Anuncian nueva campaña #Bandera

Anuncian nueva campaña #Bandera

19 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Fortuño: “al convertirnos en estado… la bandera que tendrá que cambiar, para añadir una nueva estrella será la bandera de la nación más poderosa”.

Campaña televisiva que presentó hoy el líder del PNP, durante conferencia de prensa. Foto EL VOCERO/Ingrid Torres

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy el nuevo anuncio televisivo que dará paso a la campaña en pro de la estadidad de cara al plebiscito del 6 de noviembre.

“Porque al convertirnos en estado, el mundo sabrá que los Estados Unidos tendrán una nueva bandera con la estrella boricua, porque esta tierra dejó de ser colonia y seremos el nuevo socio de la nación más rica y democrática. Porque ese día lograremos la igualdad que tanto nos merecemos”, dijo Fortuño.

Además, añadió que “al convertirnos en estado, nuestra bandera permanecerá igual, ondeando a los cuatro vientos. La que tendrá que cambiar, para añadir una nueva estrella será la bandera de la nación más poderosa; tendrán que ajustarla para que el mundo se entere que los EEUU tiene una nueva bandera con 51 estrellas que incluirá la estrella boricua, porque finalmente dejamos de ser colonia”.

Envía tus fotos a bufetefrgonzalez@gmail.com

“Contrario a como se pensaba antes, los latinos han ganado mucha fuerza y poder decisivo en la nación. Con sobre 50 millones de hispanos, los puertorriqueños podemos aspirar a ser los lideres de esta gran comunidad norteamericana. Vimos como en ambas convenciones, tanto en la Republicana como en la Demócrata, lideres hispanos participaron con roles prominentes. Como latinos que somos, usaremos nuestra fuerza y lograremos la igualdad bajo la estadidad, y contaremos con más recursos en salud, seguridad y vivienda, entre muchos otros, los cuales aunarán en una mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños. No podemos seguir posponiendo la decisión sobre el estatus político de Puerto Rico” expresó el Presidente del PNP.

Por su parte, el comisionado residente, Pedro Pierluisi sostuvo que “después de 50 años en las mismas, con niveles de ingresos, de desempleo y de participación laboral muy inferiores a los de los estados, ha llegado el momento de pedir la estadidad. Es a los estados que se están yendo los puertorriqueños en busca de una mejor calidad de vida y mayores oportunidades, por lo que es claro que el modelo de los estados es el que debemos seguir. Y el 6 de noviembre podremos dar el primer paso en esa dirección rechazando el estatus actual y pidiendo la estadidad”, mencionó el Comisionado Residente.

Durante su mensaje, Fortuño anunció que comenzando este próximo, jueves, 18 de septiembre y como parte de campaña en favor de la estadidad, se estarán llevando a cabo charlas y tertulias alrededor de toda la Isla lideradas por diferentes figuras prominentes de la Palma como lo son: Carlos Romero Barceló y Hernán Padilla. “Ya es momento de que todos los que vivimos en la Isla tengamos las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades que aquellos que viven en los 50 estados de la Nación. La estadidad es la razón de ser del Partido Nuevo Progresista y en las próximas elecciones tenemos que defender ese ideal”, dijo el Gobernador.

“Puerto Rico, la hora de actuar es ahora, si los nuestros han muerto y luchado incansablemente por esa bandera, pongamos en ella nuestra estrella boricua. Por el bienestar de nuestros hijos, de tu familia y de esta bendita tierra, te pido que este próximo, 6 de noviembre nos brindes nuevamente tu confianza votando una sola cruz bajo la palma en las tres papeletas y que le digas no a la colonia favoreciendo la opción de la estadidad”, concluyó Fortuño.

Romney cita a Gobernador de Puerto Rico

19 de septiempre de 2012 – Estados UnidosPolíticaPuerto Rico, – 

Utilizó una cita de Luis Fortuño sobre el idioma inglés

Foto AP

Aunque no se tocó el tema de Puerto Rico, Mitt Romney citó al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, en un foro celebrado en la Universidad de Miami y transmitido por Univisión.

“Como dice el extraordinario gobernador Luis Fortuño el español es el idioma de nuestra herencia, pero el inglés es el idioma de las oportunidades”, dijo Romney tras defender el inglés como idioma oficial de los Estados Unidos.

Del mismo modo, sostuvo que no se opone a que en Estados Unidos se enseñen “otras lenguas extranjeras”.

Romney destacó que su hijo habla buen español y que quisiera que todas las familias enseñaran a sus hijos más de un idioma.

El presidente Barack Obama tendrá el mismo espacio durante la noche de mañana.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/