Impresionados con Puerto Rico

NR – Mientras el PPD/Neo-Comunistas destruyen con su desesperanza, el PNP esta reconstruyendo al Puerto Rico desastroso de Sila/AAV/AGP/Yulín?

Impresionados con Puerto Rico

19 de junio de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Además, que las elecciones a la Gobernación de noviembre y las discusiones sobre el status tendrán un impacto importante en el futuro financiero de la Isla.

El Bank of America Merril Lynch destacó en su más reciente informe que están favorablemente impresionados con la presente administración de Puerto Rico en como han podido lidiar con los retos económicos y fiscales.

En el escrito titulado The Short End and the Banks”, en la sección Puerto Rico in Focus, se detalla que a pesar que el déficit presupuestario se ha reducido de $3,300 millones en el 2009 a $610 millones en el 2012, todavía queda mucho por resolver.

En una nota al calce menciona, además, que las elecciones a la Gobernación de noviembre y las discusiones sobre el status tendrán un impacto importante en el futuro financiero de la Isla.

“Reconociendo que los problemas financieros han sido de gran magnitud, nos mantenemos en que aún hay muchos retos futuros. El País lleva en recesión desde el 2006 y ha permanecido ahí, a pesar de que recientemente han habido unas modestas mejorías”, expuso Bank of America Merril Lynch.

La institución reseña las iniciativas para reducir el déficit presupuestario y para estimular el crecimiento económico a través de la reforma contributiva. También comenta que el principal reto es el déficit del Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno, a lo que añade que una Comisión Especial fue designada para ofrecer recomendaciones sobre este tema.

Más adelante califica de inoportuna la clasificación negativa de la agencia Standard & Poor’s de cambiar la clasificación ‘BBB’ de la deuda de estable a negativa, debido al progreso del Gobierno central para canalizar el déficit presupuestario.

“A pesar de la clara advertencia, no creemos que esto tendrá un impacto mayor en los mercados. Creemos que el Gobierno, con la asistencia de su asesor, el Banco Gubernamental de Fomento, será capaz de manejar la parte financiera a menos que surjan imprevistos. Corresponderá a la Legislatura y la Administración poner en práctica un plan eficaz en lo que respecta a los beneficios de los empleados. Hay algunas señales incipientes de una modesta recuperación en la economía que pueden ayudar en este esfuerzo a lo largo del tiempo”, subrayó.

***********************************

¡El mundo mira a Puerto Rico, y le gusta lo que ve!LOS MERCADOS REACCIONAN:
SIGAMOS AVANZANDO, PUERTO RICO ESTÁ HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER

“Estamos favorablemente impresionados por la forma en la que la presente Administración en Puerto Rico ha enfrentado los problemas económicos y fiscales en su plan multianual”, destaca Bank of America Merrill Lynch en su informe “The Short End and the Banks” del 15 de junio.

El banco subraya los esfuerzos para REDUCIR EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO y para estimular el CRECIMIENTO ECONÓMICO A TRAVÉS DE LA REFORMA CONTRIBUTIVA, y califica de inoportuna de perspectiva negativa de Standard & Poor’s, aunque señala que el principal reto es el déficit actuarial del Sistema de Retiro.

El informe alaba los esfuerzos del Gobierno y describe como “UNA HAZAÑA NADA PEQUEÑA” haber reducido el déficit presupuestario de $3,300 millones en el 2009 a $610 millones en el año fiscal 2012, por lo que califica de “inoportuna” la decisión de la agencia Standard & Poor’s de cambiar la perspectiva de la clasificación “BBB” de la deuda de Puerto Rico de estable a negativa.

“Dado a que Puerto Rico ha obtenido un progreso medible en el frente financiero, creemos que asignarle una perspectiva negativa al rating BBB por parte de Standard & Poor’s es inoportuna” y NO VA A TENER GRAN IMPACTO EN LOS MERCADOS .

Vea el Informe aquí:http://www.scribd.com/doc/97422932/BOA-Merril-Lynch-Puerto-Rico

Por Puerto Rico, Fortuño vino a hacer lo que había que hacer, con RESPONSABILIDAD, DECISIÓN Y VALENTÍA.

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Dale «LIKE» y «SHARE».

Foto: ¡El mundo mira a Puerto Rico, y le gusta lo que ve!</p>
<p>LOS MERCADOS REACCIONAN:<br />
SIGAMOS AVANZANDO, PUERTO RICO ESTÁ HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER</p>
<p>“Estamos favorablemente impresionados por la forma en la que la presente Administración en Puerto Rico ha enfrentado los problemas económicos y fiscales en su plan multianual”, destaca Bank of America Merrill Lynch en su informe “The Short End and the Banks” del 15 de junio.</p>
<p>El banco subraya los esfuerzos para REDUCIR EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO y para estimular el CRECIMIENTO ECONÓMICO A TRAVÉS DE LA REFORMA CONTRIBUTIVA, y califica de inoportuna de perspectiva negativa de Standard & Poor’s, aunque señala que el principal reto es el déficit actuarial del Sistema de Retiro.</p>
<p>El informe alaba los esfuerzos del Gobierno y describe como “UNA HAZAÑA NADA PEQUEÑA” haber reducido el déficit presupuestario de $3,300 millones en el 2009 a $610 millones en el año fiscal 2012, por lo que califica de “inoportuna” la decisión de la agencia Standard & Poor’s de cambiar la perspectiva de la clasificación “BBB” de la deuda de Puerto Rico de estable a negativa.</p>
<p>“Dado a que Puerto Rico ha obtenido un progreso medible en el frente financiero, creemos que asignarle una perspectiva negativa al rating BBB por parte de Standard & Poor’s es inoportuna” y NO VA A TENER GRAN IMPACTO EN LOS MERCADOS .</p>
<p>Vea el Informe aquí: http://www.scribd.com/doc/97422932/BOA-Merril-Lynch-Puerto-Rico</p>
<p>Por Puerto Rico, Fortuño vino a hacer lo que había que hacer, con RESPONSABILIDAD, DECISIÓN Y VALENTÍA.</p>
<p>POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!</p>
<p>Dale "LIKE" y "SHARE".
    • Luis Anthony http://youtu.be/vZOBr2HN0nA

      www.youtube.com

      Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más gra…Ver más
    • Arnaldo Cruz

      Este mensaje es para esos populares q creen en la ciudadania Americana y no a Los soberanistas q alfin y acabo son independentistas no se dejen engañar mas de Los lideres q ahora dis q populares q ahora dicen q son Soberanistas, si en realidad creen en la ciudadania Americana juntemosnos para derrotar el independentismo para Puerto Rico con sus derechos y obligaciones haganlo por sus hijos, segun dijo muñoz Marin yo no quiero la libertad con pobreza no se dejen engañar de estos independentistas disfrazados ahora de ser populares acabemos con el territorio de una buena ves y por todas juntos defendamos esta ciudadania Americana, no permitas q UNOs pocos te la quiten!!!!
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/