A mal tiempo buena cara

A mal tiempo buena cara

26 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Testimonios de ciudadanos que crearon empresas con ayuda gubernamental

Andrea de Jesús junto a su esposo Héctor M. Vázquez, Héctor Matos y el director de campaña del PNP, Ángel Cintrón. EL VOCERO/ Luis A. López

Cuando la crisis económica tocó las vidas de Héctor Matos, y del matrimonio de Héctor M. Vázquez y Andrea de Jesús, estos no se amilanaron.

Matos, de Ponce, creó su negocio de sellar techos, lo que fue posible con el programa de ‘Desarrollo para el Pueblo’; mientras la pareja residente de Yabucoa, que estuvo a punto de perder su casa, pidió la ayuda al gobernador Luis Fortuño. Fue la fémina quien dirigió una carta al mandatario y a raíz de ello, con la coordinación del Departamento de Vivienda consiguieron tener su hogar seguro por medio del programa ‘Protegiendo tu Hogar’.

La búsqueda de alternativas para salir adelante los convirtió ayer en el modelo de ciudadanos que el director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, presentó a los medios como los verdaderos amigos de Luis Fortuño. Sus testimonios son una respuesta a los ataques lanzados por el Partido Popular Democrático (PPD) en medio de la campaña política en ruta a las elecciones.

“Ellos van a buscar ayuda y obtienen resultados. Héctor Matos hizo una fila de 500 personas en el programa de ‘Desarrollo para el Pueblo’. No tenía plan de negocio hecho, lo enviaron a la Universidad Interamericana, lo educaron, hizo su plan de negocio, radicó, hizo su préstamo, hizo su negocio en Ponce y ahora en Lares”, explicó Cintrón.
Tanto el Director de Campaña como el secretario del PNP, Omar Negrón, quien estuvo en la presentación, destacaron que estas personas no son actores y que sus testimonios son reales.

Matos es también dueño de PR Termacote, que da alimento a 40 personas en Ponce.

“Estos testimoniales presentan la realidad de miles de puertorriqueños que han dado un paso adelante y junto a Luis Fortuño, lo han logrado. Luchadores como Héctor Matos, dueño de PR Termacote en Ponce y sellador de techos, da gracias al programa de ‘Desarrollo para el Pueblo’ porque lo guiaron para crecer su negocio que, a su vez, le permite proveer para 40 familias. Su empresa es muestra de la dedicación, esfuerzo y orgullo de cada puertorriqueño que hace de nuestro terruño el Puerto Rico que todos queremos”, sostuvo Cintrón.

Mientras, Negrón resaltó que bajo la administración de Fortuño se han creado cientos de iniciativas para continuar cosechando un futuro de progreso y oportunidades.

Dijo que al igual que el matrimonio de Andrea y Héctor, otras 3,000 familias han podido salvar su casa a un costo de $34 millones.

De acuerdo con Negrón, bajo el programa ‘Desarrollo para el Pueblo’ se han creado 420 nuevas empresas, 4,100 empleos en 40 municipios, y se han otorgado préstamos ascendentes a $8 millones desde el Banco de Desarrollo Económico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/