Pierluisi: “Pa’ lante con Obama”

http://repatv.listen2myradio.com/ en vivo !!!!!!

NR – Se dice que AGP se quemó con Obama cuando lo mal citó en Orlando, Florida; y que solicitó hablar con un traductor y le dijeron que eso no era permitido.

Pierluisi: “Pa’ lante con Obama”

5 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El Comisionado Residente se dirgió a los demócratas en su convención en Carolina del Norte

Suministrada

Charlotte, Carolina del Norte – El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, se dirigió hoy a los delegados de la Convención Demócrata, donde enérgicamente pidió a los hispanos y a todos los puertorriqueños residentes en Estados Unidos que voten por Barack Obama el próximo 6 de noviembre.

“Soy Pedro Pierluisi. En el Congreso represento a casi 4 millones de ciudadanos americanos de Puerto Rico, incluyendo a más de cien  mil veteranos militares. Yo apoyo la reelección del presidente Barack Obama”, comenzó diciendo el Comisionado Residente en el Time Warner Cable Arena, en la ciudad de Charlotte.

Pierluisi fue seleccionado para hablar dado su rol de vicepresidente del Comité de Movilización del Comité Congresional Demócrata, y por sus estrechos lazos con los estados donde existe amplica población hispana, especialmente puertorriqueña.

“Sobre 50 millones de hispanos viven en los Estados Unidos. Hoy, tenemos un Presidente que se ha asegurado de que tengamos una silla en la mesa. Ahora tenemos que  ponernos de pie, alzar la voz y luchar por lo correcto. La elección que confrontamos no puede ser más clara. Podemos seguir adelante con el Presidente, o ir hacia atrás con sus oponentes”, expresó el Comisionado Residente.

Pierluisi aseguró en su discurso que el Presidente Obama entiende que la economía prospera con una clase media fortalecida.

Pierluissi y Obama

Pierluissi y Obama

“Por esto es que él ha tiene un plan para seguir creando empleos, invertir en nuestro futuro y reducir el déficit de una manera equilibrada. Sus opositores cambiarían todo lo que mantiene a la clase media fortalecida sólo para que puedan reducir los impuestos para los ricos”, dijo.

Destacó que el  Presidente Obama comprende la obligación que le debemos a nuestros ciudadanos más vulnerables. Además, destacó los esfuerzos por una reforma migratoria.

“El Presidente es el propulsor de una reforma migratoria comprensiva que busca, entre otras cosas, impedir la deportación de miles de hombres y mujeres jóvenes, quienes fueron traídos a los Estados Unidos como niños, han cumplido con las leyes y no han hecho nada malo. De hecho, están haciendo todo lo correcto al esforzarse por obtener una educación o servir en nuestras fuerzas armadas. Sin embargo, si Mitt Romney asume la Presidencia, ha jurado revocar esta acción y ha asegurado que vetaría el DREAM Act aunque haya sido aprobada ya por el Congreso”, expresó Pierluisi, miembro del Caucus Congresional Hispano y miembro del subcomité de Inmigración de la Cámara de Representantes federal.

En cuanto al tema del estatus, Pierluisi recordó que el Presidente le ha dicho al pueblo de Puerto Rico que cuando expresen claramente el deseo de cambiar su estatus, trabajará para hacer valer su voluntad.

“Yo sé que Barack Obama estará junto a mi gente el día que escojan tener los mismos derechos y responsabilidades igual que sus conciudadanos americanos”, expresó.

Pierluisi concluyó con unas palabras en español: “Pa’trás ni pa’ coger impulso. Pa’lante con Obama. Qué viva Puerto Rico”.

**************

Bill Clinton: «Obama abriría camino a economía moderna»

El expresidente estadounidense Bill Clinton saluda junto al mandatario del país, Barack Obama, tras su dicsurso. (EFE)

jueves, 6 de septiembre de 2012   Prensa Asociada

El presidente Barack Obamaheredó una economía en ruinas, «le puso un piso antes de que se estrellara» y sentó las bases para la generación de millones de empleos nuevos y bien remunerados, aseguró el miércoles el ex mandatario Bill Clinton, en un discurso pronunciado durante la Convención Nacional Demócrata, dirigido a sus compatriotas, presionados e indecisos sobre por quién votar.

«Si quieren una sociedad en la que deban arreglárselas solos y en la que el ganador se lleva todo, deben votar por los republicanos», dice el discurso, varios de cuyos fragmentos fueron divulgados a la prensa antes de la alocución de Clinton. «Si quieren un país de prosperidad y responsabilidad compartidas, una sociedad en la que todos estamos juntos, deberían votar por Barack Obama y Joe Biden».

Los asesores de Obama difundieron extractos del discurso antes de la participación de Clinton mientras trataban de controlar la conmoción generada por el programa político del partido.

Ante las críticas esgrimidas por el candidato republicano Mitt Romney, la plataforma aprobada un día antes debió ajustarse a marchas forzadas, para insertar una referencia a Dios y para declarar que Jerusalén «es y seguirá siendo la capital de Israel». Algunos delegados objetaron con vehemencia la decisión, pero el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, quien presidía esa sesión en una sala casi vacía, declaró que había más votos por los cambios.

