Colonialistañol y Cantinflañol

NR – La hipocresía mas grande que se ha practicado en Puerto Rico, es que los Populares, separatistas y Neo-Comunistas critican y evitan en todo lo posible que los pobres aprendan ingles (condenándolos a la inferioridad académica y ocupacional), mientras envían sus hijos a Colegios y Universidades Americanas para que aprendan inglés.

Colonialistañol y Cantinflañol

20 de junio de 2012 – OpiniónPolítica – 

“Don’t Worry, Be Happy” – Bob Marley

Archivo
El senador García Padilla se opone al bilingüismo (al menos mientras cambia de opinión).  ¿Cómo es posible? Alejandro –y hay que reconocerlo– hace su mejor esfuerzo para dominar el ‘difícil’. No obstante, carece de la magia que le da Oxford a Cox Alomar, cuyo acento británico le permitiría confundirlo con el de James Bond. Tampoco tiene la soltura niuyorquina de Carmen Yulín, la nueva celebridad farandulera de sectores de la militante prensa nacionalista (y colonialista); en cuyas filas, algunos de sus miembros entran en éxtasis al llamar, emulando el religioso estilo de Calle 13, a Fortuño: déspota neoliberal. ¡Qué le vamos a hacer, la ignorancia y la demagogia habitualmente están protegidas, por el derecho a la libertad de expresión!

Como olvidar los 15 minutos de fama de Alejandro. Aquel mediático encuentro en Kasalta, su mayor logro político, a juzgar por lo mucho que lo menciona. Imagino al ilustre senador García: “Mr. President, do you want a sandwich…a midnight?” Y para impresionar, señalando hacia la costa: “The sea is blue”. Y, para evitar que Obama se encariñara con ese color: “But the Pava is red…”

La posición del Partido Popular en torno al bilingüismo reitera su carácter retrogrado y verdaderamente ultraderechista. Solo un enajenado es incapaz de comprender la conveniencia de hablar correctamente más de un idioma. Únicamente un fanático, un colonizado sin autoestima, creería que la eficaz enseñanza del inglés en Puerto Rico, implica el debilitamiento y/o la sustitución de nuestro maravilloso e indestructible español; y que es ese el propósito de la propuesta del gobernador Fortuño sobre las escuelas bilingües. Solamente un demagogo, o un confundido, recomendaría esperar, para diligenciarla, a que antes dediquemos varios años a reparar todos sus baños, ventanas y verjas.

Cantinflas explicando el Átomo es mas claro que el paralizado por el miedo AGP

Los colonialistas líderes del Partido Popular (no su electorado que es su peor víctima), en lugar de invocar a Franco y a Hitler, deberían emular a don José De Diego: “América debe ser bilingüe. Hay dos cosas que no deben morir en América. El pensamiento latino y el pensamiento sajón. La lengua inglesa y la lengua castellana”; expresión realizada durante una ceremonia celebrada en San Juan en abril del 1910, en honor a William Jennings Bryan, dirigente del Partido Demócrata y excandidato a presidente. (Publicación de Real Hermanos). O a con Luis Muñoz Marín, que tantas veces abogó por la enseñanza del inglés (Muñoz el Americano, Gregorio Igartua, San Juan, 2005).

Eso sí, hay que reconocerle dos particularidades al senador García Padilla: Es más articulado y profundo que Calle 13, y domina a perfección las distintas lenguas que caracterizan al neonacionalista, y ahora fascistamente purista, liderato del Partido Popular: Colonialistañol y Cantinflañol…

**********************

La hipocresía mas grande que se ha practicado en Puerto Rico, es que los Populares, separatistas y Neo-Comunistas critican y evitan en todo lo posible que los pobres aprendan ingles (condenándolos a la inferioridad académica y ocupacional), mientras envían sus hijos a Colegios y Universidades Americanas para que aprendan inglés.

Inglés para los pobres? ¡Claro que no!

20 de junio de 2012 – OpiniónPolítica – 

¡Qué barbaridad! ¡Quieren enseñarles inglés a los pobres!

Archivo

¡Qué barbaridad! ¡Quieren enseñarles inglés a los pobres! Hay que hacer todo lo posible por impedirlo. Comencemos diciendo que no hay maestros, que hay otros problemas que atender, que si no hay tiza, que si hay charcos de agua en la escuela, que si hay una mosca, cualquier problema es más importante y apremiante que aprender inglés. Pero, un momento; hagámoslo rápido pues esta es la época que nuestros hijos llegan de sus universidades en Estados Unidos. Si los pobres aprenden inglés, votarían por la Estadidad, hay que sacrificarlos a ellos para impedir que llegue la Estadidad, en la guerra todo está permitido, siempre y cuando permitan a mis hijos estudiar en Inglaterra o Boston.

Así estamos. Líderes coloniales quieren impedir las escuelas bilingües por razones politiqueras. La realidad es que si el 100% de los puertorriqueños hablara inglés, eso no es suficiente para que nos den la Estadidad. Pero negarles aprender inglés a los pobres por cuestiones politiqueras es imperdonable. Es lo mismo que impedirle a los pobres aprender a escribir. Lo próximo será prohibir a los pobres acceso a Internet, televisión y computadoras, pues podrían en estos medios aprender el idioma del Diablo.

Hoy en día, si usted no domina el inglés, se le hará difícil conseguir puestos bien renumerados o progresar en su trabajo.

En los bancos, farmacéuticas, casas de distribución, agencias de publicidad, si no habla inglés, no lo reclutan. La mayoría de las transacciones comerciales se hacen en inglés.

Cuando alguien se exprese en contra de las escuelas bilingües, pregúntele si él y sus hijos hablan inglés y dónde lo aprendieron. ¡Qué bueno tener el privilegio de aprender inglés en una escuela privada, pero que mezquino negárselo a los pobres!

La escuela bilingüe no es asunto de status, es eliminar la barrera de discrimen racial que tenemos en la cual los pudientes tienen a sus hijos en colegios privados, que enseñan inglés, pero se le quiere negar a los pobres la enseñanza del inglés. Si el inglés es tan malo, que sus detractores se comprometan a enviar sus hijos a las escuelas públicas que no enseñan inglés, y que luego estudien en universidades locales.

Conozco a jóvenes con mucho potencial producto de las escuelas públicas que no dominan el inglés. Los comparo con aquellos jóvenes agraciados que fueron a escuelas bilingües, y la competencia entre ellos jamás será nivelada. El que domina el inglés le lleva una ventaja enorme al que no. Esto todos lo sabemos, lo triste es que este discrimen contra la gente humilde es ‘aceptable’; es más, la clase intelectual tiene mil justificaciones para estar en contra del bilingüismo.

Repito, el que se crea que tan solo con escuelas bilingües trae la Estadidad está soñando con pájaros preñados, pero el que se opone para mantener la colonia le ha hecho un daño irreparable a cientos de miles de jóvenes. Es tiempo de acabar con este discrimen racial, no se le puede temer a un pueblo que se educa.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/