La trampa del PPD

La trampa del PPD

13 de agosto de 2012 – Opinión, Política, Puerto Rico

“Según pasa el tiempo y Alejandro se va exponiendo ante el País, se van evidenciando las serias fisuras en su personalidad y en su carácter”  EL VOCERO/Archivo

¿Por qué el Partido Popular no quiere hablar de ‘status’ antes de las elecciones y lo quiere dejar para después de estas? La contestación es obvia. En primer lugar por mantener oculta la cruenta batalla ideológica que ocurre en el seno del PPD, ante la realidad de que el presidente Alejandro García Padilla no es líder ni tiene control de su partido, y no puede mantener a raya las aspiraciones del liderato mayoritario soberanista (independentista) allí adentro. En segundo lugar, porque en la eventualidad de un triunfo Popular en las elecciones, la intención es atosigarnos la libre asociación mediante una amañada asamblea constituyente.

La batalla ideológica se libra entre los soberanistas (independentistas) de Aníbal Acevedo Vilá –verdadero líder del partido–, que son los nuevos dueños de las posiciones de liderato del PPD, contra los Hernández Colón Mayoral, que apoyan el ELA como está y hoy son minoría dentro del liderato del partido.

Como presidente del PPD, Alejandro ha mantenido vivo pero oculto por más de un año un informe que un comité le rindió a la Junta de Gobierno. Ese informe propone negociar con Estados Unidos la república asociada/libre asociación de país libre y soberano, a país libre y soberano. Este informe es apoyado por los soberanistas.
Justamente antes del fiasco de la celebración del 60mo. aniversario del ELA en Mayagüez –cuando el presidente de la Asociación de alcaldes Populares, Josean Santiago, haciendo gala de un fugaz instante de honestidad intelectual, nos dejó saber que la intención del PPD es que la renegociación del ELA con Estados Unidos debe darse desde la soberanía de Puerto Rico– se refería a este informe. O sea, desde un Puerto Rico independiente, desde una nación libre y soberana, negociando con otra igual.

Tan pronto se le chipoteó esa declaración, tuvo que tratar de recoger velas diciendo que se le citó mal y se malinterpretaron sus expresiones. ¡Sí, Pepe! Se le salió lo que está en el informe de marras, que es lo que verdaderamente siente y respalda este y todos los soberanistas (independentistas abochornados) que componen el liderato del PPD.

Según pasa el tiempo y Alejandro se va exponiendo ante el País, se van evidenciando las serias fisuras en su personalidad y en su carácter. La ambivalencia, la hipocresía, la inmadurez, la ineptitud y la predisposición a mentir de este candidato se manifiestan diariamente en la Isla, convirtiéndose ya en rutina.

Pero la semana pasada todas estas fisuras trascendieron nuestro entorno haciéndose patentes en Orlando (Florida), cuando viajó junto a otros funcionarios locales para recibir al presidente Obama y hacer campaña para que los puertorriqueños del área votaran por el Presidente en las próximas elecciones. Este es el mismo Alejandro que en reiteradas ocasiones ha manifestado: “Yo no creo en votar por el Presidente de Estados Unidos”. ¿Como es posible no creer en votar por el Presidente y hacer campaña para que se vote por el Presidente? ¡Habrase visto tal deshonestidad intelectual!

Pero ahí no terminó el asunto. Tan pronto saludó al presidente Obama, Alejandro envió un comunicado de prensa al País indicando “que el Presidente de Estados Unidos endosó hoy su candidatura para convertirse en el próximo gobernador de Puerto Rico”. En un intento desesperado por tratar de adelantar una candidatura estancada, mintió burda y descaradamente, teniendo que –para vergüenza de Puerto Rico– ser categóricamente desmentido de inmediato por la Casa Blanca dos veces con la siguiente declaración: “Ayer (jueves) no se dio ningún endoso”.

Debemos preguntarnos si a este truquero, mentiroso y ambivalente, sin liderato ni control de su partido, se le debe confiar el futuro del País. Si podemos confiarle la unión permanente con Estados Unidos y nuestra ciudadanía americana. Si a una persona de esa calaña se le puede dar un cheque en blanco votando por él y su partido sin que hayan definido claramente su posición respecto al desarrollo que proponen para el ELA. Máxime cuando ellos saben que el ELA de lo mejor de dos mundos que siempre han propuesto, no tiene cabida dentro de la Constitución de Estados Unidos. Cito del informe del presidente Bush del 2007 que ha sido refrendado por el de Obama del 2011: “La propuesta de un Nuevo ELA que algunos han formulado contempla un estado político no permitido por la Constitución de Estados Unidos”.

Ante esta realidad de que ya no pueden seguir engañando al País con cuentos de sirenas, la única opción de desarrollo que tiene el ELA es optar por la libre asociación o el ELA soberano, que son equivalentes a la independencia. Pero esta opción el PPD la quiere mantener oculta hasta después de las elecciones para, en la eventualidad de un triunfo, imponérnosla. El País tiene que estar bien alerta para no caer en esa trampa.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/