Miles en Bayamón, cientos en el PPD

NR – Cuidado, el PNP siempre hace mas ruido, moviliza mas, pero es esencial el que se eduque, porque somos mas racionales.

Miles en Bayamón, cientos en el PPD

11 de junio de 2012 – Política, Puerto Rico

Fortuño aviva a huestes azules en evento cumbre de su convención

En lo que simulaba un cuadrilátero de boxeo en el medio del coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, la dupla Fortuño-Pierluisi fue vitoreada al son de “cuatro años más”. EL VOCERO/ Ángel L. Vázquez

Con un despliegue de luces ‘inteligentes’ en forma de estrellas, banderas con propaganda política, los últimos éxitos de la música popular y confeti, culminó la Convención Anual del Partido Nuevo Progresista (PNP) y se marcó el inicio de la campaña azul rumbo a los comicios generales.

A cinco meses de las elecciones, la Palma quiso medir fuerzas frente al Partido Popular Democrático (PPD) al convocar su Asamblea General ayer en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Ángel Cintrón, director de campaña del gobernador Luis Fortuño, aseguró que el coliseo tiene capacidad para albergar a 12 mil personas sentadas. Aunque algunas filas en la parte superior del recinto quedaron vacías, en varias ocasiones el liderato de la Palma destacó la capacidad para albergar personas del coliseo

comparado con el salón de actividades del hotel en Río Grande donde el PPD celebró su encuentro anual.

Con un montaje menos ostentoso que el utilizado el año pasado, cuando el gobernador Fortuño anunció su candidatura a la reelección, el PNP instaló una tarima en uno de los laterales del coliseo para reunir al Directorio del partido.

Al mismo tiempo, una especie de cuadrilátero de boxeo, ubicado en el centro del coliseo, proyectó la bandera de Puerto Rico cuando Fortuño pisó la tarima.

Antes que el Presidente del PNP subiera a la tarima central, se proyectó un vídeo en el que varios alcaldes hicieron un recuento de las obras de la administración novoprogresista.

El montaje costó al menos $75 mil, estimó el Director de campaña de Fortuño. Aseguró que fue sufragado con los ingresos que generó la Convención Anual a través de ventas de boletos para los bailes, rifas y aportaciones de los correligionarios.

“La fuerza está aquí en el Partido Nuevo Progresista. Tú sabes que este es el partido de las ideas”, exclamó Fortuño al auditorio luego que sonara por los altoparlantes la popular frase ‘Let’s get ready to rumble’ como en los combates de boxeo.

Vestido con una camisa color amarillo pálido y pantalones oscuros, el Presidente del PNP emitió un discurso de aproximadamente 20 minutos en el que criticó a la administración Popular que lo precedió. Los delegados y seguidores de su partido lo aclamaron “cuatro años más”.

“Hace tres años y medio atrás había un Gobierno que te subió la luz, el agua, los peajes y no había obra. Peor aún, un Gobierno que te metió la mano en el bolsillo subiéndote las contribuciones, un Gobierno que te impuso el IVU más alto y se rió a puerta cerrada”, sostuvo Fortuño.

“Había un Secretario que se suponía que en ese momento defendiera a los consumidores y fue a defender que nos pusieran el IVU más alto y dijo que en la góndola el precio de los productos iba a bajar. ¿A alguno le bajó el precio de los productos? A nadie”, lanzó en directo ataque a su principal opositor político del PPD.

Llamado al cambio de régimen

El Presidente de la Palma enfatizó, además, en la importancia de votar en la consulta de status el próximo 6 de noviembre.
“Estamos en un momento en que la Estadidad está al alcance de nuestras manos. Es cuestión de pedirla”, aseguró Fortuño mientras las huestes del partido aplaudían.

El Presidente del PNP exhortó, además, a votar a favor de las propuestas enmiendas constitucionales para reducir los escaños de la Asamblea Legislativa y limitar el derecho a la fianza en los casos de asesinato.

