LGF: Un líder de su tiempo

NR – Puerto Rico tiene un gran líder, serio, trabajador, preparado, capacitado, honesto, bien intencionado, racional y con los pies en la tierra. Ejemplarizante, efectivo y productivo. Sabe realizar obras y con una experiencia y sabiduría invaluables. Lo bueno no se cambia.

Un líder de su tiempo

20 de julio de 2012 – OpiniónPolítica – 

Puerto Rico ha tenido tres gobernadores que han dirigido el País en tiempos difíciles; Luis Muñoz Marín, Carlos Romero Barceló y Luis Fortuño

Crédito: EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres.

Puerto Rico ha tenido tres gobernadores que han dirigido el País en tiempos difíciles; Luis Muñoz Marín, Carlos Romero Barceló y Luis Fortuño. En cuanto a Muñoz, su historial político es elocuente; tuvo que tomar decisiones difíciles desde que era presidente del Senado. Y siendo líder de un partido en que la mayoría de sus legisladores y alcaldes abrazaban el ideal de Independencia y en el que el País pasaba por momentos de infortunio por los estragos de la Segunda Guerra Mundial, buscó la manera de que el Partido Popular –que él fundó– se moviera hacia el centro político, defendiendo y reafirmando el valor histórico en el pueblo de la ciudadanía americana y de las instituciones de gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico.

Sobre Carlos Romero Barceló debemos recordar que su segundo cuatrienio coincidió con una de las peores recesiones económicas que Puerto Rico haya experimentado en el siglo XX. A eso debemos sumar la enorme cantidad de recortes en fondos federales que la administración del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, le hizo a Puerto Rico. La recesión y los recortes causaron despidos masivos y las arcas del gobierno se vieron afectadas. Durante ese cuatrienio, el gobierno de Carlos Romero Barceló tuvo que reinventarse para poder salir adelante. Además, debemos significar que en esos años la Legislatura de Puerto Rico la controlaba el Partido Popular y la obstrucción a la gestión pública fue una acción concertada y consuetudinaria. Fue en los primeros meses de 1985 –durante la entrante gobernación de Rafael Hernández Colón– que funcionarios de la nueva administración reconocieron que las medidas tomadas por Romero Barceló fueron de gran ayuda para que la proa del barco gubernamental se dirigiera a puerto seguro.

LGF y RBM

LGF y RBM

Luis Fortuño se adelantó a todos los gobiernos socialistas de Europa y América Latina, como también se adelantó a muchos gobiernos estatales en Estados Unidos. En cada uno de estos casos las medidas fueron tomadas tarde y la recuperación económica se ha convertido en un signo de interrogación. Sin embargo, en el caso de Puerto Rico las medidas se tomaron en los primeros meses de su gobernación. Lo irónico del caso es que estas medidas tomadas por Luis Fortuño rebasan las etiquetas o estereotipos ideológicos que pudieron habérsele hecho pocos años atrás. Son medidas tomadas tanto por gobiernos de derecha, como de centro e izquierda. Medidas pensadas en el pragmatismo económico y político con efecto directo en la eficiencia de la gerencia en la administración pública.

Lo encontrado en las agencias de gobierno por el equipo de Fortuño fue una escena surrealista, por no decir dantesca. Con un déficit no reportado de $3,400 millones, no había efectivo en caja para pagar cheques emitidos de una totalidad de alrededor de $900 millones en deuda con los suplidores. Muchos de esos cheques estaban guardados en gavetas y en cajas de cartón. Por otro lado, se negociaron convenios colectivos sin haber dinero en el fisco para honrar los mismos; una crasa incompetencia administrativa y una clara violación de ley. El crédito del País estaba deteriorado y la tarjeta de salud de los pobres de esta tierra al borde de la quiebra.

¿Y qué hizo Fortuño? Tomó de inmediato las medidas correctivas para evitar la quiebra gubernamental y evitar que el crédito de Puerto Rico siguiera afectándose, y logró insuflarle salud fiscal al gobierno y a la economía. Las medidas tomadas permitieron bajarle las contribuciones sobre ingresos al Pueblo, al igual que imponerle contribuciones a las grandes empresas. Creó las Escuelas del Siglo 21, fortaleció y expandió la cobertura de la tarjeta de salud, evitó el incremento en el costo del agua para los abonados y ha iniciado un programa abarcador para la reducción del costo de energía y la dependencia en los combustibles fósiles. Lo que nunca hicieron Sila y Aníbal. Además, su intolerancia hacia la corrupción ha sido manifiesta.

