AGP: Bailando El «Sambito»

NR – AGP es como el PPD ($24 Billones) y su hermano (Tarjetazo de $7.2 Millones en vinitos y quesitos), malgastadores de fondos públicos sin obras. Si el PPD hubiera ganado en el 2008 estaríamos Un Billón de veces peor a lo que estamos. No es líder, es un seguidor que se han echado al hombro los medios Colonialistas.

Cintrón compara a García Padilla con un hijo que se ha portado mal

El director de campaña del PNP dijo que el lenguaje fuerte y los epítetos son necesarios para atajar a los contrincantes

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com   4 de junio de 2012

A pesar  de iniciativas gubernamentales como Tus Valores Cuentan y el reclamo ciudadano de una campaña electoral de altura, el licenciado Ángel Cintrón, director de campaña del gobernador Luis Fortuño, entiende que el lenguaje fuerte es necesario para llamar la atención a los defectos de los contrincantes políticos.

Ayer, al hablar de los cambios de opinión del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla sobre el referéndum de la fianza y la reducción de escaños legislativos, Cintrón hizo gala de un amplio repertorio de epítetos.

Le llamó “caricatura candidato”, “aprendiz de candidato”, “jaiba”, “cara de lechuga” y una vergüenza para el país y para el PPD”, entre otras frases.

Al ser abordado por este diario sobre cómo este tipo de expresiones encajan con la campaña de valores y el reclamo de una jornada eleccionaria de altura, Cintrón comparó a García Padilla con un hijo al que hay que reprender por haber hecho algo incorrecto.

“Si tú no corriges a tu hijo cuando hace una cosa mal hecha a conciencia de que la está haciendo mal hecha, y tú no lo corriges firmemente, lo va a repetir y lo va a repetir y va a mover la vara”, expresó el exlegislador.

Asimismo, indicó que no pretende ser insultante con el senador popular, aunque reconoció que “las frases pueden sonar fuertes, pero son frases de la vida real”.

Los insultos son de la vida real, ¿aún así deberían usarse en una campaña?, le preguntó este diario.

“Yo no lo veo como un insulto. A mí me enseñaron y yo enseñé a mis hijos que toda acción tiene consecuencias. El día que un pueblo desista de la filosofía que toda acción tiene consecuencias, ese día nos desplomamos como sociedad”, respondió.

“Si las acciones del senador no tienen consecuencia, el país se desploma, porque entonces bajamos por completo nuestros estándares para juzgar a los servidores públicos”, agregó.

Acto seguido, justificó el “lenguaje fuerte”  que utilizó en la conferencia de prensa al indicar que  “a una persona que con una sonrisa pretende engañar a todo un país, no se le puede tratar livianamente. ¿Sabes por qué? Porque va a seguir haciéndolo todos los días”.

“Si a García Padilla alguien no le canta las verdades con respeto, porque yo no he atentado contra su dignidad y su integridad como ser humano. Yo he dicho lo que él está haciendo, estoy desnudando sus intenciones, lo que está detrás de su sonrisa, que es una intención maligna de engañar a los electores, y nosotros no podemos permitir eso en unas elecciones”, puntualizó Cintrón. …

Baila el ‘sambito’ una vez más AGP

4 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Ahora votará a favor de la reforma legislativa y no quitará arbitrio a empresas foráneas

Frente a la Asociación de Industriales, García Padilla reconoció que mantiene conversaciones sobre el arbitrio a las corporaciones foráneas y no fue categórico en si eliminará el impuesto. EL VOCERO/ Ángel L. Vázquez

Aunque votó en el Senado en contra de la medida que propone reducir los escaños legislativos y criticó el efecto del arbitrio a las corporaciones foráneas en la economía, el candidato Popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, informó que votará a favor de la reforma legislativa y dejó entrever que de ganar las elecciones se mantendrá un impuesto a las empresas extranjeras.

Estas dos posturas provocaron de inmediato las críticas de sus detractores por entender que García Padilla se está amoldando a lo que dicen las encuestas.

El viernes pasado el Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) informó que votará a favor de la reforma legislativa, pero permitirá que los miembros de su colectividad voten según crean pertinente. Además, frente a la Asociación de Industriales, confirmó el sábado que mantiene conversaciones sobre el arbitrio a las corporaciones foráneas y no fue categórico en si eliminará el impuesto.

Para Ángel Cintrón, director de la campaña para la reelección del gobernador Luis Fortuño, los cambios de postura del candidato Popular reflejan “falta de liderato y madurez política”.

“Nunca hemos visto en la historia política un candidato a la gobernación como él. Parece increíble, pero ahora García Padilla dice que votará a favor de la enmienda constitucional para reducir la Legislatura, esto a pesar de que en mayo del 2010 y en octubre del 2011, cuando tuvo la oportunidad de actuar, le votó dos veces en contra”, sentenció.

En una rueda de prensa en la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP), Cintrón dijo que “da vergüenza que una persona que aspira a la gobernación se comporte como un aprendiz de candidato con total inmadurez”.

