AGP sigue enredao’ con lo del derecho al trabajo

NR – Ser Gobernador es seleccionar 4,000-10,000 personas para asignaciones de importancia, hacer cien decisiones por día, trabajar 16 horas diarias con un mínimo de errores, ser ejemplarizante, decidido, honesto, veraz, y sobretodo, ser buen líder y buen administrador. Si en la campaña AGP no sabe ni leer lo que le escriben, ni administrar a su PPD, nunca ha hecho nada significativo, se equivoca el 90%: NO TIENE CAPACIDAD.

AGP sigue enredao’ con lo del derecho al trabajo

27 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Continúá invocando derecho que no existe

EL VOCERO / ARCHIVO

El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, aclaró el viernes que su interpretación de que existe un derecho constitucional al empleo se basa en la obligación del estado de crear condiciones para que haya trabajo y no que hay que emplear a todo el que lo desee.

“Lo que se trata en ese mandato (constitucional) es que el gobierno no puede dejar silvestre la creación de empleos, sino que tiene que provocarla continuamente. Ese el mandato que el actual gobierno ha desobedecido”, dijo García Padilla en conferencia de prensa en la sede de su partido.

De esta forma, García Padilla contestó a la pregunta de si una persona puede demandar al gobierno porque quiere un empleo.

García Padilla insistió en que a eso se refería durante su mensaje del pasado 25 de julio en Mayagüez. No obstante, reiteró su teoría de que el derecho al trabajo está redactado en la Constitución de Puerto Rico.

“Yo creo en el derecho al trabajo. Yo creo que es un mandato constitucional de la misma jerarquía que el derecho a la educación, que el derecho a la salud”, sostuvo.

Por otro lado, insistió en que su teoría ha sido validada en distintas ocasiones por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El Congreso no aceptó el derecho al trabajo en la Constitución, de acuerdo a lahistoria Política de Puerto Rico del historiador Antonio Quiñones Calderón.

    • ***************
  •   John E. Mudd creó un documento.
    El Derecho al Trabajo

    Alejandro García Padilla en su discurso en Mayagüez nos dice que el PNP ha violado la Constitución de PR por que no le garantiza al puertorriqueño su derecho Constitucional al trabajo. Veamos la realidad.

    Cuando la Asamblea Constituyente redactó la Constitución de PR, incluyó un Artículo 20, que dice, inter alia, así:

    El Estado Libre Asociado reconoce, además, la existencia de los siguientes derechos humanos:

    . . .

    El derecho de toda persona a obtener trabajo.

    Esta sección, basada en la Declaración de Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948, creo gran controversia en el Congreso y finalmente fue eliminada del proyecto de ley. Luis Muñoz Marín tuvo que reunir la Asamblea Constituyente nuevamente para hacer las enmiendas correspondientes.

     

    Esto, sin embargo, no acaba aquí. El Juez Presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, en García Benavente, querellante, v. Aljoma Lumber, Inc., 162 D.P.R. 572, 595-596 (2004), dijo lo siguiente:

     

    “Lo primero que debemos atender es la interpretación que hace el Tribunal de Apelaciones, en cuanto a que el derecho a la vida garantizado en la Sec. 7 de la Carta de Derechos, supra, incluye el derecho a obtener un empleo. Con esta conclusión el tribunal intermedio estableció jurisprudencialmente el derecho constitucional a obtener un trabajo que se pretendió incluir en la Constitución mediante la Sec. 20 de la Carta de Derechos, L.P.R.A., Tomo 1, y que, no obstante, fue expresamente excluido por la Convención*596 Constituyente durante el proceso de aprobación de la Constitución.

    En dicha Sec. 20 se incluyó un conjunto de los llamados derechos nuevos de naturaleza socioeconómica, con los que se trató de garantizar a toda persona la educación primaria y secundaria gratuita, el derecho a obtener trabajo, a una protección social en el desempleo, la enfermedad, la vejez o incapacidad física, el derecho de la mujer embarazada o en época de lactancia y de todo niño a cuidados especiales. Art. II, Sec. 20, supra.

