Exige acción a Agencias Federales

NR – Cox, el auto-proclamado Reencarnación de Albizu Campos, no puede pedir ni exigir a las Agencias Federales por su Anti-Americanismo furibundo. Además nadie entiende lo que habla, ni en español ni en ingles.

Pierluisi continúa exigiéndole acción a agencias federales

27 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Para atender las necesidades de Puerto Rico

EL VOCERO / Archivo

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, se reunió con el Vice Almirante de la Guardia Costanera para Operaciones y Política Pública, William Lee, para discutir la falta de paridad en los recursos asignados a la Isla para combatir el narcotráfico y el sentido de urgencia con el que se tienen que asignar recursos adicionales.

“Tengo serias preocupaciones sobre la falta de recursos en el Sector San Juan de la Guardia Costanera de Estados Unidos. Tenemos alrededor de 300 millas de costa, incluyendo a Culebra y Vieques, y un severo problema de narcotráfico, el cual está mucho peor que en cualquier otra jurisdicción del Séptimo Distrito, e incluso en el resto de la nación. Puerto Rico necesita recibir los recursos adecuados de parte de la Guardia Costanera, de manera absoluta y relativa a los otros sectores”, expresó Pierluisi.

La tasa de asesinatos en Puerto Rico ha sobrepasado la tasa de cualquier otro estado. La mayoría de estos homicidios están vinculados al narcotráfico a través del Caribe, lo cual es primordialmente responsabilidad del gobierno federal combatir. En un período de 5 años, entre el 2007 y 2011, la cantidad de asesinatos en toda la nación disminuyó por un 20%. En ese mismo periodo de tiempo, el número de homicidios en Puerto Rico aumentó por más de 55% y la mayoría de estos homicidios están vinculados al narcotráfico. La Guardia Costanera no puede seguir trabajando de manera rutinaria en vez de aumentar sus recursos hasta que se note un progreso significativo. Es absolutamente insostenible” añadió el Comisionado Residente.

Lee le confirmó a Pierluisi que la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha establecido un grupo de trabajo del Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés) con el objetivo de atender el narcotráfico en Puerto Rico. Este grupo de trabajo incluye agentes de la Guardia Costanera y se ha reunido varias veces, incluyendo ayer mismo.

El Vice Almirante aseguró que Puerto Rico tiene la atención de la Secretaria Napolitano.

De igual manera, el Almirante Lee explicó que actualmente está trabajando con el Comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costanera de Estado Unidos, el Almirante Baumgartner, delineando pasos específicos y concretos que pueden ser tomados para reducir el narcotráfico en la Isla.

Lee apreció el conocimiento del Comisionado Residente sobre el funcionamiento de la Guardia Costanera, sus recursos y cómo pueden ayudar a combatir la situación de crítica importancia que vive Puerto Rico.

Asimismo, el Vice Almirante Lee reiteró su compromiso con Puerto Rico, sus esfuerzos actuales y los que continuará realizando en beneficio de la seguridad de los puertorriqueños.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/