Sí a la enmienda sobre la fianza

Sí a la enmienda sobre la fianza

9 de agosto de 2012 – Opinión, Política, Puerto Rico

“La más larga caminata, comienza con un paso” -Proverbio Oriental

La industria del crimen prefiere que no se enmiende la Constitución para establecer excepciones al derecho absoluto a la fianza que tienen criminales desalmados, como el que viciosamente mató al joven atleta Omar Borralli. Su padre, en un reciente foro público preguntó: ¿Por qué un asesino confeso y con testigos, que mató a mi hijo, tiene derecho a tres rebajas de fianza. Quién y qué me garantiza la seguridad de mi familia cuando ya fuimos amenazados? ¡Impresionante!

Además, se oponen a la enmienda, entre otros grupos: Los militantes y ‘patrióticos’: Colegio de Abogados, y Unión Americana de Libertades Civiles, célebres porque durante la pasada huelga en la UPR, exigieron que se respetaran los ‘derechos’ de los encapuchados violentos; pero ideológicamente justificaron que se violaran los derechos de miles de estudiantes y empleados, impedidos ilegalmente de; pacíficamente, entrar a estudiar y trabajar en sus recintos.

Entidades religiosas que pretenden mantenernos en la Edad Media, algunas con altísimos índices de corrupción y pedofilia entre sus líderes. La mesiánica y jurásica izquierda nacionalista/ socialista; y pomposos intelectuales antigubernamentales de esos que rechazan todo lo que no sean sus iluminadas utopías (la justa distribución de la riqueza, el antiimperialismo y, la democracia participativa, que para ellos significa: sus agendas), y se emocionan con Luis Gutiérrez. También, aunque su candidato, el ‘respaldado’ por Obama (IMAGINARIAMENTE), García Padilla, en una de sus habituales movidas oportunistamente cantinflescas, luego de combatir la enmienda en el Senado, leyó alguna encuesta y hoy la apoya (mañana quien sabe), se opone el grueso del liderato del vetusto y colonialista Partido Popular, con Acevedo Vilá a la cabeza (perdonen la repetición, ya había señalado la corrupción a nivel industrial).

Para, sin menoscabar en nada los derechos ciudadanos de la gente responsable y cabal; añadir herramientas contra la criminalidad, que se unirán a la ya encaminada colaboración con el Gobierno federal, la reestructuración policiaca, un Código Civil con penas más fuertes, noveles esfuerzos salubristas, deportivos, y de valores, las Escuelas del Siglo XXI y un proyecto descolonizador de desarrollo económico y político; el próximo 19 de agosto digamos sí a la enmienda sobre la fianza. De paso derrotaremos el oscurantismo de varios de sus opositores, que son, por medio de sus ideologías; fabricantes de pobreza y perpetuadores del más óptimo caldo de cultivo de la criminalidad: el subdesarrollado status quo colonial.

Pide voto a favor de enmendar la Constitución

29 de julio de 2012 – Política, Puerto Rico, –

Afirma que no se quitará el derecho a la fianza    –   Archivo

El alcalde de San Juan Jorge Santini Padilla hizo un llamado a los ciudadanos de San Juan a votar afirmativamente a fin de enmendar la Constitución para otorgar a los jueces la discreción de conceder o denegar el derecho a la libertad bajo fianza a los acusados de asesinato en sus diferentes modalidades.

“No es eliminar la fianza como se ha querido confundir a la gente. Es darle a los jueces la discreción para negarle la fianza a esos criminales que saldrán a seguir haciendo de las suyas. Escucho familias a diario que nos piden más en contra de la criminalidad, yo les pido a ellos el poder de su voto para tener herramientas como estas que seguro evitará más fechorias”, dijo Santini al pedir que voten a favor en el referendum del 19 de agosto.

Combatir la criminalidad es un asunto de todos dijo Santini al afirmar que el voto a favor de esta enmienda será favorable para los esfuerzos en contra de los criminales.”En San Juan nosotros hacemos todo lo humanamente posible, hemos creado unidades maritima, de buzos, aerea, turistica, de bicicleta, de comunidad y otras para ayudar al estado en este esfuerzo y al día de hoy tenemos sobre 40 asesinatos menos en comparación con el año anterior”.

