Resultados de Tus Valores Cuentan

NR – Destruir es fácil y rápido, pero construir toma tiempo, trabajo y sacrificios. Mientras AGP/PPD destruyen, LGF/PNP construyen.

Da resultados iniciativa Tus Valores Cuentan

9 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Encuesta apunta al éxito del programa

En ocasión de la inauguración de la Escuela para el Siglo 21, Esther Feliciano Mendoza, en Aguadilla, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño presentó hoy los resultados de una encuesta realizada a directores escolares y padres y madres de niños y jóvenes que están participando en la iniciativa Tus Valores Cuentan, que apunta al éxito del programa.

La encuesta independiente fue conducida por la Universidad del Estado de Iowa como medida de evaluación del progreso de Tus Valores Cuentan, que actualmente se está implantando en 316 escuelas y beneficia a cerca de 110,000 estudiantes.  Para el próximo año escolar, la iniciativa se llegará a cerca de 500 escuelas y beneficiará a sobre 160,000 estudiantes.

“A diario nos encontramos con historias trágicas de niños y jóvenes que han caído en malos pasos y le han perdido el respeto a la sana convivencia, a sus comunidades y hasta la vida. Pero por cada uno de estos jóvenes que escogen una vida de crimen, hay cientos de miles más que buscan y escogen el camino correcto.  Con Tus Valores Cuentan, estamos ofreciéndoles a todos los niños y jóvenes las herramientas para que cuando sean tentados a desviarse del camino del bien, ellos puedan discernir y –usando los valores de la confiabilidad, el respeto, la responsabilidad, la justicia, la bondad, y el civismo  –tomen la decisión correcta.  Los resultados de esta encuesta validan el éxito que Tus Valores Cuentan está teniendo, y como a través de la educación de valores estamos mejorando el ambiente escolar, motivando a nuestros estudiantes a hacer el bien, a nuestros maestros y directores escolares a fomentar el sentido de comunidad, y como su efecto multiplicador está beneficiando a las familias y las comunidades”, afirmó el Gobernador.

En la encuesta participaron 292 directores escolares y 32,000 padres y madres que destacaron los beneficios de Tus Valores Cuentan, incluyendo:

PADRES Y MADRES ENCUESTADOS (32,000)

  • 95% de padres y madres reportaron mejorías en el deseo de sus hijos de graduarse de escuela secundaria;
  • 91% de ellos reportaron que ahora sus hijos se quieren graduar de universidad, todos buenos indicios la disminución de riesgo de la deserción escolar;
  • 90% dicen que la motivación de los niños por aprender a mejorado;
  • 89% dicen que sus hijos están más propensos a tratar la gente con respeto;
  • 85% de los padres opinan que la calidad educativa de sus hijos ha mejorado;
  • 78% de los padres reportó estar más activos en la escuela;
  • 77% reportaron que sus hijos se abstienen de involucrarse en peleas en la escuela;

DIRECTORES ESCOLARES ENCUESTADOS (292)

  • 93% de los directores escolares reportaron una mejoría en la conducta de los estudiantes y deseo de ayudarse entre sí.
  • 86% de los directores reportaron mejorías en el compromiso de los estudiantes, sus tareas y la participación en clases;
  • 83% de directores escolares señalaron una mejoría en la asistencia de los estudiantes y maestros;
  • 85% de los estudiantes ahora resuelve sus conflictos de manera pacífica en vez de utilizar la agresión física;
  • 83% reportaron que ahora los estudiantes se abstienen del acoso escolar o bullying, lo que sabemos que ha sido un problema en aumento a nivel nacional;
  • 89% de los directores escolares reportaron que los maestros muestran estar más comprometido y preparados;
  • 86% reportaron mejorías en la moral y las actitudes de los educadores hacia su trabajo.

El Primer Mandatario, añadió que “ante las recientes manifestaciones de violencia despiadada que se han visto en nuestras calles, quizás uno de los indicadores más importantes que vimos en la encuesta es que 83% de los padres piensa que Tus Valores Cuentan está ayudando a crear una sociedad más ética.  Asimismo, el 90% de los padres desean que el programa Tus Valores Cuentan continúe en las escuelas y el 89% de ellos quieren que se extienda la iniciativa a otras escuelas”.

