AGP: Le “falta de liderato, carácter y madurez”

Cataloga a AGP de “falta de liderato, carácter y madurez”

3 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Ángel Cintrón, describió como “una vergüenza que el país cuente con un candidato inseguro y que da muestra que no tiene el respaldo de su partido”.

El director de campaña de reelección del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, denunció lo que catalogó como la falta de liderato, carácter y madurez del candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla para tomar decisiones trascendentales como la son las consultan sobre el derecho a la fianza y la reducción de la legislatura.

Cintrón, acompañado del secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, describió como “una vergüenza que el país cuente con un candidato inseguro y que da muestra que no tiene el respaldo de su partido”.

“Nunca hemos visto en la historia política un candidato a la gobernación como él. Parece increíble, pero ahora García Padilla dice que votará a favor de la enmienda constitucional para reducir la legislatura, esto a pesar de que en mayo del 2010 y en octubre de 2011 cuando tuvo la oportunidad de actuar le voto dos veces en contra”, dijo Cintrón.

Agrego que “da vergüenza que una persona que aspira a la gobernación se comporte como un aprendiz con total inmadurez y no le de la importancia que merecen ambos temas”.

Ángel Cintrón arremete contra Alejandro García Padilla

Por los cambios de postura del presidente del PPD sobre los referéndums para limitar la fianza y reducir la Legislatura

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com  3 de junio de 2012

 El licenciado Ángel Cintrón, director de la campaña a la reelección del gobernador Luis Fortuño, arremetió esta tarde contra el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, por los cambios de postura de éste último sobre los referéndums para limitar la fianza y reducir la Legislatura.

Flanqueado por el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Cintrón tildó a García Padilla de ser una “caricatura de candidato”, “un aprendiz de candidato”, “una vergüenza para el país y para el PPD” y “un jaiba”.

Asimismo, indicó que los cambios de opinión de García Padilla responden a motivaciones políticas y no a reflexiones profundas sobre lo que es mejor para Puerto Rico.

“Esto es un teatro. No es que esté a favor. Si esto fuera de verdad, tendríamos a 20 alcaldes y legisladores hablando de esto. No va a mover ni un dedo para que la gente se eduque”, puntualizó Cintrón.

“Es un teatro porque las encuestas dicen que el país va a costar a favor de ambas enmiendas y el muchacho no se quiere quedar solo en el otro lado”, agregó.

García Padilla estuvo bajo fuego hace unas semanas tras haberse expresado en el hemiciclo del Senado en contra del proyecto para limitar el derecho a la fianza, votar en contra del mismo y anunciar, al otro día, que favorecería la limitación en la consulta del 18 de agosto.

Según Cintrón, el cambio de opinión de García Padilla sobre la reducción de los escaños legislativos trascendió el viernes en la noche, tras una reunión de la Junta de Gobierno del PPD.

Indicó que ahí, el senador popular indicó que favorecería la reducción.

*********************

Con la educación como norte

3 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

PNP enfocará convención en la capacitación de sus funcionarios, aunque no dejarán de lado la diversión

La convención del PNP incluirá varios talleres y seminarios dirigidos a los delegados de la colectividad, con el propósito de que estos estén capacitados para defender la estadidad y orientar a sus correligionarios. Fotos: El Vocero/Archivo/Sebastián Márquez.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) pretende plasmar un tono serio y educativo a la Convención Anual de la colectividad, de cara a la consulta de status de noviembre próximo.Este año no habrá Palma Idol pero si habrá una jornada de educación política con el propósito de que los 5,200 delegados de la colectividad estén capacitados para orientar a sus correligionarios y defender la estadidad.La convención se llevará a cabo desde el jueves 7 al domingo 10 de junio en San Juan.“Nos estamos enfocando en lo que es la educación electoral, plebiscitaria y la educación sobre las enmiendas constitucionales, para reducir el tamaño de la legislatura y limitar la fianza”, adelantó el secretario general del PNP, Omar Negrón.El Secretario de la Palma aseguró que la colectividad se quiere asegurar de que su “ejército electoral” está preparado para defender los votos en las próximas elecciones, por lo que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estará impartiendo talleres a los funcionarios de colegio.Además, el sábado 9 de junio, habrá talleres sobre el status y los beneficios y obligaciones que conlleva la estadidad, a cargo de la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, el doctor Hernán Padilla y el doctor Ricardo Rosselló Nevares, del movimiento ‘Boricua ahora es’, entre otros conferenciantes.“Queremos hablar sobre la importancia de descolonizar a Puerto Rico. Cuáles son las desventajas como colonia y territorio, los beneficios de ser el estado 51 de la nación y los derechos que recibimos”, agregó Negrón.Al mismo tiempo, el Secretario del PNP sostuvo que como parte de los talleres de capacitación política, también se orientará a los novoprogresistas sobre las obligaciones de la estadidad.“Nosotros pedimos una sola estadidad que es la misma estadidad que tiene el resto de los 50 estados y eso conlleva todas las responsabilidades y derechos, como el voto presidencial y la representación en Cámara y Senado federal e igualdad en fondos federales”, añadió.Algunos de los talleres simultáneos el sábado 9 de junio serán: Descolonización en el mundo moderno, Beneficios prácticos de la descolonización y Recuento histórico sobre el status y Federalismo.La convención se llevará a cabo en el hotel Caribe Hilton en San Juan y la Asamblea General será el domingo 10 de junio en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.“Yo no sé decirte cuántas personas van a asistir pero si te puedo decir que el Caribe Hilton está lleno a capacidad en sus 826 habitaciones. Tuvimos que separar 100 habitaciones adicionales en el hotel Conrad en Condado, así que esto demuestra que va a haber mucha movilización”, aseguró Negrón.