Asimismo, Santini dijo que otra medida que ayudará a reducir la criminalidad y los robos será el Nuevo Modelo de Comportamiento Social y Urbano que comenzará a regir en enero.

“Aquí se hicieron unos código selectivos que funcionan en algunos casos. Nosotros multamos a los que violan ese código y luego el Tribunal le permite a ese comerciante seguir delinquiendo así tenga boletos diariamente. Recientemente el negocio en Rio Piedras donde ocurrió una balacera a las 4:00 de la mañana, había sido multado y continuó operando ilegalmente”, dijo Santini.

El Alcalde pidió a la ciudadanía “no se dejen engañar por aquellos o aquellas que están en contra de todo. Quien no quiere que le regulen el horario de ventas en una barra, el que no quiere un código de orden púnlico ni el código uniforme nuestro, no puede creer en este referendum, por eso hay que mirar esto desde la búsqueda de alternativas y no desde el crisol político”.

“Repudiable” favorecer derechos de asesinos

10 de agosto de 2012 – Política, Puerto Rico

Según Jennifer González, “la consulta del domingo 19 de agosto es para proteger a la gente decente”

EL VOCERO/ Archivo

En respuesta a la conferencia de prensa de exjueces y abogados de defensa en contra de la limitación a la fianza a asesinos y gatilleros, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón catalogó de demagógica, repudiable y favorecedora de los derechos de asesinos y de los que viven de su defensa.

“La consulta del domingo 19 de agosto es para proteger a la gente decente”, dijo al arremeter hoy contra una conferencia de prensa de figuras identificadas con el PPD.

“García Padilla y sus manejadores no acaban de entender o no quieren que la gente entienda la pregunta que el Pueblo va a tener ante sí el domingo 19 de agosto. Igual que la Reforma Contributiva no fue para las multinacionales y sí para los trabajadores y MiSalud fue para los pobres y no para los médicos, la limitación de la fianza ES PARA PROTEGER a la gente decente que vive en Puerto Rico; no es para proteger a los asesinos y gatilleros, ni para proteger a sus fiadores, ni para proteger a sus abogados de defensa y los ex-jueces que los defienden”, expresó la Presidenta.

Asimismo, la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista cuestionó el uso de portavoces del Partido Popular sin identificarlos como tal en la conferencia de prensa, con el propósito de dar la impresión de imparcialidad política. “García Padilla, basta ya de montajes y calcomanías. Todo Puerto Rico sabe que él le votó en contra dos veces a la limitación de la fianza. Todo Puerto Rico sabe que Acevedo Vilá le está haciendo el trabajo que él por cobarde no se atreve a hacer. ¿Con qué cara ponen a Andreu y Vivoni a hablar de la fianza y pretenden que creamos que son imparciales? El hijo de Andreu ha hecho una carrera defendiendo a criminales, y Pierre Vivoni se dedicó a montar operativos fatulos como Superintendente de la Policía, expresó.

La Presidenta Cameral explicó que la limitación de la fianza, por ley, sólo aplicará en caso de asesinato y solamente en 5 casos: (1) asesinato con premeditación deliberación o acecho, (2) asesinato disparando desde un carro o en lugares públicos, (3) asesinato mientras se roba en un hogar, (4) asesinato mientras se comete agresión sexual o secuestro, y (5) asesinato a un agente del orden público. “¿Cómo es posible que personas que se autoproclaman líderes y se pasan hablando de los asesinatos se atrevan a defender el derecho de los asesinos por encima del derecho de las víctimas?,” cuestionó González, antes de expresar que “es hora de que alguien diga la verdad: para García Padilla y el PPD: primero son los asesinos, primero son los gatilleros; y primero son los sicarios. La gente decente y las víctimas vienen después”.

“La pregunta que tendrá ante sí todo el mundo en Puerto Rico el 19 de agosto es bien sencilla: ¿estás del lado de las víctimas, de la decencia y de la ley, o estás del lado de los asesinos, de los gatilleros y de los sicarios? Esa es la pregunta. Nada más”, concluyó Jenniffer González.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/