“Nunca había visto una persona con la cara de lechuga. Eso lo hacen los ‘jaibas’, los que cogen ‘pon’ y miran lo que dicen las encuestas para nunca perder”, lanzó Cintrón, al tiempo que cuestionó que el aspirante no cuente con el apoyo de su colectividad en un asunto tan importante como la reforma legislativa o la enmienda para limitar el derecho a la fianza.

En tanto, el exsenador Popular Roberto Prats indicó que es comprensible que García Padilla votara en contra de la reforma legislativa y la limitación del derecho a la fianza en el hemiciclo “porque hay mecanismos legislativos para lograr el mismo resultado sin tocar la Constitución”.

“El PNP debería estar de beneplácito cuando personas como el Presidente del PPD dicen que van a votar a favor de estas consultas. Lo que ocurre es que al liderato político del PNP no le salió el plan como quería, ellos querían poner al Partido Popular a la defensiva y obtener una victoria en las urnas a tres meses de las elecciones, pero no les salió la jugada”, sentenció el también miembro de la Junta de Gobierno de la Pava.

Por su parte, Fernando Martín, presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), calificó el apoyo de García Padilla a la reforma legislativa como una “movida oportunista”.

“Este episodio tan lastimoso de bancarrota política lo que hace es subrayar el poco liderato de García Padilla, y lo deja totalmente carente de la más mínima credibilidad. Cambian de posición como cambiar de camisa en un vulgar oportunismo”, sentenció.

Martín destacó que las elecciones se deciden por el electorado independiente y que este sector es mucho más crítico y se dará cuenta del cambio de postura “a conveniencia” de García Padilla.

“Hay personas que votarán aunque el candidato penepé o popular sea un burro, pero hay un electorado que no tiene un compromiso previo de voto y esa es la gente que puede decidir las elecciones y por lo general, ejerce un juicio crítico y el elector que ande buscando liderato ya no puede mirar a García Padilla como una opción y menos a Luis Fortuño por su falta de credibilidad”, destacó el funcionario del PIP.

Defiende postura de AGP

El director de campaña del PPD, Irving Faccio, dijo que García Padilla votará a favor de la reforma legislativa “aunque la medida propuesta no es suficiente, y no entra en vigor hasta el 2017”.

Faccio opinó que “el Pueblo quiere acción ahora, y no una supuesta reforma legislativa que no toca un centavo del presupuesto legislativo”.

“Alejandro García Padilla y el PPD pondrán en vigor una reforma legislativa con el legislador ciudadano para eliminar de una vez y por todas a los carreristas políticos, con una sola sesión y una sola compensación. Puerto Rico necesita en la Legislatura a personas que vengan a servirle al País, y no que vengan a servirse a ellos mismos. La reforma que propone Alejandro le ahorraría al País cerca de $30 millones y entraría en vigor de inmediato”, aseguró.

No obstante, el director de campaña del PNP, Ángel Cintrón, dijo que la Legislatura no puede cambiar su composición en un mismo cuatrienio.
“Siempre que se altera la estructura y la forma que se legisla, siempre aplica a la próxima Asamblea Legislativa, esto lo que refleja es la falta de conocimiento del Senador (García Padilla) sobre la Constitución y el Código Político de Puerto Rico”, sostuvo.
A preguntas de EL VOCERO, insistió en que la reducción de una tercera parte de los escaños en la Cámara y el Senado “forzosamente reduce el presupuesto comenzando por el salario de los legisladores”.
“Sí, hay una economía automática. Además de la economía en trámite. Estamos hablando de los salarios de esos legisladores y los ayudantes asignados”, indicó.

Cataloga a AGP de “falta de liderato, carácter y madurez”

3 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Ángel Cintrón, describió como “una vergüenza que el país cuente con un candidato inseguro y que da muestra que no tiene el respaldo de su partido”.

EL VOCERO/ Archivo

El director de campaña de reelección del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, denunció lo que catalogó como la falta de liderato, carácter y madurez del candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla para tomar decisiones trascendentales como la son las consultan sobre el derecho a la fianza y la reducción de la legislatura.

Cintrón, acompañado del secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, describió como “una vergüenza que el país cuente con un candidato inseguro y que da muestra que no tiene el respaldo de su partido”.

“Nunca hemos visto en la historia política un candidato a la gobernación como él. Parece increíble, pero ahora García Padilla dice que votará a favor de la enmienda constitucional para reducir la legislatura, esto a pesar de que en mayo del 2010 y en octubre de 2011 cuando tuvo la oportunidad de actuar le voto dos veces en contra”, dijo Cintrón.

Agrego que “da vergüenza que una persona que aspira a la gobernación se comporte como un aprendiz con total inmadurez y no le de la importancia que merecen ambos temas”.

Foto: ¡Puerto Rico quiere futuro, no pasado! Si eres uno de los miles de puertorriqueños que quiere un futuro de progreso para Puerto Rico, DALE LIKE a esta foto y compártela con tus amigos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/