PNP arremete contra AGP

Líderes PNP arremeten contra AGP

5 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Critican al Presidente del PPD por no pedirle la renuncia a Martín Vargas

Los senadores Itzamar Peña y Luis Berdiel, junto al candidato senatorial Eliezer Velázquez. EL VOCERO/Ingrid Torres

Miembros del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) lanzaron serias críticas contra el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, por no pedirle la renuncia al alcalde de Guánica, Martín Vargas, ante alegaciones de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

Los senadores Itzamar Peña y Luis Berdiel, junto al candidato senatorial Eliezer Velázquez, exigieron al Presidente de la Pava que tome acción y remueva a Vargas de sus posiciones políticas.

“El silencio y tolerancia de García Padilla sobre la más reciente investigación por las autoridades federales y estatales ubicando al alcalde Martín Vargas recibiendo donativos ilegales de manos de narcotraficantes, lo convierte en cómplice de los actos de corrupción que arropan su candidatura”, lanzó el senador Berdiel.

Al mismo tiempo, la senadora Peña opinó que “el patrón de actos de corrupción del alcalde Vargas lo inhabilitan como candidato al Senado”.

Por su parte, Velázquez recordó que el actual Alcalde de Guánica también tuvo que pagar multas a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por casi $3 mil por utilización de empleados y propiedad pública para actos políticos, “lo que evidencia el patrón de malversación y mal uso de los fondos del Pueblo”.

En el pasado, Vargas se declaró culpable por utilizar la tarjeta de crédito del Municipio en 38 ocasiones para compras personales.

El candidato a la Gobernación por el PPD pidió el domingo que se investigue hasta las últimas consecuencias los señalamientos en contra de Vargas, pero a preguntas de EL VOCERO de si le pediría la renuncia al Alcalde a su puesto y a su candidatura a la Cámara alta, solo respondió: “Voy a devolverle la credibilidad a Justicia y al FEI como gobernador”.

Precisamente, Vargas se encuentra bajo fianza en este momento, luego de que un juez determinara que existía causa suficiente para creer que el candidato había cometido el delito de agresión contra el expolicía Neftalí Corales Casiano.

Una declaración jurada en poder de EL VOCERO evidencia que Corales Casiano acusa al Alcalde por un altercado físico en el que alega le rompió el labio superior en presencia de su hijo de siete años. El Alcalde enfrenta una investigación de agresión por parte de un Fiscal Especial Independiente (FEI).

*******************************
Si no Votas Ellos Vuelven a destruir a Puerto Rico:

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/