Gobernador anuncia cuarta ronda de Protegiendo Tu Hogar

Gobernador anuncia cuarta ronda de Protegiendo Tu Hogar

7 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Programa beneficia más de 3,500 familias en sus cuatro rondas

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy una cuarta ronda de beneficios bajo el programa Protegiendo Tu Hogar, que con una inversión de $10 millones en fondos propios de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, permitirá salvaguardar los hogares de hasta 1,000 familias adicionales.

Fortuño hizo el anuncio durante su participación en el 20mo. Congreso de la Vivienda de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, donde estuvo acompañado por el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Juan Carlos Batlle, y el secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni.

“Miles de familias puertorriqueñas ahora pueden vivir con mayor tranquilidad y seguridad, luego de haber logrado salvar su mayor tesoro gracias al programa de Protegiendo tu Hogar. Durante la primera ronda del programa logramos ayudar a unas 1,100 familias; en la segunda, a unas 800; y en la tercera unos 600 hogares salvados. Se estima que con esta cuarta ronda el programa habrá logrado en total la asistencia directa a unas 3,500 familias que estaban en riesgo de una ejecución hipotecaria de bancos comerciales”, comentó el Gobernador.

Economía

Economía

El programa Protegiendo tu Hogar está diseñado para proveer un alivio a las familias e individuos que han experimentado una merma significativa en sus ingresos y, por consiguiente, están atravesando dificultades con el pago de la hipoteca de su residencia principal y estén en riesgo de perderla.  Esta reducción de ingresos pudo ser causada por una enfermedad en la familia inmediata, reducción de horas laborables en el empleo, pérdida de empleo de uno de los cónyuges y otras situaciones retantes o dificultades que hayan podido ocurrir.

Por su parte, el Presidente del BGF expresó que “la banca y el gobierno han trabajado en equipo para que este programa sea exitoso y continuaremos con el compromiso de ayudar a nuestra gente. Bajo esta iniciativa, no sólo protegemos una propiedad, sino que estamos aportando a la estabilidad y unión de la familia puertorriqueña. Con este programa buscamos darles un respiro a familias que estén en peligro de perder sus hogares”.

Así también, el Secretario de la Vivienda enfatizó que “el interés de esta administración, que se ha caracterizado por poner al alcance de los más necesitados los recursos necesarios para lidiar con las situaciones que enfrentan, es precisamente continuar contribuyendo al bienestar de cada uno de ellos, procurando su estabilidad y las condiciones óptimas para que puedan disfrutar de una real calidad de vida. Protegiendo tu Hogar es una de esas herramientas, mediante el cual miles de familias puertorriqueñas han podido rescatar sus residencias, y hoy nos enorgullece poder anunciar la disponibilidad de la ayuda para más puertorriqueños y puertorriqueñas”, señaló el Secretario de la Vivienda.

El Gobernador explicó que las solicitudes estarán disponibles desde el sábado 22 de septiembre y que al igual que en las rondas anteriores, los requisitos para cualificar al programa son:

  • Mostrar una reducción de más de un 20 % en sus ingresos.
  • Tener al momento de solicitar un ingreso no mayor de $48,000 anuales.
  • Tener una hipoteca con un balance de menos de $200,000.
  • La hipoteca tuvo que haber sido otorgada antes del 1ero de enero de 2010.
  • Mostrar la carta de su banco acreedor que demuestre estar 3 meses o más en atraso en su hipoteca.
  • Haber residido la propiedad durante los últimos 12 meses.

Además, se estará solicitando como parte del proceso y para poder entregar la solicitud, una identificación y copia de la carta de su banco acreedor que especifique los meses de atraso de su hipoteca, que deben ser tres mensualidades o más.

En otros temas, durante su participación del Congreso, Fortuño resaltó logros de su administración en el renglón de la vivienda, entre los cuales se destacan:

  • La venta de 30,300 unidades de vivienda bajo el programa Impulso a la Vivienda;
  • El reconocimiento de la Casa Blanca al Plan de Vivienda de la Isla como el mejor de la Nación;
  • La modernización de 7,000 unidades de vivienda en los residenciales públicos; y
  • La construcción de 16 égidas de interés social.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/