ELA: lastre y desastre

 

ELA: lastre y desastre

8 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Fortuño urge a votar ‘No’ al ELA en la primera pregunta del plebiscito y Estadidad en la segunda

“No podemos seguir estirando esto a ver cuanto más tiempo da, porque siempre vamos a estar por debajo de los estados.” Crédito: EL VOCERO / Ingrid Torres.

“Yo no soy un político de barricadas, pero tengo mis convicciones firmes”. Con esas palabras comenzó la entrevista y acto seguido el gobernador Luis Fortuño comenzó a esbozar por qué el Pueblo debe rechazar el Estado Libre Asociado (ELA) y darle su apoyo a la Estadidad.

Para el Primer Ejecutivo, el ELA permitió “un ordenamiento jurídico más formal” e inclusive, desde el punto de vista económico, “nos permitió crecer”.

No obstante, Fortuño dijo que en la actualidad el ELA es “indigno” y un “lastre” para los puertorriqueños.

Cantinflas explicando el Átomo es mas claro que el paralizado por el miedo AGP

A su juicio, en la década del 1970 comenzaron a verse las grietas en el ELA y “es claro que el status actual es el problema”.

Fortuño aseguró que el peor daño que el ELA le ha hecho a Puerto Rico es no permitir “a nuestros hijos y nietos que puedan alcanzar el mismo nivel de calidad de vida que tuvieron los hijos y nietos de los que decidieron mudarse a uno de los 50 estados”.

“Es indigno que en la mesa donde se decide si nuestros hijos van a la guerra, nosotros no estemos representados a pesar de que hemos tenido más de 200 mil puertorriqueños y puertorriqueñas que han servido en las Fuerzas Armadas. Es indigno que nuestras personas mayores aporten al Medicare y que luego, el programa en Puerto Rico no opere igual que en los 50 estados”, sentenció.

Fortuño pidió un ‘No’ en rechazo al territorio en la primera pregunta de la consulta de status y un voto a favor de la Estadidad en la segunda pregunta.

El proyecto que habilita la consulta de status ordena que se le haga al Pueblo dos preguntas. En la primera, se preguntará al electorado si está de acuerdo con continuar con el estatus territorial actual y en la segunda se preguntará si prefiere la Estadidad, la Independencia o el ELA Soberano.

A cinco meses de la consulta de status, Fortuño reconoció que el ser humano se resiste a los cambios.

“Hay personas que tienen miedo al rechazo. Pero ¿cómo vas a tener miedo, si nunca hemos solicitado la Estadidad?”, apuntó.

Pidió, además, al electorado, que antes de entrar a la caseta de votación se pregunte ¿por qué en las últimas décadas ha habido un éxodo tan grande de puertorriqueños hacia los Estados Unidos?

“Hay que rechazar el ELA, no podemos seguir estirando esto a ver cuanto más tiempo da, porque yo puedo hacer malabares y tratar el máximo de mejorar la situación económica, pero siempre vamos a estar por debajo de los estados. Los estados han crecido, se han modernizado y se ha ido ampliando la brecha en términos económicos, educativos, de salud; todo incide en nuestra calidad de vida”, argumentó.

Advirtió además que la Estadidad es la única opción en la papeleta del 6 de noviembre que asegura la unión permanente con Estados Unidos.

“Que nadie se llame a engaño, el ELA Soberano o la Libre Asociación es un acuerdo entre dos naciones soberanas. El que cree en la unión permanente solo tiene una opción –la Estadidad”, sentenció.

Comentarios

Tato Cruz
1 día ago

Mi propuesta más sincera en este año eleccionario es que si por alguna razón el PPD gana las elecciones, espero que no pero al ver la mayoría de los medios jugando sucio en contra de este gobierno y no han dejado gobernar.  Al ver los grupos pequeños que no fueron elegidos por nosotros como el PPD, PIP, MUS, PPT, PPR son los que se creen con el derecho de gobernanar y eso no es justo, ellos no fueron elegidos por el pueblo.

