AGP No Sabe Pensar – Excelente Vídeo

NR – Excelente Vídeo donde aparece claramente que AGP no sabe nada de nada, no sabe inglés, no sabe escuchar y sobretodo, no sabe pensar. La culpa no es de AGP sino de los fanáticos que no aceptan la realidad de que es un inepto.

Published on Aug 4, 2012 by 

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico..

********************************

5 de agosto de 2012

Crónica de un saludo presidencial

La controversia generada por el encuentro en Orlando, Florida,  del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a Gobernador, Alejandro García Padilla, es el más reciente ejemplo de la resistencia que provocan en Washington las pugnas de los dos principales partidos políticos de Puerto Rico.

No es un tema, claro está, que le quita el sueño al presidente Obama o la Casa Blanca, pero sí un asunto que tienen muy presente cuando se trata de formar el mensaje de campaña hacia los boricuas del estado de Florida, un electorado que sus estrategas piensan puede ser clave en las presidenciales de noviembre.

El jueves, en Orlando (Florida), el comité electoral de Obama colocó en primera fila para el recibimiento al presidente de Estados Unidos al secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, delegado ante el Comité Nacional Demócrata (DNC), y al senador García Padilla, quien es el presidente del PPD.

Allí no estaban porque el presidente Obama tuviera pendientes hablar con ellos, sino porque ayudaban a acercar al inquilino de la Casa Blanca, en una visita puramente política, a los boricuas del centro de Florida, considerados la joya de la corona del voto flotante del estado.

Antes de ver a Obama en el aeropuerto, los dos funcionarios cumplieron con el plan del comité electoral del presidente y ensalzaron al residente de la Casa Blanca en entrevistas separadas con medios hispanos de la zona de Orlando.

Desde que llegó en la mañana al aeropuerto, sin embargo, García Padilla se describió como el candidato a Gobernador de Puerto Rico que prefiere Obama. “Eso es un hecho”, indicó García Padilla, en una entrevista inicial con El Nuevo Día.

Tras conversar brevemente con Obama al pie de la escalera del Air Force One, García Padilla dijo que le expresó que trabaja por su reelección y que, en su caso, confiaba en ser el próximo gobernador de Puerto Rico.

“Espero trabajar contigo”, habría dicho Obama, según el relato de García Padilla, quien contó su conversación con el presidente de Estados Unidos al lado del secretario de Estado, Kenneth McClintock, quien fue el primero en estrecharle la mano al inquilino de la Casa Blanca ese día en Orlando. Según García Padilla, hasta le habría preguntado sobre las encuestas en Puerto Rico.

Al salir del aeropuerto, García Padilla volvió a proyectarse como el candidato a Gobernador preferido por Obama.

Evidentemente, confiaba en que por ser su principal oponente el gobernador Luis Fortuño, vinculado a los republicanos y al aspirante presidencial del Grand Old Party (GOP) Mitt Romney, la campaña de Obama no le refutaría.

Pero, la metida de pata puede haber sido el circular un comunicado desde San Juan en el que su campaña anunció que el presidente Obama “endosó” a García Padilla como candidato a Gobernador. (Si hubiese sido un endoso oficial, el comunicado hubiese sido de Obama).

Originialmente, el desmentido de la campaña de Obama fue tenue.

En un comunicado de prensa que entró al correo electrónico de El Nuevo Día a la 1:43 a.m. del jueves, el portavoz adjunto de Obama for America en el estado de Florida, Ricardo Ramírez, afirmó que “como indicó el Presidente Obama hoy, él espera trabajar con líderes de ambos partidos en Puerto Rico para continuar el progreso de los últimos cuatro años moviendo a Puerto Rico y al resto de nuestra nación hacia delante”.

En público, Obama no habló sobre Puerto Rico en su visita a Orlando, por lo que se refutaba a García Padilla de manera sutil.

¿Este comunicado persigue negar que el presidente Obama apoye la campaña del candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla? ¿Es neutral el presidente Obama en la contienda entre García Padilla, afiliado a los demócratas, y el gobernador Luis Fortuño, afiliado a los republicanos?, le preguntó El Nuevo Día al comité electoral de Obama.

La campaña de Obama dio la siguiente respuesta: “Ayer (jueves) no se dio ningún endoso. El presidente Obama se enorgullece de tener el apoyo de líderes de ambos partidos, el Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático, lo cual demuestra el liderazgo del Presidente en los temas de importancia para la comunidad puertorriqueña.  El Presidente desea continuar trabajando con el senador García Padilla y todos nuestros aliados de ambos partidos en Puerto Rico”.

