Willito: Reto a AGP


  •   Opciones  Jose Hector Ruiz

    Y ahora que hará Agapito? Lo someterá a la obediencia como a Charlie? O lo abandonaran pa que reciba la pela que le van a dar en Caguas?

Willito anticipa avalancha de votos por ELA soberano

William Miranda Torres, alcalde de Caguas. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)

Willito anticipa avalancha de votos por ELA soberano

Por: CyberNews 18/06/2012 3:27 pm
El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anticipó el lunes que muchas personas votarán en el plebiscito del mes de noviembre por el ELA soberano, a pesar de los esfuerzos del liderato del Partido Popular Democrático (PPD).

“Sin temor a equivocarme, yo creo que en ese ejercicio va a haber muchos que van a votar por el ELA soberano”, dijo Miranda Torres, en conferencia de prensa.

Al preguntarle si él es una de esas personas que votará por el ELA soberano, Miranda Torres expresó que se va a ceñir a las directrices de la colectividad.

“¿Pero eso no habrá forma de saberlo porque el voto es secreto y nadie sabrá lo que usted haga en la urna?”, se le preguntó.

“Eso no lo va a saber nadie, más que yo”, contestó el alcalde cagüeño.

Cuestionado sobre si entendía correcta la sanción contra el representante Charlie Hernández, Miranda Torres señaló que “yo creo que esa pelea chiquita hay que dejarla para otro momento, no es el momento para estarnos pelando por el asunto del status. No hay que sancionar a nadie. Aquí hay libertad de expresión”.

El ELA es Peor de lo Peor

El pasado miércoles, el presidente del PPD, Alejandro García Padilla suspendió de sus funciones políticas al representante Charlie Hernández, por este informar que votaría por el NO y por el ELA soberano en la consulta de status en el mes de noviembre.

La decisión de Hernández va en contra de la determinación de la Junta de Gobierno del partido rojo quienes llamaron a sus seguidores a votar por el SI y dejar en blanco la segunda pregunta.

19 de junio de 2012
4:30 a.m.

Alcalde de Caguas condena sanción de García Padilla a Charlie Hernández

“Aquí hay libertad de expresión”, afirmó Miranda Torres

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

 

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres no está conforme con la sanción que dio el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) al representante Charlie Hernández por decir que votará a favor del «no» y por el ELA soberano en la consulta de status de noviembre.

«Esa pelea chiquita hay que dejarla para otro momento, no hay que estarnos peleando por el asunto del status. Aquí no hay que sancionar a nadie porque cada cual es libre de lo que diga. Aquí hay libertad de expresión», dijo Miranda Torres.

Sin embargo destacó que el plebiscito de noviembre no es el mecanismo para empujar el tema de soberanía dentro del Partido Popular porque no existe un líder fuerte que pueda asumir con éxito esa contienda.

«Yo no le rehuyó a que soy soberanista y que hay que dar unos pasos para eso. Pero William Miranda Marín logró establecer una ruta para la soberanía y ese avance, con esta lucha que estamos dando, sin una persona que pueda coger esa batuta, lo que hace es que atrasa lo que se ha conseguido», dijo el alcalde.

No obstante señaló que seguirá la directriz del PPD de votar «sí» en la primera pregunta como un voto de castigo contra Luis Fortuño, pero no fue claro si dejará en blanco la segunda pregunta en la que hay que escoger entre estadidad, ELA soberano o la independencia.

«El voto es secreto», señaló.

«Esto lo que trae es más discordia y no necesitamos enfocarnos en eso ahora. Yo voy a seguir la instrucción que dio el partido porque la única alternativa para salir de esta ruta destructiva en que nos llevan es el PPD y no necesitamos estar peleándonos porque si aquel hizo una cosa y aquel dijo lo otro» puntualizó Miranda Torres en un aparte con periodistas en la comandancia de la policía municipal de Caguas.

*****************

Norma Burgos reclama a Miranda Torres tomar medidas correctivas en el uso de Policías Municipales trabajando fuera de Caguas

de Norma E. Burgos, el Lunes, 18 de junio de 2012 a la(s) 17:07 ·
 Caguas- La senadora Norma Burgos reclamó a la Administración Municipal de Caguas que tome medidas correctivas en la utilización de los miembros de la Policia Municipal, quienes están laborando con candidatos del Partido Popular fuera de Caguas a fin de ayudar en la lucha contra la violenta ola criminal que azota a la Ciudad Criolla.

 Las estadísticas reflejan reducción de varios delitos Tipo I en Puerto Rico, mientras en Caguas se han elevado las cifras de asesinatos que ya sobrepasan en más de 10 en lo que va del mes de junio.

«Tal y como lo he denunciado públicamente, tanto Miranda Torres como la candidata popular de San Juan, Carmen Yulin Cruz y el senador Dalmau han confirmado que tienen en sus oficinas, a policias municipales de Caguas. Reitero que todos y cada uno de los Policías Municipales que han sido adiestrados con fondos municipales, estatales y federales, y a quienes se les ha provisto con fondos públicos, uniformes y armas son necesarios para las posiciones que originalmente fueron reclutados que es velar por la seguridad de los cagüeños. Es intolerable que algunos de éstos policias se les hayan concedido destaque, licencias sin sueldo, tiempo compensatorio y otros mecanismos para que presten servicios de escolta y seguridad a políticos populares cuando son necesarios en Caguas», dijo enérgicamente Burgos.

Señaló que «no impartir de inmediato las órdenes para que estos Policías Municipales se reporten a trabajar en Caguas constituye un acto de irresponsabilidad, insensibilidad e incapacidad de un funcionario que tiene totalmente trastocadas las prioridades para proteger su Pueblo y mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos».

De igual modo, Burgos le recordó a Miranda Torres que un alcalde NO delega en otros funcionarios un asunto tan importante como es la seguridad, particularmente con la que estamos experimentando en los últimos dos años. De acuerdo a información circulada en los medios, el Superintendente de la Policía informó que lo citó a una reunión para discutir la criminalidad de Caguas, a la cual no asistió y la delegó.» Para el récord público y de todos los que residimos en Caguas, Miranda Torres figura como  un alcalde que reiteradamente delega los asuntos de seguridad, de salud pública y otros. Primero, lo hizo con las ambulancias para atender emergencias médicas del Sistema de 9-1-1, que aún NO ha firmado su integración para recibir una ambulancia valorada en $90mil. Mientras esto ocurre, cuando un residente de Caguas llama al 9-1-1 se le envían las ambulacias de los municipios de San Juan, Guaynabo y Bayamón. Es imperativo que el Alcalde acabe de firmar el acuerdo del 9-1-1 para recibir la ambulancia a fin de servir directamente a nuestra gente de Caguas con nuestra propia ambulancia. Y ahora con la Policía estatal. Es una vergüenza esta actitud, que deja entrever, que no sabe administrar y no esta comprometido con la salud y seguridad de los Cagüeños».

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/