“Queremos replicar estos resultados en todas las escuelas de Puerto Rico, y por eso este año lo estamos extendiendo a mas escuelas, incluyendo las escuelas para el Siglo 21. Esto significa que la educación de los valores llegará a todos los pueblos y comunidades…y eso es el primer paso para lograr una sociedad, un Puerto Rico realmente sano y seguro. Yo nunca me voy a rendir en la lucha por proteger a nuestros niños, nuestra gente y darles la calidad de vida que se merecen, así que tu tampoco te puedes dar por vencido en contribuir al futuro mejor que todos queremos. Tengo un compromiso con cada uno de los estudiantes y es ofrecerle las herramientas necesarias para una mejor educación y programas como este nos ayuda a cumplir nuestra meta”, concluyó Fortuño.

Inversión de $280 millones en Aguadilla

9 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Gobernador inaugura sexta Escuela para el Siglo 21

EL VOCERO / Archivo

Con una inversión de unos $8 millones, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, inauguró hoy la Escuela para el Siglo 21 Esther Feliciano Mendoza, en Aguadilla. La modernización de la escuela es parte de una inversión de $280 millones que se ha hecho para mejorar la calidad de vida en este municipio.

Como resultado de las mejoras a la escuela, los 520 estudiantes de la Escuela Esther  Feliciano Mendoza disfrutarán de 18 salones académicos, 2 salones de Educación Física, 4 salones Da Vinci, una Oficina para el Facilitador de Educación Especial, un Centro de Servicios relacionados con Recepción y Psicólogo, módulos de Terapia Ocupacional y del Habla, un salón de Educación Especial Contenido, 5 salones de Educación Especial Recurso, Laboratorios de Computadoras, salones para Música, Baile, Artes Industriales y Salud, así como de salones pre-vocacionales de Artes Industriales y de Educación para la Familia y el Consumidor.

“La modernización de esta escuela es impresionante, y está enfocada en estimular el aprovechamiento académico y sembrar el orgullo de los estudiantes, maestros, directores y la comunidad en general por pertenecer a esta renovada comunidad escolar. Sin embargo, lo más importante no son los cambios a la infraestructura, son los cambios que estamos haciendo en la preparación y los recursos de los maestros, los programas ofrecidos, el concepto de enseñanza en equipo, el acceso comunitario, en fin, todos los elementos que impactan el ambiente escolar y fortalecen el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes y los prepara para el futuro”, afirmó el Gobernador.

El plantel ahora cuenta con 184 nuevas computadoras; pizarras blancas para utilizar con marcadores en reemplazo de las verdes; sistema de Internet y WiFi para toda la escuela; un nuevo sistema de seguridad; abanicos de techo en todos los salones y el comedor; así como con aire acondicionado en las áreas administrativas, bibliotecas y salones de computadoras.

Durante su visita a Aguadilla, Fortuño también inauguró una estación de trasbordo que permite la transferencia de los residuos domésticos de los camiones de recolección municipal a camiones de transbordo en una estructura cerrada. Con una inversión de $9.4 millones, esta estación permite recibir, pesar, compactar, almacenar y procesar los desperdicios sólidos de Aguadilla y otros municipios aledaños.

Reparten buenas notas a la tarjeta

9 de julio de 2012 – Puerto Rico – 

62 es el por ciento de los entrevistados que dijeron que “no han tenido problemas o rara vez han tenido problemas con los referidos.”

La encuesta, realizada por la firma Gaither International, comprendió 2,644 entrevistas de personas con beneficios de Mi Salud. Foto: EL VOCERO / Archivo.

Un 52 por ciento o cinco de cada 10 beneficiarios de Mi Salud están “muy satisfechos” o “satisfechos” con el plan de salud del Gobierno, según una encuesta realizada entre febrero y abril de este año.

