Aprueban proyecto Pierluisi contra el narcotráfico

Cámara federal aprueba proyecto Pierluisi contra narcotráfico

2 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Washington, DC- Tal como anticipó ayer el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó tarde anoche, con el respaldo de demócratas y republicanos, el proyecto de ley que busca que el Departamento de Justicia de Estados Unidos asigne personal de ley y orden y recursos federales en las […]

Pedro Pierluisi. Foto EL VOCERO/Archivo

Washington, DC- Tal como anticipó ayer el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó tarde anoche, con el respaldo de demócratas y republicanos, el proyecto de ley que busca que el Departamento de Justicia de Estados Unidos asigne personal de ley y orden y recursos federales en las áreas prioritarias que experimentan alza en la tasa de homicidios y crimen violento, como es el caso de Puerto Rico.

El H.R 1550- Federal Law Enforcement Personnel and Resources Allocation Improvent Act of 2012- de la autoría del Comisionado Residente- fue apoyado contundentemente durante el debate en el hemiciclo cameral por el presidente de la Comisión de lo Jurídico, el republicano Lamar Smith (Texas) y por el demócrata de más alto rango de la Subcomisión del Crimen, el demócrata Bobby Scott (Virginia), así como por la delegada demócrata de Islas Vírgenes, Donna Christensen.

“Es claro que mis colegas en el Congreso saben cuál es la urgencia de este reclamo que llevo durante mi incumbencia aquí. Este proyecto es fundamental para Puerto Rico pero también para muchas áreas de alta incidencia delictiva a través de Estados Unidos. La violencia no es exclusiva de Puerto Rico, pero nos afecta con especial particularidad y es algo que no podemos desatender”, dijo el Comisionado Residente en un comunicado de prensa.

“Agradezco la solidaridad de mis compañeros en el Congreso que reconocen la importancia de salvar vidas y busco que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como las agencias federales de ley y orden, reconozcan que una vida perdida o tronchada en Puerto Rico, es lo mismo que una vida perdida o tronchada en Filadelfia, o en Nueva York, o en Miami”, manifestó Pierluisi.

El Comisionado Residente explicó que el proyecto de ley requiere que el Secretario de Justicia de Estados Unidos designe un funcionario que será responsable de desarrollar procedimientos para implantar nuevas iniciativas y para monitorear el cumplimiento de las directrices del Departamento de Justicia y sus componentes, como el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), la Administración para el Control de la Droga (DEA, en inglés), el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, en inglés) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El representante indicó que la medida requiere al Secretario de Justicia de Estados Unidos que someta informes anualmente al Congreso, para especificar cuáles jurisdicciones tienen alta incidencia de homicidios y crimen violento. El informe también debe describir la metodología que la agencia utilizaría para asignar los recursos en las diferentes jurisdicciones y llenar las plazas disponibles.

Pierluisi, miembro de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes federal, ha hecho este planteamiento numerosas veces ante el Secretario de Justicia, Eric Holder, durante vistas públicas.

“Puerto Rico puede ser el ejemplo más dramático de una jurisdicción estadounidense donde el crimen violento ha aumentado en lugar de reducido, pero no estamos solos de ninguna manera. Por ejemplo, Flint, Michigan experimentó un 73% de aumento en homicidios entre 2007 y 2011, mientras el área metropolitana del Valle Central de California experimentó un 100% en su número de homicidios”, dijo el Comisionado Residente.

Otros ejemplos son Detroit, St. Louis, Memphis, Oakland, Little Rock, Birmingham, Atlanta, Baltimore, Filadelfia, Chicago, Miami y New Orleans. En el caso de Filadelfia esta iniciativa se ha denominado “Violent Crime Reduction Partnership”.

“El H.R. 1550 busca asegurarse de que en tiempos de retos económicos tanto a nivel local como a nivel federal, el Departamento de Justicia aplica una estrategia cuidadosa y consistente en la asignación de recursos”, dijo Pierluisi.