Los medios de comunicación (ENDI, PH, WAPA, WKAQ, entre otros) jugando muy sucio…los periodistas de esas emisoras tiene agendas para hacer lucir mal a este gobierno y hacer publicidad a AGP -que todos sabemos que es un mediocre- y que lo que haría es destruir a esta pequeña isla, etc. etc.

La propuesta sería abandonar esta isla…todos los verdaderos estadistas y progresistas no podemos seguir perdiendo el tiempo y la vida con tantas boberías y tanta gente que lo único que quiere es vivir del mantengo, pelear y estar simpre en confrontaciones (ejemplos: camioneros, UTIER, Abogados, UPR).  Las confrontaciones son parte de la estrategia ya que eso debilita la actual admistración.

Por otro lado vamos a dejarnos de boberías y pararle el caballito a Tomas Rivera Schatz que lo que hace es quitarle poder al gobernador, él lo que busca es acomodarse, pero le hace daño al PNP, Partido Republicano y la Estadidad.  Esta bueno ya!

La gente que quiere progreso lo puede conseguir donde quiera, somos ciudanos viviendo en un sistema retrogrado..  De no resolverse pronto, entonces dejemos a los que quieren quedarse en este sistema de tercer mundo…verán que al ver solamente 1.2 millones de personas en esta isla van a gritar y pedir la estadidad a gritos ya que el PPD, PIP, PPT, PPR y los medios (Ferré Rangel) van a gritar y decir que solemante era un juego político y que queremos la estadidad, por eso fue que nos fuímos de Cuba.

Gente purtorriqueña, esta bueno ya de tanta estupides y vamos a culminar con esta Colonia…

elmucaroreal
2 horas ago

Que disparate es ese de que los medios no han dejado gobernar. Si el PNP tiene camara y senado y han hecho lo que les da la gana. la culpa es de su incapacidad e ineptitud

15 horas ago

 TE PUEDES MONTAR EN UN AVION !! E IRTE A YA TU SABES DONDE TE PAGAMOS EL PASAJE!! SON 50 ESTADO ESCOGER EL MEJOR!!

felis_57
15 horas ago

Por que no nos quedamos en el estado 51 de la gran nacion americana y tu te largas para venezuela ,el salvador,o cualquier lugar soberano y cuando te pongan trabajar bajo el yugo implcable del mayoral nos llamas ,,,,eso si renucia a tu ciudadania antes de irte por que no te queremos de regreso,,,,,,cont…..

FabianCastro
15 horas ago

PORQUE TU NO BUSCAS OTRA COLONIA Y TE MUDAS????
O TRATAS DE EXPLICAR QUE STATUS TENEMOS?????
O APRENDES DE POLITICA UN POCO Y DESPUES OPINAS POR AQUI,!!!!!!!!!!!!!

juane
2 horas ago

HOLA COBARDE,,,DIME EN CUAL DE
LOS 50 ESTADOS FORTUÑETA Y PINOCHA VELA SE HAN HECHO MILLONARIOS,,,,,,JA JA JA JA JA
POR ESO ES QUE TE COGEN DE
LO QUE ERES Y TE HAN PUESTO
A HACERLE LA CAMPAÑA A RUBEN
BERRIOS Y A CALLE 13 CON EL «NO» APROVECHANDOSE DE
LOS FORTUÑETAS SIN CASCO,,DE
LA MISMA MANERA QUE EN VIEQUES ,,,PARA TRAER LA INDEPENDENCIA………….APRENDE
DE LA HISTORIA TONTEJO,,,Y NO
SEAS COMO LAS BESTIAS QUE SE
TROPIESAN UNA Y OTRA Y OTRA VEZ CON LA MISMA PIEDRA……..

