Caravana a favor del “Sí” en el Referéndum

NR – AGP/Cox = Estuvieron en contra de todas las medidas para atajar la criminalidad, como lo de inspeccionar los furgones

Fortuño y Pierluisi de caravana por el norte

Tuvieron una actividad de cierre en Arecibo junto al alcalde Carlos Molina

Pierluisi y Fortuño se encontraron en Arecibo tras hacer caravana por el norte. (suministrada)

Por ELNUEVODIA.com    5 de agosto de 2012

Luis Fortuño y Pedro Pierluisi tuvieron caravanas independientes en el Norte de la Isla este domingo, y culminaron la ruta junto al candidato penepé a alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

Tanto el gobernador de Puerto Rico como el comisionado residente en Washington aprovecharon las caravanas para pedirles a sus militantes dos votos por el “sí” en el referéndum del 19 de agosto. Ambos favorecen limitar el derecho a la fianza y reducir el número de escaños en la Legislatura, que es lo que está en juego en esa consulta.

Fortuño recorrió los municipios de Manatí y Barceloneta, mientras Pierluisi estuvo en Aguadilla, Isabela, Quebradillas, Camuy y Hatillo.

El cierre fue en Arecibo donde se les unió Molina, ex secretario de Corrección y Rehabilitación que le ganó la primaria al alcalde Lemuel Soto.

Fortuño lidera caravana a favor del “Sí” en el referendum

4 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

“Mientras, que al favorecer la limitación a la fianza, le daremos a nuestros jueces la misma opción que tienen los jueces federales para proteger a testigos, a las víctimas y sus familiares, evitando que estos sicarios regresen a la calle para volver a matar. “

El candidato a reelección y presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño realizó una caravana para llamar a los electores a favorecer las enmiendas constitucionales sobre el derecho a la fianza y la limitación de los escaños legislativos, en los municipios de Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Sabana Grande, San Germán, Hormigueros, Mayagüez y Añasco.

“Hoy arrancamos nuestra caravana junto a miles de puertorriqueños que creen en la postura del PNP de votar “Sí” tanto para reducir la legislatura, como para limitar el derecho absoluto a la fianza a los criminales peligrosos”, expresó el líder de la Palma. “Al reducir la legislatura, tendremos una más pequeña donde estarás representado de una manera costo-efectiva y ágil, al igual que mantendremos el sistema legislativo bicameral para garantizar el filtro en los procesos de hacer leyes, tal y como lo prometí en el 2008. Reduciremos sustancialmente el periodo de sesiones anuales para disminuir así el costo y lograr mayor eficiencia; reduciremos el número de representantes en la Cámara de 51 a 39 y en el Senado de 27 a 17, conservando todos los mecanismos que garantizan la representación de los partidos de minoría, tanto en Cámara como en Senado”, manifestó Fortuño.

AGP/Cox = Estuvieron en contra de todas las medidas para atajar la criminalidad, como lo de inspeccionar los furgones

“Mientras, que al favorecer la limitación a la fianza, le daremos a nuestros jueces la misma opción que tienen los jueces federales para proteger a testigos, a las víctimas y sus familiares, evitando que estos sicarios regresen a la calle para volver a matar. Los jueces serán quienes evalúen si uno de estos criminales acusados de asesinato, merece estar en libertad bajo fianza hasta que se vea su juicio. Los derechos de los asesinos no pueden ir por encima del derecho de las víctimas y sus familias”, añadió.

El Presidente del PNP recalcó que lo más importante de todo es salir a votar el domingo 19 de agosto en el Referéndum, “porque las calles de Puerto Rico son de la gente buena y decente que quiere vivir en paz”.

Celebra cumpleaños promoviendo el “Sí”

5 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Corozal-La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, celebró su cumpleaños junto a los estadistas de la región de la montaña exhortando el respaldo a las enmiendas constitucionales propuestas en el referéndum del próximo 19 de agosto. “Este próximo domingo 19 de agosto, no podemos quedarnos en nuestras casas, vamos a salir a […]

Foto suministrada.

Corozal-La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, celebró su cumpleaños junto a los estadistas de la región de la montaña exhortando el respaldo a las enmiendas constitucionales propuestas en el referéndum del próximo 19 de agosto.

“Este próximo domingo 19 de agosto, no podemos quedarnos en nuestras casas, vamos a salir a votar por nuestra seguridad, por proteger al inocente, a las víctimas del crimen, a los testigos. Tenemos que enviarle un mensaje bien claro a los criminales de que esta administración PNP los va a justiciar”, expresó la también Vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista en un comunicado de prensa.

González Colón explicó que la enmienda constitucional a la fianza le estaría otorgando a los jueces la oportunidad de poder evaluar la peligrosidad de los criminales si merecen estar o no en la libre comunidad hasta que se vea su juicio, de la misma forma que ocurre en la esfera federal.