La Convención Anual será dedicada a Ramón Luis Rivera padre; ex alcalde de Bayamón y uno de los fundadores del PNP.Además, en la Asamblea General del domingo, los delegados ratificarán el programa de Gobierno presentado por el candidato a la reelección y presidente del partido, Luis Fortuño.Aunque la Convención del PNP concentrará sus esfuerzos en la educación política, Negrón adelantó que también habrá momentos de diversión. Se espera que el jueves 7 de junio, el alcalde de San Juan, Jorge Santini auspicie un desfile de modas desde las 5:00 pm. Además, los “karaokes” serán la orden del día durante el junte azul.El viernes 8 de junio será la apertura oficial de la Convención Anual con una rueda de prensa del Presidente del PNP y en la noche habrá una bohemia, un cóctel auspiciado por Fortuño y un baile auspiciado por la presidenta de Servidores Públicos Estadistas, Jenny Rivera. Las mujeres progresistas auspiciarán el show de comedia Riendo y Gozando con Susa y Epifanio, y el baile de clausura de la Convención estará amenizado el sábado por Joseph Fonseca y Los Rufianes. 

Header PNP

Published on Aug 4, 2012 by 

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico..

Nuevo cambia cambia de García Padilla demuestra su falta de madurez y liderato para gobernar

Nuevo cambia cambia de García Padilla demuestra su falta de madurez y liderato para gobernar

Facebook Like Button   Tweet Button

El director de campaña del Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, el Lcdo. Ángel Cintrón, junto al Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, denunciaron la falta de liderato, carácter y madurez García Padilla para tomar decisiones trascendentales, como lo son las consultas sobre el derecho a la fianza y la reducción de la legislatura.

El licenciado Cintrón destacó que, “parece increíble pero ahora García Padilla dice que votará a favor de la enmienda constitucional para reducir la legislatura; esto a pesar de que en mayo de 2010 y en octubre de 2011 cuando tuvo la oportunidad de actuar, le votó dos veces en contra.  En menos de un mes el Senador ha cambiado dos veces de posición y sin explicar el porqué de su cambio en dos asuntos fundamentales. Nos preguntamos qué información tiene ahora él que no tenía en las dos ocasiones que le votó y argumento en contra. La contestación es sencilla, números de encuestas que le dicen que el pueblo favorece estas dos iniciativas de nuestro Gobernador Luis Fortuño. Da vergüenza que una persona que aspira a ser Gobernador se comporte como un aprendiz con total inmadurez y no le de la importancia que  merecen ambos temas. Puerto Rico se está dando cuenta que el legislador no está preparado para gobernar”.

Por su parte, el Secretario del PNP mencionó que, “este cambia y cambia de García Padilla demuestra su pobre desempeño como Senador y lo liviano que toma dicha responsabilidad. ¿Cómo es posible que un Senador vaya a votar sobre  asuntos tan fundamentales como estos sin antes estudiar el tema? Recordemos que en el caso de la enmienda de la fianza su cambio de postura ocurrió a solo 72 horas de haberle votado en contra; y en el nuevo cambio sobre la reduccion de la Legislatura tuvo dos oporunidades durante casi dos años para evaluar los meritos de esta propuesta y siempre se expreso y voto en contra. Con sus acciones, García Padilla solo demuestra que no le importan las víctimas del crimen, ni los fondos que se ahorrará el pueblo con la Reforma Legislativa. Al Senador solo le importa su situación política y los números de las encuestas”.

“Los cambios de postura del Senador de la Pava, ciertamente son de la boca para afuera y solo demuestra que  realmente no apoya estas medidas, pero no tiene la espina dorsal para defender sus verdaderas posturas. La resolución de la Junta de Gobierno del PPD diciendo que no asumirán posicion sobre estos temas, solo tiene dos posibles explicaciones. La primera, sería que García Padilla no cree en ninguna de las enmiendas y su apoyo responde a intereses políticos y por eso no mueve un dedo para convencer a su Partido. La segunda, si fuera el caso que intentó convencer a su Partido de las bondades de las propuestas, no tiene ni el liderato ni el conocimiento para convencerlos. La decisión de la Junta fue una derrota para el como Presidente porque su Partido lo dejó solo.  La vieja guardia del PPD se le impuso a su candidato a la gobernación”, reiteró el Director de Campaña del PNP.

Asimismo, Omar Negrón concluyó que en contraste con esto, “Luis Fortuño logró que Cámara y Senado del PNP aprobaran ambas propuestas de enmienda al pueblo. Además, hace dos semanas Fortuño logró que el Directorio de su Partido aprobara dos resoluciones para que el PNP haga campaña a favor de ambas enmiendas. Eso es liderato y compromiso con el pueblo. Los pasados 3 años y medio los puertorriqueños han visto el progreso gracias a la Reforma Contributiva más abarcadora, las Escuelas del Siglo XXI, el programa Mi Salud, proyectos de infraestructura mediante las APP, decenas de proyectos de energía renovable, entre otras obras de gobierno que se han desarrollado bajo esta administración. Esto demuestra lo que es buen gobierno y sana administración. No queremos que la Isla regrese al pasado, sino que siga en la ruta del progreso. Por eso no podemos permitir que gente con falta de madurez ni liderato tomen las riendas de nuestro País. Por Puerto Rico seguiremos avanzando”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/