El próximo 1ro. de octubre, el modelo Mi Salud cumplirá dos años ofreciendo servicios a los beneficiarios.

El estudio evaluó la experiencia del paciente con el plan de salud, el proceso de solicitud y entrega de la tarjeta, el servicio y acceso a los médicos primarios y especialistas, los referidos y deducibles y el servicio de farmacia, laboratorio y las compañías de seguros.

La encuesta fue realizada por la firma Gaither International, una encuestadora experta en estudios de satisfacción del cliente, y comprendió 2,644 entrevistas de persona con beneficios de Mi Salud.

ENCUESTA ENTRE 2,644 BENEFICIARIOS DE MI SALUD REPARTE BUENAS NOTAS A LA TARJETA:

☛ 62%: “no han tenido problemas o rara vez han tenido problemas con los referidos.”
☛ 52%: es…Ver más

Foto: DALE "LIKE" Y "SHARE": DESMIENTEN A GARCÍA PADILLA, ¡DE NUEVO!ENCUESTA ENTRE 2,644 BENEFICIARIOS DE MI SALUD REPARTE BUENAS NOTAS A LA TARJETA:☛ 62%: “no han tenido problemas o rara vez han tenido problemas con los referidos.”☛ 52%: están “muy satisfechos” o “satisfechos”.☛ 64%: el proceso para solicitar la tarjeta de Mi Salud fue “bueno o excelente”.☛ 62%: “bueno o excelente” el tiempo de espera para recibir la tarjeta.☛ 62%: “no han tenido problemas o rara vez han tenido problemas con los referidos”. ☛ 87%: “no ha enfrentado problemas con el pago de deducibles”.☛ 69%: están satisfechos con los servicios prestados por los médicos primarios.☛ 85%: no han tenido problemas para conseguir citas con profesionales de la salud.☛ 65%: los servicios de los médicos especialistas fueron “excelentes o buenos”.☛ 79%: “excelentes o buenos” los servicios de laboratorio.☛ 66%: “excelentes o buenos” los servicios de farmacia.☛ 64%: “excelentes o buenos” los servicios prestados por las compañías de seguro.Mientras García Padilla y el PPD llevan dos años desprestigiando a miSalud con MENTIRAS, LOS ENGAÑOS Y EL “NO SE PUEDE”...FORTUÑO HA ESTADO HACIENDO LO QUE HABÍA QUE HACER, CON MADUREZ Y SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD.LA DIFERENCIA ES CLARA, POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!http://www.vocero.com/reparten-buenas-notas-a-la-tarjeta/

Entre los renglones más destacados está que un 64 por ciento de los entrevistados dijo que el proceso para solicitar la tarjeta de Mi Salud fue “bueno o excelente” y 62 por ciento dio la misma calificación al tiempo de espera para recibir la tarjeta.

Según la encuesta, 62 por ciento de los entrevistados dijeron que “no han tenido problemas o rara vez han tenido problemas con los referidos” y solo un 13 por ciento de los encuestados dijo haber enfrentado problemas con el pago de deducibles.

De otro lado, un 69 por ciento de los beneficiarios consultados dijeron que están satisfechos con los servicios prestados por los médicos primarios, pero un 15 por ciento ha tenido problemas para conseguir citas con estos profesionales de la salud.

De otro lado, 65 por ciento de los beneficiarios encuestados opinaron que los servicios de los médicos especialistas fueron “excelentes o buenos”.

Al mismo tiempo, sacaron buena nota las farmacias, los laboratorios y las compañías de seguros.

Un 79 por ciento de los entrevistados catalogaron como “excelentes o buenos” los servicios de laboratorio, 66 por ciento como excelentes o buenos los servicios de farmacia y 64 por ciento como excelentes o buenos los servicios prestados por las compañías de seguro a cargo de administrar el plan.

ENCUESTA ENTRE 2,644 BENEFICIARIOS DE MI SALUD REPARTE BUENAS NOTAS A LA TARJETA:

☛ 62%: “no han tenido problemas o rara vez han tenido problemas con los referidos.”
☛ 52%: es…Ver más

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/