El congresista Smith, presidente de la Comisión de lo Jurídico, aplaudió los esfuerzos del Comisionado Residente.

“Los problemas de áreas con alta incidencia de crimen pueden empeorar si no hay suficientes agentes de ley y orden en estas comunidades. H.R. 1550 está basado en este hecho. Le exhorta al Departamento de Justicia, en coordinación con el gobierno estatal y local, la necesidad de reclutar, asignar y mantener personal de ley y orden en las jurisdicciones de la nación con tasas altas de homicidios y otros tipos de crímenes violentos, incluyendo a Puerto Rico”, dijo el congresista Smith.

“El H.R. 1550 es apoyado por republicanos y demócratas y ha sido endosado por la comunidad de ley y orden, ya que su propósito es mejorar la seguridad de muchos americanos que viven con miedo ante el crimen violento en sus comunidades”, agregó.

Por su parte, el republicano Bobby Scott dijo que el H.R. 1550 “es un esfuerzo necesario, enfocado en diseñar estrategias en las áreas de mayor necesidad”.

Otra congresista que asumió un turno para apoyar la medida fue Donna Christensen, quien aseguró que las Islas Vírgenes también se beneficiarían de la medida de Pierluisi porque “hay muchas comunidades, como la mía, que están experimentando un incremento en la incidencia de homicidios y crímenes violentos”. “No es algo de lo que me siento orgullosa pero es la realidad… Estamos suplicando esta ayuda como crítica e importante. Tenemos que salvar nuestras comunidades”, dijo la delegada.

Esta estrategia será separada pero consistente con la que el Congreso le ha exigido a la Oficina de Política Nacional del Control de la Droga (ONDCP, en inglés) y a la prometida durante su visita a la Isla por la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

Se aprobará proyecto Pierluisi contra el narcotráfico

1 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El proyecto de ley requiere que el Secretario de Justicia de Estados Unidos designe un funcionario que será responsable de desarrollar procedimientos para implantar nuevas iniciativas

EL VOCERO / Archiv

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará entre hoy y mañana con el respaldo de demócratas y republicanos, el proyecto de ley del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, que busca que el Departamento de Justicia de Estados Unidos asigne personal de ley y orden y recursos federales en las áreas prioritarias que experimentan alza en la tasa de homicidios y crimen violento, como es el caso de Puerto Rico.

El H.R 1550- Federal Law Enforcement Personnel and Resources Allocation Improvent Act of 2012- fue apoyado contundentemente ayer durante el debate en el hemiciclo cameral por el presidente de la Comisión de lo Jurídico, el republicano Lamar Smith (Texas) y por el demócrata de más alto rango de la Subcomisión del Crimen, el demócrata Bobby Scott (Virginia), así como por la delegada demócrata de Islas Vírgenes, Donna Christensen.

“Este proyecto es fundamental para Puerto Rico pero también para muchas áreas de alta incidencia delictiva a través de Estados Unidos. Desde que comencé esta batalla les anticipé que no daría tregua hasta lograr resultados. Los estamos viendo ya y no bajaremos la guardia ni un segundo”, expresó el Comisionado Residente.

Pierluisi explicó que el proyecto de ley requiere que el Secretario de Justicia de Estados Unidos designe un funcionario que será responsable de desarrollar procedimientos para implantar nuevas iniciativas y para monitorear el cumplimiento de las directrices del Departamento de Justicia y sus componentes, como el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), la Administración para el Control de la Droga (DEA, en inglés), el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, en inglés) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El Comisionado Residente indicó que la medida requiere al Secretario de Justicia de Estados Unidos que someta informes anualmente al Congreso, para especificar cuáles jurisdicciones tienen alta incidencia de homicidios y crimen violento. El informe también debe describir la metodología que la agencia utilizaría para asignar los recursos en las diferentes jurisdicciones y llenar las plazas disponibles.

Pierluisi, miembro de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes federal, ha hecho este planteamiento numerosas veces ante el Secretario de Justicia, Eric Holder, durante vistas públicas.