FORTUNOCHO NO ES NI SERA ESTADISTA JAMAS…………

elyagrumo
1 hora ago

ANIMALES FANATICOS Y ACEFALAS COMO TU SE VAN A TENER QUE TRAGAR A LUIS FORTUNO 4 YEARS MAS,TIENES TU DIAS CONTADOS EN ESTE FORO.

elmucaroreal
2 horas ago

La mejor idea. Largense a su querida patria americana y dejenos tranquilos en la nuestra.

1 día ago

Y continuan con la misma cantaleta sobre el ELA. Senores, en vez de gastar energias tratando de destruir el ELA, usenla para adelantar la Estadidad. Informenle al Pueblo los meritos, ventajas y obligaciones que conlleva la Estadidad. Ademas, sean honestos sobre la causa del porque de la diaspora Boricua hacia USA. No se mudan por el Status, se van porque los gobiernos que ha tenido la Isla (tanto PNP como PPD) han sido desastrozos, no hay empleos, la criminalidad nos arropa y en fin, no se puede vivir en PR.

aguas28
23 horas ago

Pues claro que el Status tiene que ver con todo lo negativo que está pasando en PR. Los boricuas se van a vivir a los EU por la calidad de vida, calidad en la educación, mas beneficios  y servicios de salud, menos criminalidad, etc…. que es producto de los beneficios de la estadidad. Sea el gobierno PNP, PPD e inclusivo PIP esto va a seguir en lo mismo si no se cambia el sistema colonial que ya no dá para más. Ahora Agapito “Mr. Bean” prometió ayer en su plataforma de gobierno que eliminará el IVU y las contribuciones a las empresas foráneas que entre los dos generan el 40% de los ingresos al erario publico. Pues claro, es fácil prometer y prometer pero a la hora de la verdad ¿???.  Pero no dice de dónde sacará el dinero para crear más empleos, “abrir” y que fábricas en cada municipio si va a eliminar el 40% de los ingresos que recauda Hacienda entre IVU y foráneas . Pues lo va a hacer de dos formas: o despide empleados públicos o aumenta las contribuciones y más, más,impuestos en otras áreas. Pobre de nosotros los puertorriqueños si este Agapito es electo gobernador.

  • 0
Puerto Rico Hoy
10 de junio de 2012

En grande la celebración azul

Baile, música y algarabía se apoderan de la convención PNP. Vídeos

María “Mayita” Meléndez llegó desde Ponce y puso a bailar a los asistentes. (EL NUEVO DIA / JOSÉ RODRÍGUEZ)

Por Keila López Alicea /keila.lopez@elnuevodia.com

Como en todo buen fiestón puertorriqueño, en la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) ayer hubo de todo. Desde pleneros y cabezudos, hasta fiesta en la piscina, presentaciones de comedia y políticos bailando.

El ambiente de fiesta se apoderó del hotel Caribe Hilton desde temprano en la mañana. Mientras se celebraban talleres en torno a la estadidad y las consultas para enmendar la Constitución, las avanzadas de varios políticos no cesaban de entonar estribillos, cada una intentando opacar a las demás.

Y ni hablar de los políticos, quienes aprovecharon al máximo el estar rodeados de sus seguidores. En el cierre de los talleres sobre estadidad, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, soltó el micrófono para comenzar a dar brincos en tarima mientras las huestes gritaban “Viva la Palma”. La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, sucumbió a los gritos de “baila, Jenny, baila” y dio par de pasitos. Para no quedarse atrás y por unos segundos, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, “perreó” con su esposa, Irma Garriga, minutos después frente a la multitud que no dejó de aplaudirle.

A media tarde, los penepés se lo gozaron de lo lindo en una sesión de “karaoke”, pero ningún político tomó el micrófono. Una hora más tarde, la banda que amenizaba el Calypso Party en la piscina dejó de ser el centro de atención cuando el gobernador, Luis Fortuño, y el comisionado residente llegaron para repartir besos y tomarse fotos con los simpatizantes de La Palma.