La líder estadista narró ejemplos de criminales que han estado libre bajo fianza y que han asesinado a testigos; asesinatos que si los jueces hubieran tenido las herramientas necesarias para mantenerlos en prisión se pudieran haber evitado.

“Lo que el PNP promete el PNP lo cumple. Y es parte de nuestro compromiso programático cambiar la composición de la Legislatura dentro de unos parámetros serios, no con un sondeo como hizo en el pasado el PPD, sino con un propuesta completa que el pueblo pueda evaluar la cual reduce el tamaño de la Asamblea Legislativa”, indicó González Colón.

La líder cameral hizo las expresiones durante el inicio de campaña para la reelección del alcalde de Corozal, Roberto Hernández Vélez, y el representante Rafael “June” Rivera Ortega quien representa los municipios de Corozal, Barranquitas, Naranjito y Comerío. En la caravana estuvieron además los representantes por acumulación Enrique “Quiquito” Meléndez y José “Pichy” Torres Zamora, los senadores del Distrito de Guayama Miguelito Rodríguez, Carlos Javier Torres.

De campaña por el “sí” presidenta cameral

5 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

San Juan- La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, se movilizó a los municipios de Cabo Rojo y Villalba, donde exhortó a la ciudadanía a votar a favor de las dos enmiendas constitucionales el próximo 19 de agosto. “Nuestro pueblo necesita que su gobierno esté de su lado, que los proteja, que[…]

Jennifer González. Foto EL VOCERO/Archivo

San Juan- La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, se movilizó a los municipios de Cabo Rojo y Villalba, donde exhortó a la ciudadanía a votar a favor de las dos enmiendas constitucionales el próximo 19 de agosto.

“Nuestro pueblo necesita que su gobierno esté de su lado, que los proteja, que pueda contar con el y eso precisamente lo esta poniendo en práctica la administración del PNP. Con estas enmiendas a la otorgación de la fianza estamos protegiendo a la víctima, estamos protegiendo al testigo”, expresó González Colón.

La líder estadista narró ejemplos de criminales que han estado libre bajo fianza y que han asesinado a testigos, así como asesinatos en que si los jueces hubieran tenido las herramientas necesarias para mantenerlos en prisión se pudieran haber evitado.

“La presunción de inocencia no está trastocada con esta enmienda, ya que todo individuo es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Estamos otorgándole a los jueces la oportunidad de poder evaluar la peligrosidad de los criminales si merecen estar o no en la libre comunidad hasta que se vea su juicio, de la misma forma que ocurre en la esfera federal”, añadió.

Las expresiones las hizo la legisladora en una actividad del representante Norman Ramírez Rivera celebrada ayer, sábado, en Cabo Rojo, a la cual también asistió el representante por acumulación José Torres Zamora.

La entremezcla de la campaña

18 de mayo de 2012 – OpiniónPolítica – 

Un cambio de postura realza la postura de un gobernante y desluce al contrincante

Foto: EL VOCERO/Archivo/Ángel L. Vázquez.

Johanne Vélez García

Abogada

El tema de la enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza se debería analizar desde la perspectiva de la realidad. La realidad del Derecho, de la criminalidad, del proceso judicial y de las partes afectadas, persona acusada y víctimas del crimen. Sin embargo, la entremezcla de la política partidista y la campaña electoral salpica la discusión pública matizando los argumentos y las posturas de política pública. Esa es la única razón por la que me puedo explicar cómo un cambio de postura realza la postura de un gobernante y desluce al contrincante.

El Gobernador de Puerto Rico propone y avala la enmienda constitucional como herramienta discrecional en ciertos casos de asesinato, repudiados por todos los sectores de la sociedad. Esta no era su posición original, pero responde a una realidad social que enfrentamos como Pueblo y responde directamente al reclamo de familiares, víctimas del crimen que claman por acción. Al otro lado de la discusión, intentando distinguirse, el Presidente del PPD y candidato a la gobernación se oponía a la enmienda constitucional. Ahora de repente, luego de aprobada la medida para la celebración de un referéndum, anuncia que favorecerá con su voto la enmienda constitucional. Al así hacerlo, desata una ola de críticas y cuestionamientos sobre su capacidad y liderato. Podríamos pensar que son trayectorias similares, por lo que escuché ayer a algunas personas decir livianamente que era lo mismo, pero no. Eso también es parte del entremezcla que tenemos con la campaña política.

