Querella contra AGP

NR – Una persona que destruye sin pruebas las instituciones de hacer justicia, no puede aspirar a dirigir la Isla. Si no respeta no puede exigir le respeten. AGP además de mediocre, es un charlatán.

Querella contra AGP

7 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Por expresiones en contra del FEI

EL VOCERO / Archivo

El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) sometió una querella en el Tribunal Supremo contra el candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, por expresiones que desacreditan a ese organismo y a la presidenta Nydia Cotto Vives.

La querella fue radicada luego de que se aprobara una resolución ayer. Cotto Vives indicó mediante su portavoz de prensa, Luis Enrique de la Cruz, que no hará más expresiones hasta que el tribunal atienda el asunto.

Desde el pasado mes de agosto, García Padilla ha expresado en reiteradas ocasiones que el Panel del FEI está politizado bajo el presente gobierno de Luis Fortuño por lo que según el también senador, no tiene “ninguna credibilidad”.

García Padilla ha insistido en que no confía en el Panel del FEI y manifestó que Cotto Vives tiene un contrato con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Sobre el resto de los integrantes del organismo ha dicho que tienen contratos con la Asamblea Legislativa, luego de que se flexibilizara la ley en este cuatrienio.

Cotto Vives ha negado las expresiones del líder del PPD y en cuanto a sus empleados ha dicho que la Ley siempre les ha permitido trabajar como contratistas. La presidenta del Panel del FEI había amenazado con tomar acción legal en contra de García Padilla por sus declaraciones y hoy se materializó.

Algunas de las expresiones de García Padilla se produjeron a preguntas de EL VOCERO de si le pediría la renuncia al alcalde de Guánica, Martín Vargas, a su puesto y a su candidatura. García Padilla solo respondió: “Voy a devolverle la credibilidad a Justicia y al FEI como gobernador”.

“Quiero que se investigue hasta el final, pero no tengo ningún grado de confiabilidad en el Departamento de Justicia, ni en el FEI porque los han politizado. A 64 días de las elecciones, Justicia al igual que el FEI tratan de hacer tanto como puedan para ayudar a los miembros de su partido a salir reelectos”, expresó García Padilla el domingo luego de su participación en la Convención del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico.

“Lo que le falta al PNP es ponerme querellas por violar la ley de gravedad. Están desesperados, no tienen los números, no tienen los votos, y le ponen querellas a los candidatos del PPD por cualquier cosa”, agregó.

Alega que PPD está del lado de agresores de violencia doméstica

7 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Por casos como el de Luis Raúl Torres, y más reciente el de Pablo Casellas

EL VOCERO / Archivo

La senadora penepé Liza Fernández alegó que “el Partido Popular Democrático (PPD) no ha sido contundente contra la violencia de género, al colocarse siempre del lado del agresor”.

Durante una conferencia de prensa efectuada hoy ofreció como ejemplo el caso del convicto Luis Raúl Torres, “quien fue premiado como Portavoz”. También hizo referencia al coordinador electoral de ese partido en Guaynabo, Pablo Casella. Alegó que Casellas era amigo personal de García Padilla, y que así mismo él lo había revelado.

Fernández denunció el comportamiento solidario con el agresor “y donde hasta el momento ha tratado de zafarse de comentar sobre el caso de su coordinador electoral”.

La Senadora exigió expresiones del Presidente del PPD, Alejandro García Padilla, y de la Presidenta de las Damas del PPD, Carmen Cruz.

“No es de extrañar que se queden callados porque han demostrado que siempre están del lado del agresor. Su mejor ejemplo está en el premio que le dieron al convicto Luis Raúl Torres”, dijo la senadora por San Juan y Guaynabo.

“Alejandro García Padilla, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), censuró la alegada atención especial que le daban los medios a este caso, defendiendo a sus colaboradores y olvidándose de la desgracia. Dijo en ese momento y aquí está la evidencia, que se le habían asignados los mejores recursos a ese caso”, sentenció.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/