Pero a pesar del fuerte sol, ni Fortuño ni Pierluisi tenían planes de darse un chapuzón, pues ambos llegaron vestidos con pantalones largos color crema y camisas blancas.

Algarabía educativa atrae más personas

9 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Los senadores, liderados por el presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz, junto a demás miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebran con mucha algarabía y un ambiente muy animado el segundo día de la Convención del Partido, que este año celebra el 45 aniversario de la fundación del mismo. Esto en comparación con el “velorio que hay en Rio Grande”. La Convención, que culmina mañana domingo con la Asamblea General en Bayamón, es dedicada al ex alcalde de dicha ciudad, Ramón Luis Rivera, padre.

EL VOCERO/ Luis A. López

Los senadores, liderados por el presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz, junto a demás miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebran con mucha algarabía y un ambiente muy animado el segundo día de la Convención del Partido, que este año celebra el 45 aniversario de la fundación del mismo. Esto en comparación con el “velorio que hay en Rio Grande”. La Convención, que culmina mañana domingo con la Asamblea General en Bayamón, es dedicada al ex alcalde de dicha ciudad, Ramón Luis Rivera, padre.

“A diferencia del velorio que hay en Rio Grande esto aquí está extraordinario porque nuestras huestes y ejercito azul del PNP está en pie de lucha y combativo. Deseosos de que llegue el 6 de noviembre para que nuevamente podamos votar por el equipo que le ha dado el cambio, progreso y decencia a Puerto Rico porque estamos haciendo las cosas correctamente” sentenció el senador por el Distrito de Guayama y quien aspira a una reelección, Carlos Javier Torres Torres.

Con relación a la dedicatoria de la Convención al el ex alcalde de Bayamón, Torres Torres expresó que “es extraordinario que está convención se le dedique a Ramón Luis Rivera, padre porque es una persona a quien todos en Puerto Rico seguimos, es un ejemplo digno de lo que es un servidor público.”

Según fue informado, el Hotel Caribe Hilton, donde se celebra la Convención, no dio abasto para los asistentes, por lo que se llenaron tres hoteles más del área metropolitana, contrario a la convención del Partido Popular que tan solo tiene una sola hospedería. En la mañana fueron brindados diferentes talleres educativos para los asistentes a la Convención, así como talleres del Partido Republicano y el Partido Demócrata. Algunos de los talleres eran sobre el plebiscito sobre la limitación a la fianza, el plebiscito del status y el referéndum sobre la reducción de la legislatura.

Por su parte, Miguel “Miguelito” Rodríguez Martínez, nuevo senador por el Distrito de Guayama subrayó que a diferencia de la convención de los populares, en esta las familias pueden compartir y socializar, “aquí hay deseo, aquí hay entusiasmo, hay muchos talleres educativos, para la estadidad, para el plebiscito de la fianza, esta también es una convención de trabajo. Pero también tenemos espacio para compartir y socializar con nuestras familias. Ellos (los populares) lo que hacen en criticar, siempre están pendientes a las cosas que hacemos nosotros para luego imitarlas. Esta es la verdadera Convención, este es el verdadero Partido, este es el Partido que siempre está activo y con deseos de trabajar por Puerto Rico”.

Rodríguez Martínez dijo que “esta Convención ha estado excelente, el entusiasmo es grandísimo, una muestra más de que nuestra Partido está unido, estamos trabajando para el bienestar de la Isla. Hemos cogido un país en deterioro, tanto social como económico, hemos construido la zapata de un Puerto Rico, ahora corresponde seguir construyendo el Puerto Rico que deseamos y continuar trabajando cuatro años más. Estoy convencido que nos van a dar ese favor”.

La Convención se ha caracterizado por el buen ánimo y la alegría de los presentes. Los pasillos han estado abarrotados desde tempranas horas de la mañana. En estos momentos, todos los senadores por Acumulación, de Distrito y los aspirantes a estos puestos electivos ya se encuentran presentes en cada uno de los talleres y actividades que forman parte de la Convención.

