Viento en popa recaudos de la Palma

NR – Es lógico que el PPD con el Presidente del Soberanismo-2008, un Candidato a Comisionado Residente que se Auto-Proclama como la Reencarnación de Albizu Campos y como Candidata a Alcaldesa de San Juan a una Terrorista Urbana de toda la vida haciéndole piquetes a Los Empresarios, solo pueden aspirar a que los izquierdistas Anti-Americanos los financien.

Viento en popa recaudos de la Palma

10 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El PNP ha recaudado $3.2 millones; mientras que el PPD solo ha sumado a sus arcas $800 mil

Rafael Cerame/EL VOCERO-Archivo

El Partido Nuevo Progresista (PNP) sigue adelante en los recaudos a pesar de que es la colectividad incumbente y algunas encuestas posicionan a Luis Fortuño unos puntos por debajo de su principal opositor, el candidato Popular Alejandro García Padilla.

El 1ro. de julio comenzó el período para optar por los fondos de pareo y, al momento, el PNP ha recaudado $3.2 millones; mientras que el PPD solo ha sumado a sus arcas $800 mil.

El Fondo Especial para Financiamiento de Campañas Electorales permite que por cada dólar que recauda la colectividad y el candidato a la Gobernación, el Estado otorgue la misma cantidad de dinero hasta un máximo de $5 millones, que sumados con los fondos privados permitirán a los partidos y candidatos gastar $10 millones en total.

De acuerdo a Ferdinand Pérez, excandidato Popular a la Alcaldía de San Juan, es posible que el PPD haya depositado solo $800 mil a la cuenta del Departamento de Hacienda para el pareo de fondos del Gobierno y que tenga más dinero en la cuenta del partido o del Comité Amigos de García Padilla.

La Ley permite que los candidatos depositen fondos para pareo hasta antes de la medianoche del día de las elecciones generales.
De otro lado, Pérez analizó los donativos hechos a ambos partidos durante el 2011 y aseguró que “el PPD tiene más gente que dona menos dinero con un promedio de $300 por persona; mientras que el PNP tiene menos gente pero que otorga donaciones más grandes con un promedio de $895 por persona”.

Yulín

Yulín – dijo que coordino la huelga de la UPi: Terrorista Urbana?

El también miembro de la Junta de Gobierno de la Pava sostuvo que aunque García Padilla ha depositado menos dinero en el Fondo Especial para Financiamiento de Campañas Electorales, ambos candidatos han recaudado la misma cantidad de fondos sin cargo al pareo.
Según Pérez, en el 2011 García Padilla recogió $3 millones y para abril de este año, $1.2 millones; lo que suma $4.2 millones.

Mientras, el PNP recaudó en el 2011 $2.7 millones y hasta abril de este año había sumado a sus arcas otros $1.5 millones para totalizar también $4.2 millones.

No obstante, la brecha en los recaudos con cargo al Fondo Especial para Financiamiento de Campañas Electorales, deja al descubierto la falta de organización en el Comité de Finanzas de García Padilla, según dos estrategas de campaña novoprogresistas.

A juicio de Rafael Cerame y Frances Rodríguez, ambos colaboradores de la segunda campaña del exgobernador Pedro Rosselló, el PPD está atrás en los recaudos porque su candidato no tiene la aceptación necesaria entre el electorado.

“El que argumente que García Padilla tiene la opción del triunfo y tiene capacidad de recaudar dinero para su campaña está presentando un cuadro irreal. La merma en los recaudos del PPD se debe a la debilidad de su candidato tanto en la proyección pública como en el contenido de sus propuestas”, opinó Cerame, experto en Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo.

El ahora asesor del Senado agregó que es falso que Fortuño tiene más recaudos porque tiene acceso al sector más pudiente y el PPD no.

“La historia y el desarrollo de la colonia auspiciada por el PPD han demostrado el vínculo de ese partido con los grandes intereses económicos, que son los que se han beneficiado del sistema político colonial”, sentenció.

En tanto, Rodríguez, directora ejecutiva de la campaña de Rosselló en 1996, coincidió en que “falta disciplina, organización y buena planificación” en la campaña de García Padilla.

“No podemos verlo solamente en dólares y centavos, esto tiene que ver con la aceptación del candidato”, sostuvo.
Agregó que los donantes del PNP provienen de “diversa extracción social”.

Aseguran no hay donativos a cambio de APP

10 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Niegan que Fortuño haya recibido donativos de cabilderos

EL VOCERO/ Archivo

El designado secretario de la Gobernación, Miguel Romero, negó que el gobernador Luis Fortuño haya recibido donativos de cabilderos a cambio del contrato de la Alianza Público Privada del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Ayer, el representante popular Charlie Hernández denunció que Fortuño realizó una actividad de recaudación de fondos en el bufete McGuire-Woods, en Washington, D.C., el pasado mes de febrero y esa firma de abogados tiene entre sus clientes a uno de los proponentes para la APP.

No obstante, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP), David Álvarez, aseguró que solo Aerostar Airport Holdings y Grupo Aeropuertos Avance son los finalistas en el proyecto.

El Representante popular alegó que el bufete McGuire-Woods tiene entre sus clientes a SegMacquarie Holdings USA, que pertenece a Macquarie Group, de la que también es subsidiaria Macquarie Infrastructure and Real Assets, que busca la APP del aeropuerto.

El designado Secretario de la Gobernación sostuvo que “no hay intereses particulares, ni mucho menos políticos, de lo que se trata es que podamos tener unas facilidades de primera en nuestro aeropuerto. Las alegaciones que se han hecho son parte de una estrategia política desde la sede un partido político y no reflejan para nada la verdad”.

El Director Ejecutivo de la AAPP afirmó que el proceso de licitación para la APP del aeropuerto se ha llevado a cabo bajo el rigor que exige la Ley 29 del 2009, el Reglamento y de la mano de autoridades federales.

Además, la selección del ganador requiere la aprobación por parte de un Comité de Alianza, que cuenta con representantes del interés público, y las juntas de directores de la Autoridad de Puertos y de la AAPP.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/