Algunos asesores de la Casa Blanca dijeron que Obama ordenó personalmente los ajustes, pero no revelaron si el mandatario había aprobado la versión anterior.

El episodio constituyó una distracción indeseable para los dirigentes demócratas, que vislumbraban la noche como una oportunidad para que Clinton, quien sigue siendo popular 12 años después de dejar el cargo con un presupuesto equilibrado, se destacara como su embajador extraoficial ante los votantes nerviosos por la débil economía.

«En Tampa (sede de la Convención Nacional Republicana), el argumento contra la reelección del presidente fue bastante simple: ‘le dejamos un caos total, él no ha terminado de arreglarlo, así que echémoslo y volvamos a gobernar nosotros»’, señaló Clinton en los fragmentos divulgados.

«Me agrada mucho más el argumento a favor de la reelección del presidente Obama. El heredó una economía profundamente dañada y le puso un piso antes de que se estrellara; comenzó el largo camino hacia la recuperación y sentó las bases para una economía más moderna y mejor equilibrada, que genere millones de empleos nuevos y buenos, negocios nuevos y dinámicos, así como mucha riqueza para los innovadores».

Obama llegó a la ciudad sede de la convención el mismo miércoles.

Los asesores del mandatario debieron cancelar un discurso del presidente en un estadio para 74.000 personas, tras señalar que había un pronóstico de malas condiciones meteorológicas, en una ciudad azotada por intensas lluvias en los días recientes.

«No podemos hacer nada con la lluvia. Lo importante es el discurso», dijo Washington Rey, delegado de Sumter, Carolina del Sur.

Otro discurso destacado en la jornada era el de Elizabeth Warren, candidata demócrata a un escaño senatorial que ocupan los republicanos en Massachusetts, el estado de Romney. Durante muchos años, «nuestra clase media ha sido triturada, exprimida y golpeada», dijo Warren, de acuerdo con fragmentos de su discurso, difundidos con anticipación.

En una contienda apretada por la Casa Blanca y de cara a unas elecciones en las que se juega también el control del Senado, los demócratas dieron muestras claras de su preocupación sobre su desventaja financiera en la campaña. Funcionarios informaron que el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el primer jefe de la oficina de la Casa Blanca durante la gestión de Obama, renunció como copresidente nacional de la campaña.

Emanuel se concentraría ahora en recaudar dinero para un gran comité que apoya la reelección del mandatario. A diferencia de los candidatos, esos grupos externos pueden solicitar donaciones de montos ilimitados.

Tito Mediavilla – ADEMAS en la plataforma del Partido Democrata TAMBIEN incluyeron estas lineas….
El Partido Demócrata Nacional ayer aprobó su plataforma 2012 la cual resalta la importancia del tema de status de Puerto Rico. En lo pertinente, la Plataforma Demócrata afirma en su página 50: “El status político de Puerto Rico sigue siendo un asunto de enorme importancia, pero el no resolver el status ha rezagado a la isla.” La plataforma, entre otras observaciones, concluye: “El éxito económico de Puerto Rico está íntimamente vinculado a la pronta resolución del asunto de status”.

Ricky Rosselló asiste a la convención demócrata

Se tomó esta semana de licencia sin sueldo de su nuevo trabajo en la UPR   6 de septiembre de 2012

“Tenía el compromiso de estar aquí antes de que se firmara el contrato”, dijo Rosselló. (Jorge Ramírez Portela / Enviado especial)

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

CHARLOTTE, Carolina del Norte – Un mes después de haber iniciado sus funciones como catedrático auxiliar del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, Ricardo Rosselló, se tomó esta semana una licencia sin sueldo de su nuevo trabajo para asistir a la convención presidencial demócrata.

Rosselló sostuvo que advirtió antes de su contratación que tenía el compromiso de asistir a la convención, como delegado. Este semestre, dijo, no ofrece clases, sino que estará dedicado a labores de investigación.

El doctor Rosselló, quien encabeza el grupo cívico “Boricua, ahora es” a favor de la descolonización de Puerto Rico, sostuvo que su intención es combinar las tareas académicas con su activismo político.

“Tenía el compromiso de estar aquí antes de que se firmara el contrato”, indicó Rosselló, en una entrevista esta mañana en el hotel en que se hospeda la delegación de Puerto Rico.

Aunque ha dicho que consideraría una candidatura a gobernador, Rosselló dijo que este no es el momento para decidir su futuro y rechazó que el trabajo en la Universidad de Puerto Rico (UPR) le facilite cualquier plan para aspirar a un puesto electivo.

“Este es un anhelo que yo tenía”, dijo, en referencia  a su trabajo en la UPR.

Según Rosselló, aunque está en licencia sin sueldo está semana, ha aprovechado algunas mañanas para acercarse a su antiguo laboratorio en la Universidad de Duke – a unas dos horas de distancia- y recoger material que tendrá que llevar al Recinto de Ciencias Médicas.

Los Representantes de Puerto Rico?

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/