Obama: Planifican para evitar tapones

Planifican para evitar tapones

Por Redacción, EL VOCERO el 13 de junio de 2011 en Política · 0 comentarios

Maricarmen Rivera Sánchez y Milly Méndez, EL VOCERO

Para la Policía de Puerto Rico y la Autoridad de Carreteras no es tarea fácil advertir desde ya, qué carreteras van a estar cerradas mañana, martes ante la llegada del presidente estadounidense Barack Obama. Aunque están preparando varios planes ante posibles eventualidades, la realidad del caso es que la logística depende de la información que el Servicio Secreto estadounidense ofrece a las autoridades locales.

ruta_obama

ruta_obama

Los toques finales al plan vial por visita del Presidente se harán cuando Servicio Secreto suelte prenda. Mapa EL VOCERO/Jorge Vargas.

Sin embargo, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, adelantó que el tramo de Carolina a San Juan de la avenida Baldorioty de Castro estará cerrado unas horas.

“El tráfico de la avenida de San Juan a Carolina va a seguir fluyendo. Se va a permitir el flujo del tránsito”, indicó Figueroa Sancha a EL VOCERO.

Recalcó que el tramo de Carolina a San Juan será cerrado una hora y media antes de que Obama llegue a Puerto Rico. Una vez su comitiva transcurra por la avenida, el tramo será reabierto. Cuando el Presidente termine su visita a La Fortaleza y al Caribe Hilton -–a eso de las 3:00 p.m.– se cerrará el tramo de la Baldorioty de Castro de San Juan a Carolina.

Figueroa Sancha reiteró que las vías a San Juan no serán cerradas todo el día, así que las personas que laboran y residen en El Viejo San Juan podrán entrar sin problemas, pero deben hacerlo temprano ya que se estima que a eso de las 11:00 de la mañana la entrada a San Juan y varias calles del casco serán clausuradas. Se reabrirán una vez el vehículo oficial del Presidente pase por las vías de rodaje.

“Se estarán repartiendo una hojas sueltas a los residentes de El Viejo San Juan para que el lunes a las 7:00 de la noche en adelante no estacionen sus vehículos en las calles Norzagaray, Cristo y Fortaleza. El vehículo que esté estacionado en esas calles será removido”, advirtió el Superintendente.

Por su parte, Carlos Contreras, director ejecutivo auxiliar de tránsito y autopistas dijo que tienen una idea de las áreas por las que va a transitar Obama. La expectativa es que, de tener que cerrar alguna vía principal como la avenida Baldorioty de Castro, no sea por largos periodos.

Nada está escrito en piedra

Durante el fin de semana, el Gobierno ha estado ofreciendo información a través de la emisora en AM 1630, donde se está publicando las carreteras que estarán cerradas y las vías alternas.

“Cada día cambia la información. Esperamos que en algún momento nos digan algo más, pero la realidad es que por motivos de seguridad, no solo en Puerto Rico, sino todas las visitas que hace, es así”, sostuvo Contreras.

Explicó que hay un comité que es el que recibe información del Servicio Secreto y otras agencias federales.

Añadió que esperan garantizar el acceso al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, pero advirtió a los viajeros que, ese día, traten de salir unas cuatro horas más temprano.


HORAS CLAVE:

11:00 A.M.
Hora a la que se estima la entrada al Viejo San Juan y varias calles del casco serán clausuradas por la llegada del Presidente.

3:00 P.M.
Hora a la que se estima se cerrará el tramo de la Baldorioty de Castro de San Juan a Carolina para la partida del Presidente.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/