LGF: Escuelas del Siglo 21

Espaldarazo estatal y federal

12 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El Primer Mandatario aseguró que el Superintendente también cuenta con el respaldo de las autoridades federales en los esfuerzos para combatir el narcotráfico.

Fortuño aseguró que la restructuración implementada en la Uniformada, fue avalada por los funcionarios de Justicia federal que se encuentran de visita en la Isla. EL VOCERO/ Alvin J. Báez

El gobernador Luis Fortuño dio un espaldarazo ayer al superintendente Héctor Pesquera y su gestión de reorganización de la Policía, que incluye una reducción de las regiones policiacas.

El Primer Mandatario aseguró que el Superintendente también cuenta con el respaldo de las autoridades federales en los esfuerzos para combatir el narcotráfico.

“Lo que me dijo el Superintendente es que esta es la estructura que existe en muchas otras jurisdicciones. Que inclusive, el Departamento de Justicia federal la ha visto con buenos ojos”, expresó.

“El funcionario del Departamento de Justicia federal que llegó ayer como parte de las reuniones que hemos solicitado para que nos protejan nuestras costas dijo que estaba muy satisfecho con la labor que estaba realizando y que sentían que en nuestro Superintendente tenían un aliado en la lucha que tenemos que llevar contra el crimen organizado”, añadió.

Pesquera, en conferencia de prensa ayer, anunció que eliminó la Superintendencia de Operaciones de Campo. Las funciones pasaron a las cuatro regiones policiacas con el fin de acelerar los planes de trabajo, la comunicación y reducir la burocracia.

Las cuatro regiones estarán dirigidas por los coroneles Leovigildo Vázquez, Reynaldo Bermúdez, Edwin Torres y el coronel Héctor Agosto.

Vázquez estará a cargo de la Región Este, Bermúdez de la Región Norte, Torres en la Región Sur y Agosto dirigirá la Región Oeste. Estos a su vez, supervisarán subregiones.

El Gobernador se encontraba en medio de la inauguración de la séptima escuela del Siglo 21 cuando dio las declaraciones. La escuela Isidro A. Sánchez es el primer plantel de nivel superior que la presente administración moderniza.

Para agosto 37 escuelas del Siglo 21

10 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Hasta el momento se han inaugurado seis escuelas

Según Basora, han invertido entre $5 millones a $8 millones por escuela. EL VOCERO/ Archivo

El director de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), José Basora, dijo ayer que 37 de los 102 planteles del programa de Escuelas para el Siglo 21 estarán listos para comenzar el año escolar que inicia en agosto.

Hasta el momento se han inaugurado seis escuelas y mañana miércoles culminan los trabajos en un plantel de Luquillo, lo que elevará el número a siete.

“Otras 30 escuelas se entregarán al Departamento antes de agosto. Cada escuela tiene sus retos diarios. Nos hemos encontrado con casos… especialmente en aquellas escuelas que tienen edificios históricos y algunas de las mitigaciones han sido más lentas”, explicó Basora.
Según el funcionario, han invertido entre $5 millones a $ 8millones por escuela. La inversión total del proyecto asciende a $756 millones, de los cuales están adjudicados $642 millones.

“Si fuésemos a construir 100 escuelas nuevas estaríamos hablando de sobre $15 millones. Donde se logra el ahorro es en la modernización de escuelas porque cuando se visitan parecen planteles nuevos”, dijo Basora.

Dijo que además de los $756 millones, la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) hizo una aportación de $3 millones y la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) aportó $11 millones.

Los $770 millones se desglosan: construcción, $684 millones; diseño, $7.4 millones; inspección y gerencia de proyectos, $51.2 millones; estudios y agrimensura, $496,906; sistema operativo y equipos, $1.5 millones y seguros, adquisición de terrenos y costo de emisión, $17 millones.

“Hasta la fecha se han obligado aproximadamente $40 millones en órdenes de cambio en 98 escuelas en construcción. Esto representa menos de un seis por ciento del presupuesto de construcción del programa”, dijo Basora.

Sobre las 11 escuelas de nueva construcción dijo que han iniciado tres en los pueblos de Gurabo, Guaynabo y San Juan. Además, contarán con nuevos planteles Toa Alta, Arecibo, Barranquitas, Ponce, Bayamón y Ciales.

Basora destacó que los coordinadores de AFI velan por el cumplimiento del contrato con las compañías que están obligadas a dar servicio de mantenimiento por un año.

Recientemente, la empresa de consultoría KPMG destacó en su informe Infraestructura 100: Edición de Ciudades del Mundo el programa de Escuelas para el Siglo 21 como uno de los 100 proyectos de infraestructura urbana “innovadores e inspiradores”.

El jurado escogió los proyectos que sobresalieron basados en los criterios de: escala, viabilidad, complejidad técnica o financiera, innovación e impacto en la sociedad.

«TUS VALORES CUENTAN» ¡CUENTA!