Unas horas antes, el secretario McClintock, por vez primera, había hecho un relato distinto al de García Padilla. Mientras García Padilla sostiene que directamente Obama le indicó que esperaba trabajar con él, McClintock afirmó que lo que él entendió fue que el presidente de Estados Unidos lo que dijo fue “estaremos trabajando con todos ustedes”.

Antes de que se hiciera público el desmentido del comité Obama, en el PPD parecían conocer que no podían negar más la contradicción.

La campaña de García Padilla envió a El Nuevo Día la siguiente declaración en la tarde del viernes:

“Fui invitado por el Presidente Obama a Orlando para participar de su campaña. Le agradezco nuevamente al Presidente sus palabras ayer sobre su disponibilidad para que trabajemos juntos por Puerto Rico.   Él sabe también que cuenta con todo mi apoyo.  Por supuesto que el Presidente no ha oficializado endosos formales.   Ahora bien, agradezco también que en esas expresiones haya reafirmado hoy que desea seguir trabajando conmigo y sus otros aliados en Puerto Rico.  Aspirando a la gobernación, Obama tiene solo un “aliado” en Puerto Rico.  El gobernador republicano Luis Fortuño ha apoyado abiertamente a Mitt Romney y una agenda contraria a los mejores intereses de Puerto Rico. Por otra parte, le doy la bienvenida a la agenda demócrata para Puerto Rico, entiéndase defender los beneficios de la reforma de salud federal para los puertorriqueños y las becas Pell para nuestros estudiantes, ambos temas en los que Luis Fortuño tiene un récord claro de oposición a la agenda y a la candidatura del Presidente».

Evidentemente, el comunicado del viernes en la tarde de García Padilla fue un reconocimiento de que intentó estirar la realidad de lo que ya de por sí constituía un encuentro significativo con el presidente de Estados Unidos, con cuya campaña el PPD ha establecido lazos institucionales.

Y el comité electoral del presidente Obama, con sus reacciones a los comentarios de García Padilla, acentuó  que cuando piensa en los demócratas estadolibristas y estadistas, los ve realmente como populares y penepés.

En cualquier otra jurisdicción – a menos que el candidato a Gobernador pensara que el endoso de Obama le perjudica – no habría duda de a quién apoya el Presidente de Estados Unidos en una contienda entre un demócrata y un republicano.

Pero, en la campaña de Obama se reconoce que a los boricuas de la Florida le importan demasiado sus afiliaciones políticas originales en la Isla como para insertar un asunto divisivo en su mensaje hacia esa comunidad.

En Orlando se intenta, según varias fuentes demócratas, organizar otra visita de Obama que tenga un mayor acento puertorriqueño. Será todo un espectáculo ver cómo en un próximo evento con líderes políticos de la Isla, el presidente Obama se codea con ellos.

Pide que García Padilla se disculpe

5 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Senador Ríos pide que García Padilla se disculpe por declaraciones escritas en las que se indicaba un supuesto respaldo de Obama a su campaña

EL VOCERO/Archivo

San Juan- El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, solicitó hoy una disculpa pública del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, quien alegó un supuesto apoyo del presidente Barack Obama a su campaña.

El comité de campaña del presidente Obama desmintió las expresiones escritas vertidas por García Padilla sobre un aparente apoyo a su candidatura.

Según Carmelo Ríos, “resulta altamente reprochable que el candidato a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, hubiese emitido un comunicado de prensa a sabiendas de que mentía sobre el alegado apoyo del presidente Barack Obama”.

Agregó que “el haber mentido intencionalmente con conocimiento de que lo que expresaba era falso evidencia el carácter mendaz y la deshonestidad intelectual del candidato, capaz de mentir para adelantar sus aspiraciones políticas”.

Ríos estuvo presente en el recibimiento al presidente Obama en la Florida y actualmente es el vicepresidente del Caucus Hispano de la Organización de Legisladores Estatales.

“El haber provisto información falsa al pueblo puertorriqueño a través de un comunicado de prensa escrito, impone la obligación al Senador y a su equipo de campaña de retractarse y emitir una nueva declaración escrita disculpándose con el pueblo puertorriqueño”, sostuvo.

Para el legislador, “el senador García Padilla tiene la obligación moral de disculparse ante el pueblo puertorriqueño. Es muy lamentable, que la oportunidad que tuvimos de compartir con el presidente Obama en su campaña de reelección en el estado de la Florida fuera utilizada por el Senador García Padilla para crear esta historia falsa”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/