Migdalia Padilla Alvelo, senadora por el Distrito de Bayamón comentó sentirse contenta y alegre pues “veo un partido proyectándose de una manera bien positiva, con mucha experiencia”.
La Senadora explicó además que en la Asamblea se va a aprobar la plataforma del Partido, “lo que vamos a presentarles de cara a las elecciones el 6 de noviembre del 2012…Tenemos un primer evento de dos enmiendas a la Constitución el próximo 19 de agosto, una de estas dos enmiendas es el derecho a la fianza. Hay que orientar al pueblo, aquí lo que se está haciendo es buscando la manera de darle discreción a un juez de que no tire un criminal a la calle, sino que él pueda mantenerlo allí adentro. Porque de qué vale que lo arresten y por una fianza va a la calle y sabrá Dios cuántas vidas más se ponen en riesgo, así que esto es algo sumamente responsable y hay que votar a favor del proyecto”.

Padilla Alvelo añadió que la segunda enmienda, es la reducción de la legislatura, “eso fue un compromiso. Estamos viendo que la campaña que nos llevo al triunfo en el 2008, se está cumpliendo. Tenemos un Gobernador que tiene compromiso y tiene credibilidad. Este próximo 6 de noviembre vamos a votar tres cruces debajo de la palma para asegurar que vamos a llevar a Luis Fortuño, a Pedro Pierluisi, y tener mayoría tanto a Cámara como a Senado y los alcaldes”.

Con relación a las expresiones que hiciera el candidato del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, sobre que la Convención del PNP es la “convención de la bebelata” la Senadora expresó que “Alejandro puede decir cualquier cosa, Alejandro no tiene ni pie ni cabeza. Como no tiene un papel en el cual le hayan escrito un mensaje y no puede hablar por si solo hay esa combinación floja de pies y cabeza. No tiene nada por dentro por lo que puede decir una barbaridad como esa. Lo que no saben es como se está llevando a cabo esta convención en donde tenemos una serie de talleres, en donde se está orientando a nuestra gente en diferentes aspectos en el ámbito electoral y junto a los partidos nacionales de Estados Unidos: Republicano y Demócrata. Hay una variedad de actividades. Esto es una verdadera convención y no tenemos nada que envidiarle a la nación porque nuestra convención luce como las que se hacen en Estados Unidos”.

JGO apuesta a sus donas

9 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Jenniffer regala sobre 3,000 donas en la Convención PNP

EL VOCERO/ Luis A. López

La presidenta de la Cámara de Representantes Jenniffer González Colón, asegura que sus donas se comen y la gente se chupa hasta los dedos “porque saben buenas y están llena de alegría y cariño las de Vega Ramos no hay quien le meta mano… porque son de cartón y aburridas”.

“Nuestras donas han sido tan exitosas que el PPD tuvo que copiarlas, la gran diferencia es que no hay quien se coma las de ellos”, dijo Jenniffer al restarle importancia a la poca originalidad del representante Luis Vega Ramos quien repartió donas de cartón.

Durante la convención González repartió sobre 3,000 donas y llamo la atención de los presentes con las entrevistas de JGO tv.

Reina la creatividad en la convención del PNP

Los cabezudos representan a Luis Fortuño, Pedro Roselló, Luis A. Ferré y Carlos Romero Barceló. (Para Primera Hora/ Rafael Pichardo)

sábado, 9 de junio de 2012
06:23 p.m. 
Mara Resto Vélez/Para Primera Hora

Fueron cientos los estadistas que dijeron presente en el segundo día de la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Hotel Caribe Hilton en San Juan.

Los pasillos atestados confirmaban la asistencia de personas de todas partes de la Isla, que además de asistir por el fanatismo partidista, acudieron como parte de la avanzada de algún candidato.