Una encuesta independiente conducida por la Universidad del Estado de Iowa, como medida de evaluación del progreso de Tus Valores Cuentan, que actualmente se está implantando en 316 escuelas y beneficia a más de 110,000 estudiantes (y a más de 160,000 este próximo año escolar), arrojó los siguientes resultados:

 

32,000 PADRES Y MADRES ENCUESTADOS:

  • 95% de padres y madres reportaron mejorías en el deseo de sus hijos de graduarse de escuela secundaria (buenos indicios en disminución de riesgo de deserción escolar);
  • 91% de ellos reportaron que ahora sus hijos se quieren graduar de universidad (buenos indicios en disminución de riesgo de deserción escolar);
  • 90% dicen que la motivación de los niños por aprender ha mejorado;
  • 89% dicen que sus hijos están más propensos a tratar la gente con respeto;
  • 85% de los padres opinan que la calidad educativa de sus hijos ha mejorado;
  • 78% de los padres reportó estar más activos en la escuela; y
  • 77% reportaron que sus hijos se abstienen de involucrarse en peleas en la escuela.

 

292 DIRECTORES ESCOLARES ENCUESTADOS:

  • 93% de los directores escolares reportaron una mejoría en la conducta de los estudiantes y deseo de ayudarse entre sí;
  • 86% de los directores reportaron mejorías en el compromiso de los estudiantes, sus tareas y la participación en clases;
  • 83% de directores escolares señalaron una mejoría en la asistencia de los estudiantes y maestros;
  • 85% de los estudiantes ahora resuelve sus conflictos de manera pacífica en vez de utilizar la agresión física;
  • 83% reportaron que ahora los estudiantes se abstienen del acoso escolar o bullying;
  • 89% de los directores escolares reportaron que los maestros muestran estar más comprometidos y preparados; y
  • 86% reportaron mejorías en la moral y las actitudes de los educadores hacia su trabajo.

 

Mientras García Padilla lleva tres años ridiculizando el programa «Tus Valores Cuentan», Fortuño ha estado haciendo lo que hay que hacer por Puerto Rico, conMADUREZ Y SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD.

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

 

Lea el artículo aquí y aquí.

 

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico: www.facebook.com/alertaprogresista

Con la educación como norte

3 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

PNP enfocará convención en la capacitación de sus funcionarios, aunque no dejarán de lado la diversión

La convención del PNP incluirá varios talleres y seminarios dirigidos a los delegados de la colectividad, con el propósito de que estos estén capacitados para defender la estadidad y orientar a sus correligionarios. Fotos: El Vocero/Archivo/Sebastián Márquez.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) pretende plasmar un tono serio y educativo a la Convención Anual de la colectividad, de cara a la consulta de status de noviembre próximo.Este año no habrá Palma Idol pero si habrá una jornada de educación política con el propósito de que los 5,200 delegados de la colectividad estén capacitados para orientar a sus correligionarios y defender la estadidad.La convención se llevará a cabo desde el jueves 7 al domingo 10 de junio en San Juan.“Nos estamos enfocando en lo que es la educación electoral, plebiscitaria y la educación sobre las enmiendas constitucionales, para reducir el tamaño de la legislatura y limitar la fianza”, adelantó el secretario general del PNP, Omar Negrón.El Secretario de la Palma aseguró que la colectividad se quiere asegurar de que su “ejército electoral” está preparado para defender los votos en las próximas elecciones, por lo que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estará impartiendo talleres a los funcionarios de colegio.Además, el sábado 9 de junio, habrá talleres sobre el status y los beneficios y obligaciones que conlleva la estadidad, a cargo de la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, el doctor Hernán Padilla y el doctor Ricardo Rosselló Nevares, del movimiento ‘Boricua ahora es’, entre otros conferenciantes.“Queremos hablar sobre la importancia de descolonizar a Puerto Rico. Cuáles son las desventajas como colonia y territorio, los beneficios de ser el estado 51 de la nación y los derechos que recibimos”, agregó Negrón.Al mismo tiempo, el Secretario del PNP sostuvo que como parte de los talleres de capacitación política, también se orientará a los novoprogresistas sobre las obligaciones de la estadidad.“Nosotros pedimos una sola estadidad que es la misma estadidad que tiene el resto de los 50 estados y eso conlleva todas las responsabilidades y derechos, como el voto presidencial y la representación en Cámara y Senado federal e igualdad en fondos federales”, añadió.Algunos de los talleres simultáneos el sábado 9 de junio serán: Descolonización en el mundo moderno, Beneficios prácticos de la descolonización y Recuento histórico sobre el status y Federalismo.La convención se llevará a cabo en el hotel Caribe Hilton en San Juan y la Asamblea General será el domingo 10 de junio en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.“Yo no sé decirte cuántas personas van a asistir pero si te puedo decir que el Caribe Hilton está lleno a capacidad en sus 826 habitaciones. Tuvimos que separar 100 habitaciones adicionales en el hotel Conrad en Condado, así que esto demuestra que va a haber mucha movilización”, aseguró Negrón.

