Reparten buenas notas a la tarjeta

NR – El ObamaCare es una idea que se inició en Puerto Rico por Pedro Rosselló y el PNP. Pero nadie lo que sepamos lo ha mencionado porque no aplica a Puerto Rico, pero el concepto es similar y en EUA se creó en Puerto Rico.

Reparten buenas notas a la tarjeta

9 de julio de 2012 – Puerto Rico – 

62 es el por ciento de los entrevistados que dijeron que “no han tenido problemas o rara vez han tenido problemas con los referidos.”

La encuesta, realizada por la firma Gaither International, comprendió 2,644 entrevistas de personas con beneficios de Mi Salud. EL VOCERO/ Archivo

Un 52 por ciento o cinco de cada 10 beneficiarios de Mi Salud están “muy satisfechos” o “satisfechos” con el plan de salud del Gobierno, según una encuesta realizada entre febrero y abril de este año.

El próximo 1ro. de octubre, el modelo Mi Salud cumplirá dos años ofreciendo servicios a los beneficiarios.

El estudio evaluó la experiencia del paciente con el plan de salud, el proceso de solicitud y entrega de la tarjeta, el servicio y acceso a los médicos primarios y especialistas, los referidos y deducibles y el servicio de farmacia, laboratorio y las compañías de seguros.

La encuesta fue realizada por la firma Gaither International, una encuestadora experta en estudios de satisfacción del cliente, y comprendió 2,644 entrevistas de persona con beneficios de Mi Salud.

Entre los renglones más destacados está que un 64 por ciento de los entrevistados dijo que el proceso para solicitar la tarjeta de Mi Salud fue “bueno o excelente” y 62 por ciento dio la misma calificación al tiempo de espera para recibir la tarjeta.

Según la encuesta, 62 por ciento de los entrevistados dijeron que “no han tenido problemas o rara vez han tenido problemas con los referidos” y solo un 13 por ciento de los encuestados dijo haber enfrentado problemas con el pago de deducibles.

De otro lado, un 69 por ciento de los beneficiarios consultados dijeron que están satisfechos con los servicios prestados por los médicos primarios, pero un 15 por ciento ha tenido problemas para conseguir citas con estos profesionales de la salud.

De otro lado, 65 por ciento de los beneficiarios encuestados opinaron que los servicios de los médicos especialistas fueron “excelentes o buenos”.

Al mismo tiempo, sacaron buena nota las farmacias, los laboratorios y las compañías de seguros.

Un 79 por ciento de los entrevistados catalogaron como “excelentes o buenos” los servicios de laboratorio, 66 por ciento como excelentes o buenos los servicios de farmacia y 64 por ciento como excelentes o buenos los servicios prestados por las compañías de seguro a cargo de administrar el plan.

Mi Salud enfoca sus servicios en beneficio de los pacientes con VIH

6 de julio de 2012 – ActualidadSalud – 

En Puerto Rico no hay lista de espera para ofrecer tratamientos, como ocurre en otras jurisdicciones.

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), licenciado Frank Díaz Ginés, destacó los diversos servicios que ofrece el plan de salud del Gobierno de Puerto Rico para los pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“El Plan Mi Salud es uno de los planes más completos para cubrir y atender las necesidades de esta población, ya que cubre los servicios médicos, de medicamentos, laboratorios y hospitalización”, sostuvo Díaz Ginés.

El director ejecutivo de ASES indicó que los beneficiarios de Mi Salud pueden acudir a las Clínicas de Inmunología del Departamento de Salud que hay a través de la isla en cualquier momento del año y realizarse la prueba de VIH libre de costo.

“Para nosotros en Mi Salud es muy importante que los beneficiarios se hagan la prueba en estas clínicas, donde se les asegura completa confidencialidad y es libre de costo para los beneficiarios de Mi Salud. De ser reactivos a la prueba, se procede a realizarse otras pruebas confirmatorias que forman parte de la cubierta del Plan Mi Salud, como la prueba de “Western Blot”. En las clínicas, también les ofrecen el tratamiento necesario para esta condición”, destacó.

Díaz Ginés mencionó que en Puerto Rico no hay lista de espera para ofrecer tratamientos, como ocurre en otras jurisdicciones. De igual manera, destacó que se han añadido nuevos medicamentos al plan en un acuerdo con el Departamento de Salud para inhibidores de proteasa por cerca de $27 millones al año. ”Por primera vez, se incluyó en la cubierta de Mi Salud los medicamentos Complera y Edurant para el tratamiento de VIH, que beneficia a los pacientes con esa condición adscritos al plan de salud del Gobierno”, indicó.

En cuanto a la nueva prueba casera para detectar VIH, el Director Ejecutivo de ASES indicó que es un buen mecanismo para que las personas puedan hacerse la prueba en la comodidad y privacidad de su hogar. Esta prueba tiene la aprobación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos, se espera que esté disponible en Puerto Rico en octubre próximo y podrá adquirirse en las farmacias sin receta médica.

El Director Ejecutivo concluyó informando la reciente firma de una carta normativa que agilizará los servicios de despacho de medicamentos y registro en la Cubierta Especial a los pacientes nuevos con el VIH/Sida que son elegibles al Plan Mi Salud.

La Carta Normativa Número 09-0505 A, según enmendada, establece un procedimiento uniforme por el que deberán regirse todas las compañías aseguradoras y administradores de servicios de farmacia (PBM, por sus siglas en inglés) de Mi Salud, los Centros de Prevención y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CPTET) del Departamento de Salud, los centros clínicos y las organizaciones comunitarias públicas y privadas auspiciadas con fondos de la Ley Ryan White, Partes A, B/ ADAP, C y D.

“Este nuevo procedimiento fue atemperado con los cambios en el nuevo modelo de prestación de servicios del Plan Mi Salud del Gobierno de Puerto Rico y permitirá que los pacientes puedan obtener pronto acceso a los medicamentos y demás servicios clínicos especializados disponibles bajo la Cubierta Especial, incluyendo laboratorios”, concluyó Díaz Ginés.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/