El balance para Luis Fortuño en cuanto al referéndum de enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza es positivo. Presenta sus argumentos de manera efectiva y clara, transmitiendo convencimiento en sus palabras. La mayoría de nuestra población reconoce el mérito y respalda esta iniciativa. El balance para Alejandro García Padilla en cuanto al mismo tema, es negativo. Le corresponde continuar explicando y justificando un cambio de postura que no inspira convencimiento, ni confianza. ¿Saben por qué? Por no deslindar a tiempo el tema y su relevancia de las estrategias de campaña política. Ahí radica la génesis del aguacero de críticas negativas que le ha caído sobre sus hombros.

Restando unos seis meses para la celebración de las elecciones generales, el reto del Gobernador de Puerto Rico sigue siendo uno de comunicación efectiva. Destacar las iniciativas exitosas de la Administración, enfocar en la multiplicidad de logros y responder a las prioridades del electorado, a la vez que atiende las campañas de consulta y status, serán fundamentales en su gestión diaria. En ese mismo plazo, el reto de García Padilla sigue siendo el demostrar capacidad suficiente. Suena duro, pero no lo comento con ánimo de ofender, sino porque responde a las inquietudes palpables en la discusión pública. En tanto y en cuanto pueda superar esa percepción, la contienda política se tornará en una de mayor profundidad y beneficio para el Pueblo. Por ahora, en esta entremezcla de asuntos de política pública y de campaña política, en lo que respecta a la enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza, gobernador Luis Fortuño, apúntese otra a su favor.

Insta a votar “masivamente” sobre la fianza y reducción Asamblea Legislativa

•  August 05, 2012

Carolina- El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz instó al pueblo a votar “masivamente” en el referéndum sobre la limitación del derecho a la fianza y de la Asamblea Legislativa. Además, reiteró que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y actual senador Alejandro García Padilla “puso primero al criminal” cuando votó en contra del Proyecto que propuso la limitación del derecho a la fianza en ciertos tipos de delitos.

En el tema de la fianza, el ex Fiscal de la región de Carolina destacó que el PPD “y los que le hacen coro han querido establecer que se está eliminando el derecho a la fianza. Eso es falso. Es solamente para los casos de asesinatos. La enmienda constitucional que el próximo 19 de agosto vamos a aprobar lo único que propone es que el juez de Puerto Rico al igual que el federal tenga discreción para evaluar, a base de criterios de lo peligroso que sea ese acusado si le concede o no la fianza”.

De la misma forma, el Presidente senatorial informó que a base de su experiencia como fiscal que entre las principales preocupaciones de las víctimas del crimen estaban la inmediatez con la que los criminales pagaban la fianza “y al otro día estaban en la calle rondando el hogar de las víctimas y testigos presionándolos para que no participaran en los casos”. De otro lado, planteaban que las bonificaciones automáticas del 40% “los sacaban de forma rápida”.

“Con el gobierno de Luis Fortuño y del PNP se acabó el relajo de los criminales. Les vamos a poner vergüenza y respeto para que los ciudadanos decentes se sientan seguros en sus casas”, sentenció el Líder del Senado que Trabaja.
Las expresiones de Rivera Schatz se produjeron durante una reunión de movilización electoral con el liderato progresista de la región este que se dio cita al comité del próximo alcalde de este pueblo Carlos Eliseo.

Sobre la votación del senador García Padilla en el Hemiciclo en relación al Proyecto que propuso limitar el derecho a la fianza, Rivera Schatz señaló que el candidato a Gobernador por el PPD alardeaba de escuchar a la gente pero al votar en contra de la medida “puso primero al criminal y le negaba la oportunidad al pueblo de expresarse pues el 19 de agosto que nos escuche alto y claro: lo vamos a derrotar. El 19 de agosto vamos a enviar un mensaje alto y claro al criminal y al PPD de que estamos vivos y fuertes. Se les acabó el relajo a los criminales y vamos a poner vergüenza y respeto”..

De otro lado, Rivera Schatz solicitó a los presentes movilizar a los ciudadanos a votar en el referéndum sobre la reducción de la Asamblea Legislativa porque “nuestro gobierno se comprometió a consultar al pueblo y lo estamos haciendo. Esta ante las manos del pueblo de Puerto Rico decidir si quiere reestructurar la Asamblea Legislativa para convertirla en una más reducida y más efectiva”.

En el evento, participaron los senadores por este Distrito Lornna Soto Villanueva, Roger Iglesias, el gobernador Luis Fortuño y las senadoras por Acumulación y aspirantes a la reelección Margarita Nolasco Santiago y Lucy Arce Ferrer acompañadas de la senadora por el Distrito de San Juan Kimmey Raschke Martínez. Asimismo, los representantes Eric Correa, Enrique “Quiquito” Meléndez y Elizabeth Casado, los aspirantes María Milagros Charbonier y Luis Maldonado, el candidato a alcalde de Trujillo Alto Joel Betancourt, el primer ejecutivo de Fajardo Aníbal Meléndez y el secretario del PNP Omar Negrón entre otros.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/