La Convención Anual será dedicada a Ramón Luis Rivera padre; ex alcalde de Bayamón y uno de los fundadores del PNP.Además, en la Asamblea General del domingo, los delegados ratificarán el programa de Gobierno presentado por el candidato a la reelección y presidente del partido, Luis Fortuño.Aunque la Convención del PNP concentrará sus esfuerzos en la educación política, Negrón adelantó que también habrá momentos de diversión. Se espera que el jueves 7 de junio, el alcalde de San Juan, Jorge Santini auspicie un desfile de modas desde las 5:00 pm. Además, los “karaokes” serán la orden del día durante el junte azul.El viernes 8 de junio será la apertura oficial de la Convención Anual con una rueda de prensa del Presidente del PNP y en la noche habrá una bohemia, un cóctel auspiciado por Fortuño y un baile auspiciado por la presidenta de Servidores Públicos Estadistas, Jenny Rivera. Las mujeres progresistas auspiciarán el show de comedia Riendo y Gozando con Susa y Epifanio, y el baile de clausura de la Convención estará amenizado el sábado por Joseph Fonseca y Los Rufianes. 

Fortuño presenta propuestas para que la economía

Fortuño presenta propuestas para que la economía «siga» creciendo

Por: CyberNews/NotiCel 02/06/2012 5:41 pm
El candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador, Luis Fortuño, presentó hoy en la convención de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) que se celebra en Fajardo sus planes para incentivar la economía de la isla.

Fortuño destacó que al tomar las riendas del Gobierno, tuvo que atender con premura una contracción de la economía de -13% en 6 años; la pérdida de 136,000 empleos en 4 años; un déficit de $3,300 millones y un gobierno al borde de la quiebra.

“Con disciplina y responsabilidad, salvamos a Puerto Rico de la quiebra y se redujo el déficit en un 90%; estabilizamos el crédito y logramos nuestra mejor clasificación en 30 años. Esto nos ha permitido ofrecer la Reforma Contributiva más abarcadora en nuestra historia; invertir en mejoras a carreteras a través de toda la Isla y modernizar la educación de nuestros hijos a través de las Escuelas del Siglo 21”, dijo el presidente del PNP.

«En los pasados tres años logramos estabilizar la economía de Puerto Rico y este año se ha visto crecimiento, como es evidenciado por aumentos de 3% en ventas al detal; 24% en ventas de autos y de 14% en el registro de nuevas corporaciones. La competitividad de Puerto Rico también se ha fortalecido, con una mejora de 7 posiciones en el renglón de competitividad global; 9 posiciones en el renglón de tecnología de información y 8 posiciones en turismo, según el World Economic Forum (WEF)», añadió.

Fortuño dijo que llevará a cabo medidas para apoyar el crecimiento de la industria de la manufactura brindándole especial atención a la estabilización de costos de energía para aumentar la eficiencia y productividad de las operaciones en la Isla.

El gobernador aprovechó la ocasión para anunciar las medidas que ya se han implantado y aquellas que se establecerán con el solo propósito de bajar el costo de la luz a todos los puertorriqueños.

A su vez recalcó la importancia de “estabilizar el costo energético para que ustedes, la industria, pueda hacer proyecciones más certeras”.

Apoyó respaldar la aprobación de la Sección 933A (PRIPA) en el Congreso; crear pequeñas compañías de investigación y desarrollo que elaboren productos de valor y potencial comercial; duplicar la inversión y proyectos de energía renovable y alternas a $4,000 millones; duplicar el Fondo de Energía Verde, y posicionar a Puerto Rico como centro regional de exportación de servicios.

Durante la actividad, Fortuño firmó la Ley de Medición Neta, que aumenta la capacidad de medición neta de 1MW a 5MW, para atender las necesidades de demanda de energía en el sector industrial. Del mismo modo, anunció un “open season” o “periodo abierto” comenzando en septiembre de 2012, para que compañías sometan propuestas por regiones, a la Autoridad de Energía Eléctrica para trasbordo, hasta una capacidad de 50MW. Las tarifas máximas serán de 6 centavos para energía solar; 5 centavos para energía de viento; y 4 centavos para generación base, no intermitente.

“Crearemos oportunidad y empleos para el trabajador puertorriqueño que aspira a una mejor calidad de vida. Apostaremos al talento e innovación de nuestra gente, atrayendo la inversión de capital local y foráneo con un compromiso de desarrollar el talento local y así, expandir nuestra base laboral. Continuaremos apoyando a nuestros pequeños y medianos empresarios para que sean más exitosos y contribuyan aun más a nuestro impulso económico. Nuestra meta es proveer empleos seguros y estables para que las familias puertorriqueñas prosperen y miren hacia el futuro con optimismo. Agradezco el constante apoyo que su industria aporta a diario con el desarrollo y mejoramiento de nuestra Isla. Continuemos cosechando juntos un futuro de progreso POR Puerto Rico”, concluyó el Gobernador.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/