Además de Fortuño, el comisionado residente, Pedro Pierluisi; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; la presidenta de la Cámara, Jenniffer González; el alcalde de San Juan, Jorge Santini; y el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, ofrecieron mensajes a los asistentes de la Asamblea.

El Presidente del Senado recibió una ovación al igual que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quienes se fundieron en un abrazo en la tarima que reunió al Directorio de la Palma.

El Primer Ejecutivo de Guaynabo llegó a la Asamblea portando una camisa con la bandera de Estados Unidos y recibió un aplauso efusivo mientras agitaba desde la tarima la bandera estadounidense.

El Alcalde de San Juan provocó otra ovación al mencionar al exgobernador Pedro Rosselló González como el precursor de las Convenciones Anuales del partido en 1991.

Santini se destacó además, por avivar a las huestes del Partido al adaptar los éxitos musicales ‘On The Floor’ de la boricua Jennifer López y ‘Ai se eu te pego’ del brasilero Michel Teló y convertirlos en sus estribillos de campaña.

En las afueras del coliseo se mantuvo el ambiente de fiesta. La música a través de los altoparlantes y los kioscos con venta de frituras y cervezas colmaron el lugar, tal y como sucede en las tradicionales fiestas patronales.

Oferta de ‘ideas y soluciones’ al País

11 de junio de 2012 – Política, Puerto Rico, –

El Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó a viva voz su plataforma de propuestas en busca de la reelección en las elecciones generales del próximo 6 de noviembre.

Sobre estas líneas, el gobernador Luis Fortuño es aclamado por las huestes penepé tras su llegada al cierre de la Convención. Al lado, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, anima al público presente. EL VOCERO/ Ángel L. Vázquez

El Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó a viva voz su plataforma de propuestas en busca de la reelección en las elecciones generales del próximo 6 de noviembre.

Ante 5,126 delegados, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, presentó la moción que fue secundada por el auditorio y enseguida el presidente de la Palma, Luis Fortuño, dio por aprobado su catálogo de promesas.

El Programa de Gobierno titulado: ‘Ideas y Soluciones’ fue copresidido por el licenciado Jorge San Miguel y el exsecretario de la Gobernación, Juan Carlos Blanco.

San Miguel hizo la exposición ante los asistentes en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y resumió parte de los 46 temas que aseguró explora el Programa de Gobierno de la Palma.

En el área energética, San Miguel insistió en que se promoverán más proyectos de producción de energía renovable e incentivos para que los hogares instalen placas solares, pero no mencionó el gasoducto como parte de los proyectos.

Mientras, en el área de infraestructura, se prometió culminar la extensión de la carretera PR-5 de Bayamón hasta Naranjito, la extensión de la PR-22 de Hatillo hasta Aguadilla. Además, se completará el proyecto que conecta la PR-10 entre Arecibo y Ponce.

El abogado destacó la creación de lo que catalogó como “mini Alianzas Público Privadas” (APP) para desarrollar proyectos con inversión privada que generen empleos y promuevan crecimiento económico.

Prometió además la modernización de otras 100 escuelas bajo el programa de Escuelas para el Siglo 21 y enfatizó en que impulsarán la enseñanza bilingüe en el sistema público de enseñanza.

En su mensaje ante el auditorio novoprogresista, Fortuño insistió en que no se debe politizar el tema de la enseñanza del inglés en las escuelas públicas.

“Han tratado de politizar el tema de la educación cuando la inmensa mayoría de los padres y madres puertorriqueñas queremos que nuestros hijos sean totalmente bilingües. Nuestro compromiso es tener una generación completamente bilingüe para que hablen bien en inglés y bien en español”, sentenció el Presidente del PNP.

Por último, en temas de salud, el Programa de Gobierno propone extender la elegibilidad del plan médico público, Mi Salud. Entre otros temas, se proyecta la extensión del programa Impulso a la Vivienda durante el próximo cuatrienio.

Se espera que esta semana el PNP haga disponible su Programa de Gobierno a través de su página de Internet.

PNP aprueba Programa de Gobierno

10 de junio de 2012 – Política, Puerto Rico

Con un despliegue de luces inteligentes, confetti, banderas y música culmina la Asamblea General del PNP.

