Incluirán a la Isla en plataforma demócrata

NR – En la competencia local podremos analizar la influencia que podría tener AGP si lo selecciona como orador en la Convención Demócrata.

Incluirán a la Isla en plataforma demócrata

4 de septiempre de 2012 – Estados UnidosPolíticaPuerto Rico – 
El plan de gobierno promete atender el asunto del estatus de Puerto Rico

Hoy arranca la Convención demócrata a la que ya han llegado casi todos los delegados boricuas. Foto AP

El Partido Demócrata aprobará hoy una plataforma que incluye el tema de Puerto Rico, particularmente una promesa de atender el asunto del estatus. El lenguaje de la plataforma es endosado por los líderes de la delegación boricua que estarán hoy en el pleno de la convención que se celebra en Carolina del Norte.

El presidente de los demócratas aquí, Roberto Prats, dijo que la parte de la plataforma referente al asunto del estatus se esbozó con el endoso de populares y novoprogresistas que forman parte de esta colectividad. Dijo que Puerto Rico está mencionado en varias partes de la plataforma y que la parte del estatus se relaciona con el Informe de Casa Blanca sobre la Isla.

La plataforma a ser aprobada plantea que si los esfuerzos locales no ofrecen resultados a corto plazo, tanto el Congreso como el Presidente de Estados Unidos aprobarán “legislación autoejecutable” con las opciones de estatus recomendadas en el Informe de Casa Blanca.

“Esa plataforma tiene una página completa sobre Puerto Rico y hace promesas muy específicas sobre el estatus. No es la frase genérica de apoyar el ejercicio de libre determinación de los puertorriqueños”, dijo Prats. “La promesa es que antes de hacer una consulta, toda la negociación sobre la transición a la Estadidad, mejoras al ELA, supermayoría, el asunto del idioma, eso se escoge de antemano y la alternativa que gane, se ejecuta”.

Prats aseguró que la plataforma será aprobada por los delegados demócratas hoy luego de haber sido favorecida por el comité de plataforma que se reunió en Detroit hace dos semanas.

Respecto a los trabajos de la convención, a la que ya han llegado casi todos los delegados boricuas, Prats aseguró que fluye con tranquilidad pese a la mezcla de populares y novoprogresistas en esta delegación.

No pudo precisar qué participación tendrán los líderes políticos del País, específicamente el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, y el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

“Yo espero una participación prominente del Comisionado Residente y de Alejandro como el candidato demócrata a la gobernación en Puerto Rico”, dijo Prats. “Nosotros estamos aquí como demócratas para hacer nuestro trabajo y eso es lo que vamos a hacer”.

Según se informó en un comunicado de prensa, Pierluisi acudirá a la convención como un “superdelegado” y fue asignado como portavoz del Partido Demócrata ante medios hispanos.

“Me enorgullece ser una de las personas asignadas a la tarea de hablar de cómo nuestro Presidente ha transformando la nación americana”, dijo Pierluisi.

Otro de los delegados del bando estadista, Andrés Guillemard también aplaudió la inclusión de Puerto Rico en la plataforma y resaltó el hecho de que la Isla lleva una delegación bastante grande.

“Es esencial para el Presidente que los hispanos y, obviamente nosotros ahí incluidos, salgamos con fuerza para movilizar el voto hispano para Obama”, indicó. “Esa es la importancia de nuestra participación”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/