Encuesta en la Casa del Trompo

NR – Hasta en las Encuestas en la Casa del Trompo ya Luis G. Fortuno aparece ganando a cien días antes de las elecciones. Telemundo es la televisora mas izquierdista Anti-Americana en Puerto Rico; NotiCel se dice es de Ramón Cantero Frau y dirigida por el Comunista Oscar Serrano; y Radio Isla que es la comprada por los Colonialistas del PPD y Portavoces del PPD. Es que las principales candidaturas del PPD AGP/Cox/Yulín se desmoronaron, hace días llegaron a su peak, están jalda abajo y ya no podrán retomar su momentum. De ahora en adelante, es que empieza el mambo. Ahora son las tramposerías, andanadas de mentiras engañantes y desesperados ataques de los Anti-Puertorriqueños como Perelló.

Encuesta pone cabeza a cabeza a Fortuño y AGP

2 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Candidatos gozarían del 41% del favor de los electores  –  Galería

De acuerdo a la Alianza Tu Voto 2012, Fortuño cuenta con un 41.9% del respaldo electoral mientras que García Padilla le pisa los talones con un 41.4%. EL VOCERO/Archivo

A cuatro meses de las elecciones, los candidatos a la gobernación de los principales partidos políticos (PNP y PPD) se encuentran virtualmente empatados, de acuerdo a una encuesta realizada por la Alianza Tu Voto 2012, integrada por Telemundo, Radio Isla, Noticel y VotoInteligente.com.

Según la Alianza, el gobernador y candidato a la relección, Luis Fortuño obtuvo el 41.9 porciento del favor de los encuestados al preguntársele por quien votarían si las elecciones fuesen hoy. Por su parte su principal adversario, Alejandro García Padilla se agenció el 41.4% en el mismo sondeo.

Electores estadistas muestran mayor activismo digital

Según se desprende de los resultados de la encuesta, los simpatizantes del PNP exhibieron un mayor nivel de activismo digital entre el 17 y 24 de julio, periodo bajo estudio. En esta encuesta se estudiaron dos grupos a través de todo Puerto Rico con acceso a Internet.

El primero lo constituyó un panel de participantes consultados directamente por correo electrónico, en el cual participaron 1,222 electores. El segundo grupo denominado Participantes por Enlace, lo constituyeron electores que accedieron al cuestionario a través de enlaces difundidos por medio de las redes sociales y páginas web. Este grupo lo constituyeron 6,345 personas.

Los cibernautas que respondieron el cuestionario o los correos electrónicos favorecieron al incumbente, quien obtuvo cerca de un 40% de ventaja sobre García Padilla (64.4% a 27.3%) evidenciando un mayor activismo estadista en línea.

Para propósito de la muestra analizada, la Alianza requirió que las personas tuvieran derecho al voto en Puerto Rico, que estuvieran inscritos o se fueran a inscribir, y que tuvieran la intención de participar en los eventos electorales de los próximos meses. De igual forma, se tomaron las medidas para garantizar que la participación se contara una sola vez.

Este es el tercer sondeo que realiza la Alianza Tu Voto 2012

 

Published on Aug 4, 2012 by 

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico..

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/