“Puerto Rico puede ser el ejemplo más dramático de una jurisdicción estadounidense donde el crimen violento ha aumentado en lugar de reducido, pero no estamos solos de ninguna manera. Por ejemplo, Flint, Michigan experimentó un 73% de aumento en homicidios entre 2007 y 2011, mientras el área metropolitana del Valle Central de California experimentó un 100% en su número de homicidios”, dijo el Comisionado Residente.

Otros ejemplos son Detroit, St. Louis, Memphis, Oakland, Little Rock, Birmingham, Atlanta, Baltimore, Filadelfia, Chicago, Miami y New Orleans. En el caso de Filadelfia esta iniciativa se ha denominado “Violent Crime Reduction Partnership”.

“El H.R. 1550 busca asegurarse de que en tiempos de retos económicos tanto a nivel local como a nivel federal, el Departamento de Justicia aplica una estrategia cuidadosa y consistente en la asignación de recursos”, dijo Pierluisi.

El congresista Smith, presidente de la Comisión de lo Jurídico, aplaudió los esfuerzos del Comisionado Residente.

“Los problemas de áreas con alta incidencia de crimen pueden empeorar si no hay suficientes agentes de ley y orden en estas comunidades. H.R. 1550 está basado en este hecho. Le exhorta al Departamento de Justicia, en coordinación con el gobierno estatal y local, la necesidad de reclutar, asignar y mantener personal de ley y orden en las jurisdicciones de la nación con tasas altas de homicidios y otros tipos de crímenes violentos, incluyendo a Puerto Rico”, dijo el congresista Smith.

“El H.R. 1550 es apoyado por republicanos y demócratas y ha sido endosado por la comunidad de ley y orden, ya que su propósito es mejorar la seguridad de muchos americanos que viven con miedo ante el crimen violento en sus comunidades”, agregó.

Por su parte, el republicano Bobby Scott dijo que el H.R. 1550 “es un esfuerzo necesario, enfocado en diseñar estrategias en las áreas de mayor necesidad”.

Otra congresista que asumió un turno para apoyar la medida fue Donna Christensen, quien aseguró que las Islas Vírgenes también se beneficiarían de la medida de Pierluisi porque “hay muchas comunidades, como la mía, que están experimentando un incremento en la incidencia de homicidios y crímenes violentos”. “No es algo de lo que me siento orgullosa pero es la realidad… Estamos suplicando esta ayuda como crítica e importante. Tenemos que salvar nuestras comunidades”, dijo la delegada.

Esta estrategia será separada pero consistente con la que el Congreso le ha exigido a la Oficina de Política Nacional del Control de la Droga (ONDCP, en inglés) y a la prometida durante su visita a la Isla por la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

¡RINDE FRUTOS PLAN ANTICRIMEN!

En conversaciones con la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, Fortuño y Pierluisi lograron lo que ningún gobierno había logrado antes: que el gobierno federal haya accedido a asignar recursos extraordinarios a Puerto Rico para luchar contra el crimen y las drogas.

En conversaciones con la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, Fortuño y Pierluisi lograron lo que ningún gobierno había logrado antes: que el gobierno federal haya accedido a asignar recursos extraordinarios a Puerto Rico para luchar contra el crimen y las drogas.

 

Hoy, 1 de agosto de 2012:

 

  • 118 ASESINATOS MENOS que el año pasado.
  • 8 MESES CORRIDOS con reducción en asesinatos.
  • 20% DE REDUCCIÓN en la tasa de asesinatos en las regiones cubiertas en el Acuerdo Federal.

Este es el mismo Acuerdo Federal al que SE OPONEN Y QUIEREN ELIMINARGarcía Padilla y el PPD.

 

Por Puerto Rico, ¡VAMOS A LA SEGURA!

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

 

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/alertaprogresista y@aprogresista en Twitter: www.twitter.com/aprogresista

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/