¿A-S-O-C-I-A-D-O? o ¿ninguna de las anteriores? ¡Por favor!
En Puerto Rico increíblemente las uñas y el pelo de la primera dama Lucé Vela es un issue. Hello! Pero si la mujer andara toda greñúa, con las uñas feas y mal vestida sería el hazme reir del “pueblo confundido”. ¿Acaso quién le hace ese trabajo no tiene derecho a ese contrato pero sí los abogados, jueces, asesores y sabe Dios quién más, después que sea popular, a facturarle MILLONES muchas veces quintuplicando los precios de sus costos? ¡Vamos a dejarnos de pendejadas estúpidas!
Me da vergüenza ajena la prensa colonial, me da vergüenza ajena los políticos inescrupulosos, que poco profesionalismo demuestran y ni hablar de los “analistos”, “ambientalistos”, “econolistos”, y toda sarta de buscones que poco le importa el país sino los billetes en su bolsillo y sus ansias de poder. Para todos ellos mi repulsa, rechifla y les deseo que algún día caigan en el pantano de la no-credibilidad, no-confiabilidad, se mueran de hambre y tengan que emigrar a otro país a empezar una nueva vida como han tenido que hacer más de 800,000 puertorriqueños durante la pasada década pérdida. Hoy, hay más puertorriqueños fuera de esta isla que dentro de ella. Estoy segura que esos que se fueron NO ESTAN CONFUNDIDOS. 
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos

***************************

POLITICSMR. VICE PRESIDENT? THE CASE FOR LUIS FORTUÑO

Don Rasmussen is a Texas-based Republican political consultant. Don previously served as campaign special assistant to Congressman Ron Paul and today advises  […]

What if I told there is a young, photogenic Hispanic Republican leader who would make a compelling vice-president?  What if I told you that, unlike Marco Rubio, he is a governor who has closed a budget gap, significantly cut government, and revitalized an economy?  Is that something you might be interested in?

He is Puerto Rico Governor Luis Fortuño.  And yes, Puerto Ricans are American citizens. The Governor is constitutionally eligible for the office.

Fortuño is uniquely positioned as an outsider not only to Washington, but many of the traditional battle lines in our cultural and political life as well. He is a Latino who is not ethnically rooted in either the Mexican or Cuban traditions. Sidestepping traditional divisions, he would be positioned to forge a new consensus within demographics, essential to the GOP’s longer term health. He is a conservative who has achieved libertarian ends. He is a pragmatist who is credible when making principled arguments.

The Puerto Rican economic story is a perfect counter-narrative to the Obama message. It is a real world object lesson in why we should be doing the opposite of the failed policies of the last three years. Fortuño came to power in 2008 facing massive structural budget deficits, a stagnant economy, and stubborn unemployment. Over the protests of unions and government workers, he took to the Island’s public system with garden shears. Fortuño cut the budget by 90%, froze salaries and fired 39,000 public employees. Today private investment is flooding in. According to Barclay’s, Puerto Rican bonds are outperforming every state in the country. Unemployment is falling and those laid-off government workers have been absorbed into the private economy.

It’s a story about how individuals, freed from Obama-like policies, improve themselves and, by extension, their communities. Moreover, it reinforces Romney’s practical economic message by validating its central claims.

Such a selection would be about more than just political positioning and campaign narratives, it is an aspirational choice. It will be seen by millions of Hispanics and broader minority communities as a positive indication of the evolution transpiring within the GOP.

The election of a black president was historic. It has moved people and fundamentally changed our society for the better however one may feel about his presidency. Mitt Romney is competent, but he is not inspirational. There is a need for inspiration in this race and in our politics more broadly. The stunning betrayal of ObamaHope™ has left a hole that needs to be filled. The Rob Portmans of the world look great on paper, but such a choice would be calculating and cynical at a time when we need our politics to be about more than cold efficacy.

Elections are ultimately about distinctions. Unlike almost any other candidate under consideration, Fortuño brings something positive and affirmative to the ticket. The best most presidential nominees can hope for is a running mate that won’t hurt them; Mitt Romney is in the unique position to choose one that may well help his candidacy and the next generation of Republicans

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/