“Estamos en un momento en que la estadidad está al alcance de nuestras manos. Es cuestión de pedirla», aseguró Luis Fortuño.Foto EL VOCERO/Angel L. Vázquez

Con un despliegue de luces inteligentes, confetti, banderas y música culminó la Asamblea General del Partido Nuevo Progresista (PNP) en donde se aprobó además el Programa de Gobierno de la colectividad azul.

Desde temprano en la mañana se movilizaron al Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón cientos de correligionarios para clausurar la Convención Anual de la Palma.
En un mensaje de unos 20 minutos, el candidato a la reelección del PNP, Luis Fortuño hizo un recuento de la situación económica que encontró cuando tomó las riendas del País en 2009.

Insistió en que encontró más de $3 mil millones en déficit y que tuvo que tomar decisiones difíciles para salvar el crédito de Puerto Rico.

A cinco meses de las elecciones, el PNP espera que la actividad de hoy marque el inicio de una campaña intensa hacia la reelección del gobernador Fortuño.

Ángel Cintrón, director de campaña de Fortuño, aseguró que el coliseo tiene capacidad para albergar sentadas a 12 mil personas.

“El PNP despertó hoy y es el partido más grande de Puerto Rico. No vamos a permitir regresar al pasado”, sentenció.

Con un montaje menos ostentoso que el utilizado el año pasado, cuando el gobernador Fortuño anunció su candidatura a la reelección, el partido colocó una tarima en uno de los laterales del coliseo para reunir al Directorio del PNP.

Una tarima más pequeña con luces inteligentes fue ubicada en el centro del coliseo. La tarima proyectó en el piso la bandera de Puerto Rico.

Fortuño subió a la tarima central luego que se proyectó un vídeo en el que se hizo un recuento de las obras de la administración novoprogresista.
El Presidente de la Palma enfatizó además en la importancia de votar en la consulta de status.

“Estamos en un momento en  que la estadidad está al alcance de nuestras manos. Es cuestión de pedirla”, aseguró Fortuño.

Además del Presidente de la Palma, el comisionado residente, Pedro Pierluisi; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; la presidenta de la Cámara, Jenniffer González y los vicepresidentes del partido, Jorge Santini y Aníbal Meléndez se dirigieron a los asistentes de la Asamblea.

Previo a esto, un animador anunciaba la llegada de los aspirantes políticos azules.

El Presidente del Senado recibió una ovación al anunciar su llegada al igual que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill. El Primer Ejecutivo de Guaynabo llegó a la Asamblea con vestido con una camisa con la bandera de Estados Unidos y agitó efusivamente desde la tarima la bandera estadounidense.

En el exterior del recinto hubo un ambiente de fiesta. La música y los kioscos con venta de frituras colmaron el lugar tal y como sucede en las tradicionales fiestas patronales.

Fortuño asegura es posible la Estadidad

10 de junio de 2012 – Política, Puerto Rico

Aunque reconoce que Estados Unidos enfrenta una situación económica difícil, el gobernador Luis Fortuño aseguró que esto no es un impedimento para que Puerto Rico se convierta en el estado número 51

Foto: EL VOCERO / Luis Alberto López.

Aunque reconoce que Estados Unidos enfrenta una situación económica difícil, el gobernador Luis Fortuño aseguró que esto no es un impedimento para que Puerto Rico se convierta en el estado número 51.

El escenario de estrechez económica se evidencia con los recortes de gastos ordenados a nivel federal.

Fortuño apostó al poder político de los hispanos en Estados Unidos, y a la preparación académica de los puertorriqueños para lograr que Puerto Rico sea admitido como un estado.

Aceptó que la geopolítica ha cambiado desde 1952, cuando se fundó el Estado Libre Asociado (ELA), y que ya la Isla no es un punto estratégico militar en el Caribe.

“Contrario a 60 años atrás donde aquí podían pesar los temas militares, hoy es distinto. El poder político es la diferencia. Hoy tenemos 50 millones de hispanos en Estados Unidos con un poder político extraordinario y con poder de decidir las elecciones de Estados Unidos”, subrayó.

