Fortuño anuncia creación de cinco mil empleos

Fortuño anuncia creación de cinco mil empleos

20 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Esto por la construcción de “The Mall of San Juan”

Suministrada

Inicia construcción del «Mall of San Juan»
El Mall of San Juan tendrá 650,000 pies cuadrados, más de 100 tiendas y conlleva una inversión estimada de $405 millones. (Suministrada)
jueves, 20 de septiembre de 2012
01:44 p.m.
Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

Luego de doce años de litigios y preparativos, finalmente se colocó hoy la simbólica “primera piedra” de los que será el “Mall of San Juan”, el primer “centro comercial de lujo” de Puerto Rico, que debe iniciar operaciones dentro de dos años.

Este nuevo centro, contiguo a la Laguna San José y al lado de la salida sur del Puente Teodoro Moscoso, tendrá 650,000 pies cuadrados y conlleva una inversión estimada de $405 millones.

Este proyecto enfrentó la férrea oposición de las Empresas Fonalledas, propietarios de Plaza Las Américas, que reclamaron ante los tribunales posibles daños por su construcción a tan poca distancia. También tuvo que batallar en sus inicios contra intentos gubernamentales por detenerlo y utilizar esos terrenos para otros fines.

William Taubman, principal oficial de operaciones de Taubman Centers, Inc, empresa que operará el centro comercial, afirmó que las gestiones para atraer comercios al mismo están avanzadas y aseguró que al menos un 60 por ciento de las tiendas que tendrán serán nuevas para Puerto Rico.

Las principales atracciones, sin embargo, serán las tiendas Saks Fifth Avenue y Nordstrom Caribe, ambas consideradas de consumo de alto nivel. En total, se adelantó, contará con cerca de 100 tiendas y restaurantes.

Luis Rivera Ortiz presidente de New Century Development, desarrolladores del proyecto, pronosticó que esta instalación comercial se convertirá en epicentro del comercio, no solo de Puerto Rico, sino de todas la región del Caribe.

El gobernador Luis Fortuño, que participó también de la ceremonia de inicio de construcción, celebró que este proyecto generará 2,000 empleos durante su etapa de construcción y 3,000 plazas cuando inicie su operación.

Al destacar la llegada a Puerto Rico de Saks Fifth Avenue y Nordstrom, afirmó que “estas tiendas no sólo significan la expansión en la oferta de productos de alta calidad, sino que también sirven de atractivo turístico de alto poder adquisitivo que resulte en una mayor inversión en la economía puertorriqueña”.

Taubman aseguró que su empresa se envuelve con las comunidades donde opera y para demostrarlo anunció un donativo inmediato de $10,000 para el Programa del Estuario de San Juan.

El gobernador Luis Fortuño anunció hoy la creación de cinco mil empleos directos y la inversión de $405 millones  por parte de empresas privadas en la construcción de “The Mall of San Juan”, un nuevo centro comercial de lujo contiguo a la laguna San José, al lado de la salida sur del puente Teodoro Moscoso.

Para beneficio de dicha construcción y de los miles de residentes de San Juan, Carolina y Trujillo Alto, el gobernador inspeccionó hoy la transformación de la intersección entre la PR-181 y la PR-17, en la que se forma gran congestión vehicular diariamente.

“En mayo, nos dimos a la tarea de transformar esta intersección en una de tres niveles para eliminar el semáforo que detiene el flujo vehicular donde convergen el expreso Piñero y la PR-181, donde diariamente transitan más de 130 mil vehículos. Así agilizaremos el tránsito con más carriles en ambas direcciones, menos semáforos, y más medidas de seguridad para terminar con los retrasos y las demoras diarias”, enfatizó Fortuño.

En esta obra, se invertirán $27 millones y se generarán 250 empleos en el proceso de construcción.

En cuanto al centro comercial, el gobernador explicó que creará dos mil empleos en la etapa de construcción y otros tres mil cuando abran sus puertas.

Se espera que “The Mall of San Juan” genere ventas de aproximadamente 275 a 300 millones de dólares, y contará con las primeras tiendas Saks Fith Avenue y Nordstrom del Caribe.

Se espera que a finales del 2014 se inaugure el centro comercial, que podría producir 26 millones de dólares en patentes para San Juan.

“Esto mejora nuestra calidad de vida”, dijo Iris Cora, líder comunitaria de la zona.

Las expresiones se realizaron en la ceremonia de colocación de primera piedra en los predios del centro comercial, cerca del puente Teodoro Moscoso, en la que también participó el alcalde de San Juan, Jorge Santini, y varios empresarios de Taubman y New Century, creadores de “The Mall of San Juan”.

Fuerte impulso zona oeste del País

20 de septiempre de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Si se compara con la Florida, una de nuestras mayores competencias, con los incentivos y la zona libre se le reducen las contribuciones en un 4 por ciento, versus un 33 por ciento en la Florida.

De izq a der., el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, el secretario del DDEC, José R. Pérez-Riera, el director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Jaime López y Edmundo Rodríguez, presidente de Néstor Reyes, Inc.

En un esfuerzo conjunto entre el gobierno central, federal y municipal, el aeropuerto internacional Rafael Hernández, en Aguadilla, se convierte en el primer aeropuerto en Puerto Rico en ser designado en su totalidad como zona libre de comercio por la agencia Foreign Trade Zone Board (FTZB), adscrita al Departamento de Comercio federal y el número 84 entre todos los aeropuertos de los EE.UU.