    Esta disposición constitucional, contrario a sus contrapartes en los citados tratados internacionales que sirvieron de cimiento a la Carta de Derechos de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, sólo enumeraba aspiraciones que dependían para su cumplimiento del desarrollo económico del País. Trías Monge, op. cit., págs. 211–212. Se trata de una disposición que reconocía, aunque no garantizaba, ciertos derechos humanos y sugería el mayor esfuerzo del Estado para llevarlos al plano práctico. Fernós-Insern, op. cit., pág. 49; Diario de Sesiones, supra, T. 4, págs. 2523 y 2577. No obstante, el Congreso de Estados Unidos desaprobó su inclusión en la Constitución. Diario de Sesiones, supra, T. 4, págs. 2521, 2529 y 2540.

    En vista de un historial legislativo tan claro, no podemos avalar la determinación judicial del Tribunal de Apelaciones que instala un derecho expresamente excluido del ámbito de las garantías constitucionales de la Carta de Derechos, mediante la interpretación de otro derecho constitucional. La consecuencia del veto del Congreso de la Sec. 20 del Art. II de la Constitución, supra, y de la correspondiente aceptación de la Convención Constituyente, fue excluir el derecho a obtener un trabajo como garantía constitucional.”

    Por ende, toda la basura que dice AGP es sólo eso, basura retórica enfilada a coger de idiotas a los pobres que desesperadamente tratan de conseguir un trabajo y no lo encuentran. Espero esto les ayude con las mentiras del PPD.

    Luis Dávila Colón  http://www.facebook.com/groups/ELAZOTE/ TEMA #6–PODRÁ AGAPITO CUMPLIR LA PROMESA DE RECONOCERLE EL DERECHO AL TRABAJO DE CADA CIUDADANO?

    Es una promesa falsa, porque nadie lo ha logrado, NADIE.

  • Yvonne Garcia Si Pepe. Al q se lo crea q siga durmiendo de ese lao.
  • Gloria Vazquez Prado No lo podrá cumplir POR QUE NO VA A GANAR
  • Pablo Quiles Y es increible como personas mediocres y mal orientadas creen en el fielmente
  • Acosta Irizarry Edgardo Seguro!!! reconocerla si pero crear los empleos no
  • Hommy Torres Ira a legalizar la prostitucion el.

Coqui Alvarez Valentin

UN TEMA MUY DIFICIL DE TOCAR PORQUE TODOS NOSOTROS QUEREMOS TRABAJAR PORQUE TENEMOS QUE CUBRIR UNAS NECESIDADES BASICAS PARA OFRECER A NUESTRAS FAMILIA.EN PUERTO RICO HAY MUCHA GENTE PREPARADA Y ESTA EN BUSCA DE UN TRABAJO Y NO LO HAY QUE T…Ver más
  • Victor Martinez Lo que sucede es que Agapito ya esta pidiendo trabajp ya que no llegara a la gobernacion
  • Omar Nieves Morales Pero si él mismo dijo que no podía regresarle el trabajo a los empleados despedidos por la Ley 7! Cómo pretende ahora garantizarle empleo a todo el mundo?
  • Angel Jusino bendito si eso es quincalla politiquera na mas, ese anormal no sabe de la magnitud de lo q estaba hablando.
  • Luis Dávila Colón  http://www.facebook.com/groups/ELAZOTE/ TEMA #8–AGAPITO PROMETIÓ TRAER LA PAZ Y ACABAR CON LA VIOLENCIA CRIMINAL. SERA POSIBLE? COMO LO HARÁ?
    • Ramon L Cases Seguramente con la infalible técnica de «If you can’t beat them, join them»
  • Alicia Sotomayor Super Man, Harry Poter, Hitler, Chavez o Fidel Castro. Bueno quizas cortandole las manos? sin fianza?
  • Joel Burgos Rivera No lo hará. No podrá.
  • Rafael Machargo A menos que logre cambiar la naturaleza humana.
  • Eduardo Kicinski No pudo El Señor Jesucristo, ¿como va a poder a hacerlo este tipo? La verdad el que cree en las promesas de AGP tiene un serio problema de inteligencia.

Emmanuel Santiago Pérez Va a legalizar la droga?

Norma Gonzalez Por esa razón morira de desengaños.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/