“Aquí hay uno que se acaba de descalificar”

NR – En el debate no estaban los “periodistas” Neo-Comunistas para encubrirlo, encubrirlo y defenderlo. No pudo usar el Tontopromter y demostró que es un desquiciado.

“Aquí hay uno que se acaba de descalificar”

12 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Candidato Popular le tira hasta con las ‘tenis’ al incumbente durante el debate

EL VOCERO / Tania Dumas

El primer debate de los seis candidatos a la Gobernación estuvo marcado por serios ataques y denuncias. El ataque más estridente de la noche fue de parte del candidato del PPD, Alejandro García Padilla, quien llamó “cobarde” al incumbente novoprogresista Luis Fortuño.

Desde el saque, García Padilla señaló a Fortuño y dijo “ese más vale que haya venido a pedirte perdón”. García Padilla le reclamó a Fortuño que mirara a Carlos Cruz Rivera, quien aparece en un anuncio del PPD como cesanteado bajo la Ley 7.

García Padilla señaló a Cruz Rivera, quien estaba en el público, y le dijo directamente al Gobernador “míralo. Está de frente a ti. Míralo. No seas cobarde. Ese es Carlos Cruz y tú lo despediste. Pídele disculpas si de verdad vives tus valores. ¿O es que solo los predicas?”

El Gobernador se mantuvo escribiendo hasta que miró a García Padilla y le dijo que no. Hizo una expresión que no se escuchó desde el público.

En su próximo turno, Fortuño le respondió a García Padilla, “aquí hay uno que se acaba de descalificar”, al tiempo que manifestó que en el País las personas prefieren un ambiente de paz.

Fortuño también criticó a García Padilla al insistir en que ha cambiado de postura y que es responsable por lo que señaló como desaciertos de la pasada administración. Le recordó su postura en contra del voto presidencial durante el turno sobre el status.

“Yo creo en la Estadidad. Juan (Dalmau) cree en la Independencia. El candidato Popular, depende el día y la hora”, manifestó el Gobernador.

Los candidatos de los partidos minoritarios buscaron resaltar brevemente sus propuestas para luego enfilar sus cañones contra rojos y azules.

En la recta final camino a las elecciones de noviembre, los candidatos contestaron preguntas sobre seguridad y justicia, economía, status y educación en un debate auspiciado por el Sistema Ana G. Méndez, NotiUno 630 y EL VOCERO.

En el tema del status, el candidato Popular fue el único que criticó la consulta de status que se hará junto con las elecciones.

Dalmau, por su parte, fue el primero en salirse del podio para responder a las preguntas. Hizo un llamado a votar por la Independencia y recordó que el impuesto a las corporaciones foráneas –ley que ahora mantiene a flote el presupuesto gubernamental– ha sido una piedra angular en las promesas del PIP.

“Ya tú sabes quiénes son los responsables de la crisis”, dijo señalando a Fortuño y a García Padilla. “Yo tengo el privilegio de ser un candidato con seis décadas de experiencia defendiendo tus derechos. Este partido nunca te falla”.

Los candidatos de los nuevos partidos criticaron la permanencia en el poder de rojos y azules.

Rafael Bernabé, candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), comenzó haciendo referencia al hecho de que su partido favorece derechos para las mujeres y la comunidad LGBTT. Propuso mantener las escuelas públicas abiertas para reuniones comunitarias y medicalizar la droga, entre otras cosas.

El candidato de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, habló de “unidad de propósito” para resolver el status y de crear cooperativas para operar las escuelas.

Figueroa provocó uno de los momentos más jocosos al inventarse la palabra “coquitazo” para decir que los electores pueden votar por el status y luego escoger candidatos de otros partidos.

“Den un coquitazo firme, pero amoroso”, dijo.

En tanto, el aspirante a la Gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Arturo Hernández, buscó en varias ocasiones defender la postura de su colectividad respecto al status. Aprovechó el turno final para hablarle directamente al Gobernador sobre lo que es la asamblea constitucional de status que defienden.

“Señor Gobernador, la asamblea constitucional de status no es en cuartos oscuros. El MUS es el movimiento del futuro”, dijo Hernández para concluir con una invitación a votar por su colectividad.

Los candidatos se saludaron amablemente al concluir el encuentro televisado.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to “Aquí hay uno que se acaba de descalificar”

  1. Pingback: Gobernador asegura campaña de ‘paz’ | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/