En horas de la mañana, un mar de gente abarrotó los pasillos de los salones de convenciones del hotel, donde se realizaban 11 seminarios en distintos salones, todos relacionados al tema del estatus, de la reforma constitucional y los cambios en la Ley Electoral.

“Los seminarios estuvieron a cargo de la Academia Estadista, que maneja Jenniffer González. Hubo tres organizaciones cívicas, no asociadas al Partido Nuevo Progresista que también estuvieron a cargo de varios seminarios”, informó el gobernador Luis Fortuño en un recorrido por el área de la piscina junto al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Una de estas organizaciones fue la que dirige Ricky Rosselló, hijo del exgobernador Pedro Rosselló González, y cuyo nombre es Boricua ahora es. El taller a cargo de este movimiento fue sobre Descolonización de Puerto Rico en el Mundo Moderno.

La jornada de seminarios estuvo sucedida por dos actividades: un “Calipso Party” en el área de la piscina, y el “Rumba, Sabor y Karaoke” en el lobby de la hospedería. Ambas comenzaron a la 1:00 de la tarde, pero contrario a otros años, ningún líder se lanzó al medio para ambientar la tarde. Sólo se pudo observar al alcalde de San Juan, Jorge Santini, bailar con su esposa Irma Garriga un paso breve al son del reguetón.

De hecho, la canción que bailó el Alcalde y la Primera Dama capitalina es el nuevo “jingle” de su campaña, inspirado en el popular tema del brasileño Michael Telo, Ai se eu te pego, pero cuya letra dice “hay, hay progreso”.

Creativos los estadistas en año electoral

El ingenio estadista salió a flote este sábado cuando los políticos en carrera comenzaron a repartir sus respectivas propagandas.

Desde pulseras plásticas con su nombre y el logo de Wonder Woman, galletas en forma de estrella con el nombre del candidato en el centro, tatuajes que promovían la estadidad como la Ruta 51, globos con helio, banderines, cornetas, y hasta vasos y bolsos fueron parte de los artículos promocionales.

La presidenta cameral, Jenniffer González, repartió donas en su mostrador. Dos jóvenes con gorro de chef y con el logo del famoso concesionario de donas pero con el nombre de la Representante, las repartían entre los presentes. Ésta también regaló las pulseritas de Wonder Woman.

Ricky Rosselló, por su parte, aunque no es candidato avivó las masas con un rumbón en el lobby del hotel. Lo mismo hizo María “Mayita” Meléndez, la alcaldesa de Ponce, quien llegó al son de pleneros y recorrió los pasillos con un séquito de ponceños.

Personajes y personalidades

Los cabezudos que representaban a los cuatro mandatarios que ha tenido el PNP recorrieron la Convención de rabo a cabo.

Algunos más fieles que otros en su parecido, pero la clave era su vestimenta: Luis Ferré llevaba guayabera blanca, Carlos Romero Barceló vestía camisa de flores tipo hawaiana, Pedro Rosselló lucía una camisa blanca de mangas largas dobladas hasta el codo, mientras el cabezudo que representaba a Fortuño vestía un polo amarillo con pantalones kaki.

A este cuarteto le hacía coro Palmito, el personaje oficial de la colectividad, una palma azul, vestida de blanco, que caminó todo el hotel saludando a sus copartidarios.

La música estuvo presente en todas las actividades del día, y en la noche esperan tres espectáculos, uno de comedia con Susa y Epifanio, un “White and Blue Party” auspiciado por Jenniffer González, y un “Convention’s 80 Party” de la representante Lourdes Ramos, que se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada.

La convención culmina mañana, con la Asamblea General de Delegados a las 9:00 de la mañana en Bayamón. Previo a esta actividad, el PNP tendrá un desayuno en el hotel, y luego realizarán la actividad cumbre de la Convención, en la que esperan miles de estadistas presentes.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/