Todo esto Luis Fortuño lo ha hecho solo, en el silencio de su soledad. Durante toda su administración ha tenido la Prensa en contra, el ataque continuo de la oposición, y los detractores dentro de su propio partido, mayormente en el Senado, que se han desempeñado como obstaculizadores, en lugar de colaboradores.

Un líder como Luis Fortuño que solo, contra viento y marea, en confianza plena en la fe y voluntad del Pueblo, ha podido enderezar las finanzas del gobierno y darle rumbo cierto a la esperanza de los puertorriqueños es, verdaderamente, un líder de su tiempo.

**********************************************

Música PNP – 

http://www.myspace.com/estadidadmusic/music/songs/partido-nuevo-progresista-13923468

Partido Nuevo Progresista

Jerry Acosta

SIGUE LA OBRA DE LUIS FORTUÑO

Para leer y ver toda la Obra de Fortuño y esta administración PNP visitar la página a continuación:
http://www.porpuertorico2012.com/

RESUMEN DE LA OBRA:

DESARROLLO ECONÓMICO
Logramos detener la pérdida masiva de empleos con el primer Plan Integral de Desarrollo en 20 años con el cual incentivamos la creación de empleos en 20 años, basado en la atracción de capital externo, facilitar la inversión en la Isla y premiar al que trabaja.

ALIVIO A TU BOLSILLO
¡Más dinero en tu bolsillo! Abandonamos la abominable costumbre de meterle la mano en el bolsillo al Pueblo y ahora un peso en el bolsillo del ciudadano rinde mucho más que un peso en el bolsillo del Gobierno.

VIVIENDA
Transformamos el estancado mercado de vivienda y lo reactivamos. Con estímulos como Impulso a la Vivienda miles de familias tienen un hogar; le entregamos el título de propiedad a otros miles; modernizamos nuestros residenciales, dimos hogares modernos y seguros, construimos nuevas unidades de interés social y nuevas viviendas para nuestra población de la tercera edad.

SALUD
Con mi SALUD le devolvimos la salud a más de 200,000 puertorriqueños y la enfocamos en el paciente, protegimos sus derechos y le brindamos mejor atención, sin necesidad de referidos para especialistas y recetas. Le dimos al adicto la alternativa de la Buprenorfina.

INFRAESTRUCTURA
Financiamos miles de proyectos sin la necesidad de seguir hipotecando el futuro de nuestros niños, creamos las APP’s las cuales han inyectando más de $7 billones a nuestra economí­a y logrando proyectos como la extensión de la Ruta 66, el Metro Urbano y las nuevas mega Represas de agua.

BUEN GOBIERNO
Transformamos el manejo de las finanzas del gobierno, aseguramos la nómina gubernamental, pagamos cuentas atrasadas sin la necesidad de cerrar el gobierno, redujimos el déficit gubernamental y restauramos el crédito de Puerto Rico.

EDUCACIÓN
Transformamos la educación y la sacamos de la sindicatura, creamos la Escuela del Futuro, le dimos permanencia a miles de maestros, le hicimos justicia a los niños de educación especial y aumentamos la participación de nuestros estudiantes en las pruebas de aprovechamiento académico.

AMBIENTE
Por primera vez en la historia del Gobierno, superamos la indiferencia gubernamental hacia la preservación de nuestro ambiente. Como parte de nuestra labor, comenzamos proyectos importantes de energía renovable, implantamos programas de climatización y reemplazo de enseres, en miles de hogares puertorriqueños.

SEGURIDAD PARA TODOS
Atacamos la raíz del crímen, desarticulando las principales organizaciones criminales, eliminando más de 440 puntos de drogas y liberando a cientos de comunidades de las narco gangas. Implantamos nueva tecnologí­a, la inspección del 100% de los furgones que entran a la Isla, sistemas centralizados de DNA para atrapar al criminal.

TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Atendimos nuestra fibra moral y triplicamos el número de adopciones, hicimos accesible el PAN para el trabajador humilde, miles de niños han hecho con sus padres la promesa de hombre de respeto a la mujer y con cancha abierta sacamos los puntos del residencial.

Por Puerto Rico 2012 – Luis Fortuño

www.porpuertorico2012.com

Presentación Carlos Colon de Armas

Colon De Armas - Abreviada  (20120722).pptx Colon De Armas – Abreviada (20120722).pptx
213K   View   Download

Música PNP – 

http://www.myspace.com/estadidadmusic/music/songs/partido-nuevo-progresista-13923468

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/