Destacó como el republicano Mitt Romney y el demócrata Barack Obama- candidatos a la presidencia de Estados Unidos- se preocupan en captar el voto hispano con la búsqueda del endoso de figuras hispanas y puertorriqueñas que viven en los estados y Puerto Rico. Además, destacó que sus equipos de campaña se aseguran de desarrollar anuncios dirigidos a la comunidad hispana en el idioma español.

“El voto hispano va decidir (las elecciones en) Florida y posiblemente la presidencia. Uno lo hace (promueve la estadidad) por cuestión de justicia y derechos civiles, pero créeme, eso (el poder político de los hispanos) hala muy fuertemente a todos esos sectores políticos que buscan ganar la presidencia”, agregó.

Señaló también que hay un gran peso electoral hispano en estados decisivos para la carrera presidencial como: Virginia, Nueva Jersey, Nuevo México, Arizona, Colorado, Pennsylvania y Ohio.

Para Fortuño, ese poder político desbanca el discrimen por parte de algunos sectores anglosajones contra los hispanos, y abre las puertas para la estadidad.

Opinó además que será atractivo para Estados Unidos el que la Isla se convierta en estado por la posibilidad de que Puerto Rico sirva como enlace con el resto del hemisferio a la hora de exportar productos de alta tecnología y servicios profesionales.

“Sé que le va a chocar a algunas personas, pero porque soy puertorriqueño es que soy estadista. Ser puertorriqueño es querer lo mejor para tus hijos y nietos y no es cierto que hay una sola manera de convivir en los 50 estados. Aún dentro de los estados hay grandes diferencias entre un lugar y otro, y son diferencias culturales de décadas y siglos. En esa diversidad es que está la fortaleza de lo que se ha convertido en la nación más libre del mundo”, destacó.

El Gobernador opinó que la estadidad no es incompatible con la identidad puertorriqueña y recordó que en Luisiana la gente valora su herencia francesa y en Nuevo México y California se atesoran las raíces hispanas.

“Nuestra bandera no cambiaría, cambiaría la de Estados Unidos, la nuestra se queda igual. Tendrían que cambiar las banderas de Estados Unidos en todo el mundo. Vamos a imprimirle nuestro sello, nuestra marca a un todo del que somos parte menos en las decisiones importantes”, concluyó.

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) dio inicio este fin de semana a una jornada de educación política durante la Convención Anual. Los esfuerzos estuvieron dirigidos a que sus correligionarios tengan el conocimiento para promover las ventajas de la estadidad frente a la independencia y el Estado Libre Asociado Soberano.

Fiesta novoprogresista en Bayamón

10 de junio de 2012 – Política, Puerto Rico

A cinco meses de las elecciones, el PNP espera que la actividad de hoy marque el inicio de la campaña intensa hacia la reelección del gobernador Luis Fortuño.

Fotos EL VOCERO/ Ángel L. Vázquez

Desde temprano en la mañana las huestes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se movilizan al Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón para clausurar con una Asamblea General la Convención Anual de la Palma.

A cinco meses de las elecciones, el PNP espera que la actividad de hoy marque el inicio de la campaña intensa hacia la reelección del gobernador Luis Fortuño.

Ángel Cintrón, director de campaña de Fortuño, aseguró que el coliseo tiene capacidad para albergar sentadas a 12 mil personas.

“El PNP despertó hoy y es el partido más grande de Puerto Rico. No vamos a permitir regresar al pasado”, sentenció.

Se espera que hoy se apruebe el Programa de Gobierno del PNP de cara a los comicios generales.

Con un montaje menos ostentoso que el utilizado el año pasado, cuando el gobernador Luis Fortuño anunció su candidatura a la reelección, el partido colocó una tarima en uno de los laterales del coliseo para reunir al Directorio del PNP.

Una tarima más pequeña con luces inteligentes se encuentra ubicada en el centro del coliseo. Se espera que Fortuño se desplace por el recinto a la hora de dirigirse a los más de cinco mil delegados de la colectividad y sus acompañantes.

