La retranca del ELA 2012

Plataforma PNP –  http://www.pnppr.com/archivos/plataforma.pdf

La retranca del ELA 2012

31 de agosto de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

De nada vale tener las guaguas listas, si la gente no está motivada e inspirada a ir a votar

Apunté aquí hace un año, que la elección de candidatos en el 2012 sería una carrera de chongos de reclamos bajos. Nadie apuesta mucho por los partidos. Todos los líderes sufren de un grave paludismo de imagen. El imperio de los medios no tiene empache en timonear la opinión pública a favor de la colonia y de Alejandro García Padilla. La pregunta es si el PNP, Fortuño y la Estadidad lograrán sobrevivir el ‘blitz’ mediático colonialista que derrotó las reválidas de Romero Barceló, Rosselló, Pesquera, Rosselló de nuevo, y atajó los triunfos de la Estadidad en 1993 y 1998. Hasta ahora, la mediocracia imperial colonizante está invicta. No hay gobierno estadista que resista ese embate.

El primer obstáculo que tiene la Palma es el derrotismo, el pesimismo, la pérdida de autoestima y la dejadez, luego de la derrota en el referéndum de la fianza. Después de un amortiguado proceso de autocrítica, la cúpula de la Palma cerró filas con el Gobernador, pero de los dientes para afuera.  Alcaldes y legisladores están empecinados en que el diluvio viene y que la salvación es individual.  Esa actitud egoísta, hará que los alcaldes hagan campañas personalistas y obvien lo más vital del 2012: El mensaje descolonizador y el voto por la Estadidad. No entienden que el ideal es lo que va a sacarle la gente. No ellos.

En distintas reuniones, Fortuño aseguró que todo está bajo control. Pero en realidad, en vez de cambiar su equipo de campaña, LFB lo que hizo fue sobreimponer monitores de seguimiento. A dos semanas del triunfo del ‘No’, el PNP tiene muchas cuñas por TV enviando una multiplicidad de mensajes y una desconexión con las pocas cuñas de status.

Por otro lado, esta semana el Gobernador hizo lo indecible por defender la integridad y capacidad profesional de su más formidable aliado en este momento, Ricardo Rosselló. No pasa desapercibido que el joven es un atractivo y taquillero portavoz del mensaje descolonizador y a la misma vez, el único ente aglutinador entre los fortuñistas y los todavía resentidos rossellistas. Por eso, se convirtió en tarjeta de la prensa colonizadora.

Si los cambios de táctica y estrategia que le prometió el Gobernador a los alcaldes se hacen realidad, en los próximos 65 días debemos ver un incremento cualitativo y cuantitativo en los mensajes ideológicos y en la prédica estadista y un rol más destacado del joven Rosselló.

La apatía reflejada por el electorado PNP en la convocatoria del referéndum y el exitazo de la convención de ese partido dedicada a la Estadidad, hacen pensar que lo único que mueve la base estadista de unos 750 mil electores es precisamente el status. Dentro del PNP, el plebiscito puja más que la elección. Esa realidad no ha llevado a los estrategas de Fortuño a cambiar un mensaje que está concentrado todavía en la tradicional quincalla electoralista y el mensaje de quién es mejor o peor administrador. Tampoco han entendido.

El problema entonces, va más allá de movilización. De nada vale tener las guaguas listas, si la gente no está motivada e inspirada a ir a votar. La pasión, la ilusión y las grandes expectativas son elementos que le faltan todavía a la campaña del PNP. Esos factores también le faltaban a la campaña del PPD, que tiene que correr con un ‘escuincle’ y una trulla de candidatos quemados de las viejas administraciones de la Pava. La victoria del ‘No’ y las renovadas expectativas de un triunfo seguro, le proveen a AGP la emotividad y energía necesaria para llevarlo hasta el final.

En ese sentido es crítico que el PNP logre convencer a la gente de que esto no es un concurso de belleza más, ni una competencia de muñecos de trapo entre los equipos de Agapito-Bhatia-Cox-Yulín-El Cuco-Jossie-Perelló y el ‘Team’ Fortuño-Pierluisi-Tommy-JenGo-et al. Esta elección es mucho más que el usual relevo de mulas.

Por eso tienen que aprender de las lecciones del pasado. Los equipos son secundarios al objetivo del cambio de sistema. El ataque tiene que estar concentrado en los estragos y las consecuencias nefastas de haber permanecido bajo el ELA territorial durante los últimos 60 años. La lección tiene que ser, que el ELA es lo peor de todos los mundos, que el ELA es retroceso, violencia, miseria, mala educación, y que el futuro tiene que estar construido por un sistema y una estructura nueva que permita a este Pueblo progresar.

La Estadidad perdió en el año 93 y 98 porque los imperativos categóricos de la gerencia colonial pudieron más y tuvieron más alta prioridad que los mensajes ideológicos. En ambos eventos las campañas fueron terribles. El miedo creado por el PPD y los medios, pudo más que las tácticas y las estrategias diseñadas por La Fortaleza de Rosselló para solo cumplir con una promesa electoral y proteger las viabilidades de las candidaturas. Cada cual jugó para su casa.

Esos paradigmas tienen que cambiar. Solo una campaña osada, remozada, revolucionaria y que rompa paradigmas, podrá salvar al PNP de la maldición de la retranca del ELA.

Debidamente advertidos y apercibidos…

  •  ·  · Compartir · Hace 6 horas
  • ‎[[ NUEVO VIDEO ]] Alejandro vamos a lo que Vinimos:http://youtu.be/1jpVKemiV1I DALE SHARE Y LIKE 🙂
    Alejandro vamos a lo que Vinimos

    www.youtube.com

    ¿Donde esta el Progreso y Obras bajo la Década Perdida PPD? NADA, Entonces ¿Porque Votar Popular? Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las r…
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/