Agapitufadas

Agapitufadas

6 de junio de 2012 – Opinión, Política, –

“Con él uno nunca sabe dónde está para’o. Hoy te dice una cosa y mañana otra.”

EL VOCERO / Archivo / Sebastián Márquez Vélez
 

Por primera vez en la historia, Puerto Rico tiene un ‘muñequito’ corriendo pa’ gobernador. Alejandro García Padilla t/c/c Agapito, es un calco de Papá Pitufo con todo y gorra colorá, con un poquito de cruce de Gárgamel, Pitufo Torpe y Pitufo Gruñón. Las virazones, contradicciones e inconsistencias del candidato Popular se han convertido en puntos y bachatas en cuanta barra de la esquina hay en Puerto Rico. En realidad, ya pocos lo toman en serio. Y el partido colonial está dispuesto a venderle el alma al Diablo y elegir un risible dibujo animado, sin espina dorsal alguna con tal de regresar al poder.

Las últimas agapitufadas de García Padilla lo han llevado a batir sus propias marcas en su  Guinness World Book of Records de virazones y cambia-cambias. De abril para acá, el muñecón no ha da’o pie con bola. En abril 22 aseguró que él y Fortuño, “[n]o somos iguales; somos muy distintos”. Pero de allá para acá, ha hecho lo indecible por parear sus posturas a las de Fortuño cada día más y más. Ese mismo día criticó los despidos de más de 30 mil empleados públicos y después le dijo a Carmen Jovet que –contrario a sus promesas– no los repondrá en sus puestos cuando llegue a la gobernación.

En abril 24 criticó al PNP por tratar de legislar un nuevo Código Penal con mayores penas que llamó “arbitrarias” y todos los días se pasa lamentando el auge en la criminalidad.

En mayo 1ro. tronó contra el fraude primarista del PNP en el Distrito Núm. 6 de Guaynabo, pero se ha calla’o y ha encubierto los fantasmas de la Pava en Villalba, confirmados por un perito calígrafo.

En abril le votó en contra a la propuesta de referéndum para limitar la fianza a los asesinos y en mayo 11, en un giro de 180 grados, dijo que votaría en referéndum a favor. Melo Muñoz lo acusó de “demagogo” y Cox Alomar abandonó el barco y afirmó que votará ‘No’.

En mayo 18 Agapito prometió que bajo su gobernación no se repartirán contratos a allegados como los de “los amigos del gobernador”. En mayo 29 tuvo que ‘fildear’ para atrás cuando este diario reportó $14 mil millones en contratos entre asesores, amigos y donantes de la Pava con iguales guisos, muchos de ellos allegados de su campaña, como Marisara Pont, Héctor Luis Acevedo, Irving Faccio, y otros. Para colmo, el propio Faccio afirmó, en mayo 30, que los contratos gubernamentales a allegados de los partidos son “un mal necesario”.

Durante todo el cuatrienio, AGP se ha pasado criticando al PNP por supuestamente politizar la Policía y en mayo 29 montó en la tribuna de la Pava al coronel retirado José Caldero para que le defendiera su programa anticrimen y le cayera a palos a la Superintendencia actual.

Ahora en junio, las contradicciones siguen bajando por toneladas.

Agapito criticó que existan en el país 300 mil personas sin un plan de seguro de salud y es su propio partido el que históricamente se ha opuesto a la Reforma de Salud. Durante el período que gobernó entre el 2001 y 2008, el PPD le quitó la tarjeta del gobierno a más de 400 mil pacientes para ahorrar dinero. Fortuño se la ha restituido a 225 mil de esos que el partido de Agapito se la quitó.

Este es el mismo candidato del PPD que el 1ro. de junio acusaba al PNP y a Fortuño de haber provocado el éxodo y exilio de jóvenes que se han tenido que ir a vivir a los estados porque aquí no encuentran empleos ni oportunidades de trabajo. Yep. El mismo Partido Popular que en los años que gobernó, provocó la salida de más de 750 mil puertorriqueños, la mayoría de ellos a la Florida. El mismo partido de Agapito, que endosa una fórmula y un modelo colonial de status que durante 60 años han provocado que 6 de cada 10 puertorriqueños no trabajen y han producido un desempleo crónico mayor al 10%.

El 2 de junio las Agapitufadas botaron la bola y el bate. Esta vez bateó de doblete.  Después de haberle votado en contra al arbitrio especial de 4% de las corporaciones foráneas, ahora ante los Industriales afirma que no lo va a eliminar. Ese mismo día, ante su Junta de Gobierno dejó a todos estupefactos diciendo que votaría a favor de recortar los escaños legislativos, luego de que le votara en contra al referéndum de la reforma legislativa.

En una serie de ocho artículos que escribí en marzo pasado, hice un listado mucho más extenso de las cantinfladas y de las contradicciones de AGP. Hoy te dice una cosa y mañana otra. Con él uno nunca sabe dónde está para’o. Hoy te dice una cosa y mañana otra. Hoy es Alejandro y mañana es más Fortuño que Fortuño.

Ese continuo ‘vira y vira’ lo que demuestra es un candidato jaiba, acomodaticio, mentiroso, sin ideales, sin posturas firmes y que cambia de posición según le convenga y con mayor frecuencia que sus cambios de calzoncillos. Se trata, por supuesto, de un profundo defecto de falta de carácter y de integridad. Alejandro García Padilla no tiene firmeza, ni convicción, ni honestidad, ni verticalidad en sus respuestas. Por eso le tienen que poner un ‘tele-tonter’ con un libreto fijo y un ventrílocuo tras bastidores para que lo que diga el papel hable por él. Por eso lo tienen que sacar del País o esconder a cada rato para que no meta la pata, para que no la embarre de nuevo y para que el País no realice que en vez de un líder y candidato a gobernador, el partido colonial lo que nos ofrece es un dibujo caricaturesco y otro muñeco de trapo digitalizado de esos que nos ponen los veranos en un nuevo videojuego para la grey infantil, o en una de esas películas de muñequitos que nos pasan en 3D. Un Agapito totalmente Afortuñado.

Puerto Rico merece algo más que estas ñoñerías y agapitufadas…

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/