Caguas: Exige detener tren magnético

Exige detener tren magnético

17 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Norma Burgos denunció que William Miranda Torres saltó el proceso de subasta para el proyecto

Burgos emplazó al Alcalde de Caguas a detener las negociaciones o de lo contrario tomará acción legal. EL VOCERO/ Ingrid Torres

La candidata a la Alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Caguas, Norma Burgos, denunció ayer que el alcalde William Miranda Torres saltó el proceso de subasta para el proyecto del tren magnético por estar comprometido en negociaciones con empresarios que tienen por costumbre incumplir sus contratos.

Burgos emplazó al Alcalde a detener las negociaciones o de lo contrario tomará acción legal.

La aspirante a la poltrona municipal indicó que los empresarios con los que se ha involucrado el Alcalde, tanto Tony Morris, presidente de American Maglev, para la construcción del tren, como ACS, para financiar el proyecto, tienen un historial de 20 años en Estados Unidos de llevarse el dinero sin realizar los proyectos, dejando a los estados en “estocada”.

La Senadora dijo que el Alcalde con una sola búsqueda en Google se habría enterado, pero ha preferido –según ella– vender el “sueño del tren como una treta para ganar ventaja política con un asunto que claramente está viciado de ilegalidad y falta de conocimiento”.

“Bajo ninguna circunstancia a mí me hubiesen cogido de boba para tratar de negociar, para tratar de vender a Caguas este y cualquier proyecto que involucrara fondos públicos, mucho menos de un municipio que está en un déficit que va rumbo a la quiebra si sigue con este ritmo de gastos de sobre $24 millones”, expresó. “Eso es elemental”.

Citando distintas publicaciones de periódicos y redes cibernéticas en Estados Unidos, hizo un recuento de la trayectoria de Morris, quien desde mediados de los años 90, intentó llevar el Tren Magnético al condado de Volusia, en Florida, y luego de recibir $3.5 millones de los contribuyentes, alegadamente se fue con el dinero y nunca realizó el proyecto del Tren Magnético.

“Esto es una farsa, y Miranda Torres una vez más ha demostrado que es un mal administrador para Caguas y que por su incompetencia se ha convertido en presa fácil para timadores profesionales”, sostuvo.

En el año 2000, según fuentes de la red cibernética, Morris vendió su concepto del Tren Magnético a la Universidad de Old Dominion, en Norfolk, Virginia, donde el Departamento de Transportación le otorgó un préstamo de $7 millones. El acuerdo consitía en que la Universidad no desembolsaría dinero, y que Morris administraría el dinero. A pesar del compromiso de Morris de que el tren estaría en funciones en el 2002, en el 2003 el proyecto todavía no había arrancado.

En el 2004, lo que quedaba del susodicho Tren Magnético era un vagón que finalmente se subastó por $1,700 a un estudiante de 22 años.

Esto, luego de que el estado de Virginia y la Universidad invirtieran al menos $16 millones para intentar hacer funcionar el tren.

Norma Burgos inaugura comité de campaña

6 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El Comité Central Municipal del PNP ubicará en la carretera PR-1

Norma Burgos inaugurará comité junto a otros líderes de la Palma. EL VOCERO / Archivo

La senadora Norma Burgos anunció que inaugurará en la tarde de hoy, a partir de las 5:00, su comité de campaña por la alcaldía de Caguas, acto al que tiene previsto asistir el gobernador Luis Fortuño, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La candidata del PNP anunció que, además del gobernador Fortuño, la acompañarán el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, y Ricky Rosselló, del Movimiento Boricua ¡Ahora es!, entre otros.

El Comité Central Municipal del PNP ubicará en la carretera PR-1, al lado del restaurante La Alameda, donde se ofrecerá un espectáculo artístico con la agrupación Zakandela y Joseph Fonseca y su orquesta.

Además habrá kioscos de comida y entretenimiento para los asistentes.

“Hoy oficialmente inauguramos nuestro Comité de Campaña del Partido Nuevo Progresista en Caguas, y lo que he llamado la Casa Grande para todos, desde donde continuaremos realizando el trabajo arduo, intenso y sin descanso hasta lograr el Cambio hacia el Progreso que reclamamos y necesitamos todos los que residimos en el Valle del Turabo”, expresó Burgos en declaraciones escritas.

Fotos de la Inauguración del Comité de Campaña de Norma Burgos

Mario Acevedo-Bengoechea Para los que pedían fotos. — en Comité Norma Burgos 2012.

LO DIJO JOHN AYER, AGP TIENE PROBLEMAS DE ANGER MANAGEMENT.
http://youtu.be/2HZgM1ZvFO4
¿¿¿En Serio??? – Así es García Padilla

www.youtube.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/