AGP: Incurrió en conflictos de interés

NR – Hay que anotar que los rotativos FR usan las fotos para subrepticiamente denigrar a los Pro-Americanos. Véalo en AGP: Cómo DACO?

Incurrió en conflictos de interés AGP

10 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

PNP asegura exsecretario del DACO coqueteó con entidades a las que debía regular

Rodríguez-Ema aseguró que la acción de AGP demuestra falta de capacidad y madurez del candidato Popular a la Gobernación. EL VOCERO / Ángel Vázquez

El candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, incurrió en conflictos de interés con entidades que se supone regulara cuando ocupó la silla de secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), según la presidenta de la Cámara, Jenniffer González Colón, y el asesor del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marcos Rodríguez-Ema.

Los dos líderes de la Palma emplazaron a García Padilla para que explique por qué viajó en agosto del 2006 a Dubai acompañado del gerente general de Caribbean Petroleum Company (Capeco), pese a que dos meses antes el mayorista era investigado por el Departamento de Justicia por vender la gasolina más barata solo a algunos detallistas y en violación de las leyes que protegen a los consumidores.

“Esto no es un chiste. Es bien preocupante que García Padilla diga que quiere hacer en Fortaleza lo mismo que hizo en DACO. El Secretario del DACO no podía viajar codo con codo, en primera clase con el dueño de Capeco. Esa maroma, de viajar con una empresa investigada, deja ante los ojos del País la falta de capacidad, madurez y criterio de García Padilla”, sentenció el asesor de la campaña para la reelección del gobernador Luis Fortuño.

Por su parte, la Vicepresidenta del PNP dijo que García Padilla celebró que en vez de un IVU de 5.5 por ciento se aprobara un 7 por ciento.

El ELA es un rotundo fracaso, 68% de pobreza, 50 anos de atraso, …

“García Padilla pudo defender a los consumidores y ciudadanos y pedir un IVU más bajo o pudo oponerse al IVU, pero no lo hizo. A la hora de la verdad acudió a pedir y defender el IVU más alto posible”, señaló González Colón.

Rodríguez-Ema y González Colón también denunciaron que García Padilla, como secretario del DACO, no defendió a los consumidores cuando el Gobierno de Aníbal Acevedo Vilá cobró millones de dólares a ciudadanos por un aumento ilegal en marbetes.

Entre otros asuntos, los líderes de la Palma denunciaron que García Padilla, como secretario del DACO, tampoco actuó en contra del aumento en la tarifa del agua en 300 por ciento.

“Aumentaron la tarifa del agua en 300 por ciento mientras que era secretario del DACO y no hizo nada”, concluyó Rodríguez-Ema.

Mientras, Irving Faccio, director de campaña del PPD, dijo que “Alejandro García Padilla se siente orgulloso de su récord en DACO”.

“El País entero reconoce que bajo su mandato logró controlar el alto costo de la gasolina y proteger al consumidor puertorriqueño. Y así como fue Alejandro en DACO, será como Gobernador”, reaccionó Faccio en comunicado de Prensa.

Desacredita al PPD por usar discapacitado en anuncio

10 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Anuncio en presenta testimonio de un joven que alegadamente fue cesanteado por la Ley 7.

El director de la campaña a la reelección del Gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, acusó al Partido Popular Democrático de utilizar a un discapacitado en un anuncio como parte de una “campaña de medias verdades”.

“El Sr. Carlos Cruz Rivera es ejemplo vivo de superación, pues ha podido hacerse de una preparación profesional con mucho esfuerzo, ha aspirado a legislador municipal de Cidra por el PPD y actualmente aspira nuevamente. Da vergüenza e indigna que el Partido Popular Democrático utilice a personas con limitaciones físicas, quienes merecen todo nuestro respeto y admiración, como balón político en una campaña plagada de mentiras y medias verdades”, indicó Cintrón.

Cintrón se refiere al anuncio en donde presentan el testimonio de un joven que alegadamente fue cesanteado por la Ley 7. No obstante, este diario reportó en su edición impresa de hoy que Cruz Rivera estaba en un puesto transitorio.

“Que quede claro, quienes grabaron el anuncio en controversia fueron los asesores y estrategas de García Padilla. Parece mentira que el PPD utilice el engaño para manipular los sentimientos de un pueblo. Hacemos un llamado a que se respete la dignidad de las personas con impedimento. Utilizan a este joven con perlesía cerebral para impulsar la campaña de García Padilla”, aseveró el Director de Campaña de la Palma.

Parodian visita de AGP a la “convenshon”

11 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Página web rescata “memorias” de AGP durante Convención Demócrata

Un portal en la web se vacila la asistencia del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, a la Convención Demócrata.

En la página web, que está en forma de “scrapbook dijital”(sic), aparecen varias fotografías en un vídeo de poco más de un minuto y medio, con graciosos calces en “spanglish”.

En las fotos en las que aparecía saludando a otras personas escribieron: “Hola I am el del sanguich”(sic).

También, se mofaron del hecho de que el aspirante a gobernador no diera un “speech”, como así lo hizo el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

De igual modo, colocaron una fotografía de Obama junto a otra persona, pero con la cara del Senador con el mensaje “¡Con mi pana el día que me endosó!”.

Pulse aquí para ver la página: www.alejandroconobama.com

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/