Además del Presidente de la Palma, el comisionado residente, Pedro Pierluisi; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; la presidenta de la Cámara, Jenniffer González y los vicepresidentes del partido, Jorge Santini y Aníbal Meléndez se dirijan a los asistentes de la Asamblea.

El momento cumbre de la Asamblea será cerca del mediodía cuando el Presidente del PNP ofrezca su mensaje.

Previo a esto, un animador anuncia la llegada de los aspirantes políticos azules.
El Presidente del Senado recibió una ovación cuando anunciaron su llegada al igual que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

El Primer Ejecutivo de Guaynabo llegó a la Asamblea con una camisa con la bandera de Estados Unidos y agitó efusivamente desde la tarima la bandera estadounidense.

Las huestes novoprogresistas agitan banderas que leen: Por Puerto Rico Fortuño 2012 y propaganda de los aspirantes a cargos públicos de la Palma.

En el interior y exterior del coliseo el ambiente es de fiesta, la música y los kioscos con venta de frituras abundan tal y como sucede en las tradicionales fiestas patronales.

Fortuño pide voto de confianza al finalizar la convención

Durante su mensaje, el candidato a la reelección por la Palma comenzó haciendo un recuento de lo qué encontraron cuando asumieron las riendas del país, lo que han hecho en los pasados tres años y lo que buscan completar en el próximo cuatrienio de resultar vencedores en las urnas el 6 de noviembre. (Rafael Pichardo / Para Primera Hora)

domingo, 10 de junio de 2012  – Leysa Caro González / Primera Hora

En lo que fue, sin duda, uno de sus últimos cartuchos en cara a un proceso eleccionario, el  gobernador  Luis Fortuño reclamó hoy un voto de confianza ante  miles de estadistas que se congregaron en el coliseo  Rubén Rodríguez, de Bayamón.

Fue  a eso de las 12:15  de la tarde que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) apareció solo y con las luces apagadas en una tarima central que se  ubicó  en el área de arena del complejo.

“En esta elección hay una decisión: si Puerto Rico quiere echar para adelante   o quiere echar para  atrás”, sostuvo el Gobernador.

Vestía un pantalón negro y una camisa crema con las mangas enrolladas. Lucía tranquilo, eufórico y listo para el reto que tenía ante sí: convencer a sus huestes, pero sobre todo al país,  de que es el líder indicado para dirigir los caminos del país cuatro años más.

Minutos antes, parte de su liderato  ya le había  dado un empujoncito a través de   dos vídeos proyectados en los que se destacó la obra que ha alcanzado en sus tres años y medio de mandato.

Fue el ex alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera a quien se le dedicó la asamblea, la figura protagonista en llevar ese mensaje de   mantener el  liderato al frente del país.

Fortuño tomó el micrófono al ritmo de un “are you ready to rumble?” y  sus seguidores,  de inmediato, enloquecieron, dejando  escuchar sus estruendosas voces y ondeando sus banderines.

Comenzó su mensaje, de 20 minutos, repasando  “cómo estábamos  hace tres años y medio atrás”  y haciendo un recuento de “lo que hemos hecho juntos”.

Destacó  alzas impuestas  en los servicios básicos  y la imposición del IVU por la pasada administración popular. Luego, alabó sus ya mencionadas iniciativas, como la Reforma Contributiva,   el ajuste salarial a la Policía y el establecimiento de alianzas con las  autoridades federales, entre otras.

Un recorrido por   las promesas de campaña incluidas en su plataforma de gobierno, aprobada hoy por unanimidad, no pudieron faltar, así como  tampoco los  epítetos en contra de su opositor Alejandro García Padilla. Éstos, sin embargo, no fueron el eje principal de su discurso.

“Boricua, no te arriesgues, no te arriesgues a caer en las manos de los que quebraron a Puerto Rico”,  apuntó.

Fortuño reclamó a sus huestes un solo voto bajo la Palma el próximo 6 de noviembre y otro en favor de la unión permanente.

¿Lo convenció? Usted sabrá.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/