Este nuevo estatus del aeropuerto de Aguadilla y el  cual no descartan poder expandir a otros aeropuertos en la Isla, impactará significativamente la región por los beneficios económicos, que abarcan: exención del pago de aranceles y arbitrios para la mercancía extranjera que es admitida en la zona; que la mercancía puede ser exportada y/o transportada, de una zona a otra zona libre o subzona, sin pagar aranceles ni arbitrios, hasta el momento que la misma sale de la zona libre y entra a territorio doméstico, la libre elección de pagar la tasa más baja aplicable, ya sea de los componentes o del producto terminado; no se pagan aranceles por el valor añadido que pueda ser atribuido a procesos de manufactura y ensamblaje en la zona; además se exime del pago de contribuciones sobre toda propiedad, mueble o inmueble, que se encuentre en una zona activada, lo que  impacta directamente los costos operacionales de las empresas. Con este logro, la Isla logra abaratar los costos a estas empresas marcadamente. Si se compara con la Florida, una de nuestras mayores competencias, con los incentivos y la zona libre se le reducen las contribuciones en un 4%,  versus un 33% en la Florida.

Aunque no existe una fecha real de la puesta en vigor de la zona, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera; el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez-Martínez; y el director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Jaime A. López Díaz, estiman que en menos de siete años esté en total operación, convirtiendo a la Isla en un HUB para el comercio internacional y doméstico de carga, distribución y logística de primer orden.

Aun sin haber empezado, ya existe la demanda por parte de líneas aéreas, así como de empresas, comercios y manufactureras. Como segmentos de atracción está el aeroespacial en todos sus segmentos, la medicina animal para la atracción del manejo de los procesos de cuarentena de los animales que entran a Puerto Rico y los EE.UU., el cual es uno amplio y es atendido solamente en la Florida, zona que ya esta saturada ante la amplia demanda.

Para estos fines, el aeropuerto cuenta con más de 1,000 cuerdas para desarrollo y la pista de aterrizaje más grande, atractivos que son altamente codiciados.

Mediante el impulso del desarrollo del aeropuerto de Aguadilla, el gobierno busca crear un centro de desarrollo industrial con actividades de alto valor añadido, que a su vez requieren el uso de mano de obra intensiva de alta remuneración, posicionar a nivel mundial a la Isla como un centro especializado de distribución de carga aérea, mantenimiento de aeronaves, actividades de logística y manufactura; y aumentar la participación activa en el comercio internacional.

Según Méndez-Martínez, con esta designación “Aguadilla se encamina ha convertirse en el primer aerotrópolis de Puerto Rico; por esta razón se proyecta la creación de un comité de trabajo multiagencial y multisectorial, para preparar un plan estratégico que adelante el desarrollo económico del área de Porta del Sol”.

 

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1257089849001?bckey=AQ~~,AAAAGcjNSFk~,aE1H1xGur60toWxrsXrusYB9euzsJkwR&bctid=1851996011001

 

20 de septiembre de 2012

BUEN AMBIENTE EN SAN JUAN

JORGE A. SANTINI PADILLA

Los puertorriqueños generamos exorbitantes cantidades de desperdicios sólidos. Cada puertorriqueño genera alrededor de cinco libras diarias y la cifra continúa en aumento a razón de 4% a 5% anualmente, colocándonos entre los países con mayor producción de residuos sólidos por individuo.

Actualmente, la Isla cuenta con 32 sistemas de relleno sanitario cuya capacidad receptora se ha ido reduciendo drásticamente ante los tres millones de toneladas de basura generadas anualmente. Y el problema se agudiza por la escasez de terrenos adecuados para establecer nuevas instalaciones de disposición con las medidas de protección que requieren la población y el ambiente.

En San Juan operamos el Programa de Reciclaje Residual más grande y abarcador de Puerto Rico, atendiendo sobre 40,000 unidades residenciales por semana, más la estación de trasbordo más grande de la Isla que transporta los residuos sólidos no reciclados a las facilidades de disposición final en Humacao.

Actualmente estamos desarrollando el programa de reúso “San Juan Eco Park”, un centro de reciclaje “state-of-the-art” donde los residuos sólidos serán segregados según sus características para luego ser enviados a otras facilidades donde se usarán como materia prima en la manufactura de otros productos.

También para minimizar el daño ambiental, en San Juan comenzamos hace unos años un proyecto piloto utilizando compactadores solares para desperdicios sólidos en la Placita de Santurce y Viejo San Juan. En estos receptáculos la basura queda totalmente sellada, evitando malos olores y la proliferación de plagas.

Construidos con materiales reciclados y diseñados para durar más de 10 años, estos compactadores utilizan 100% energía solar para su funcionamiento mediante sensores que activan el ciclo de compactación, de manera automática, según se requiera. Cinco horas de sol son suficientes para 1,000 compactaciones, equivalentes a un mes de uso continuo. Su capacidad para recibir entre 160 y 240 galones de basura sin compactar reduce la emisión de gases tóxicos asociados al recogido de desperdicios sólidos. Además, con cinco veces más capacidad de almacenamiento que el receptáculo de basura tradicional, equivalente a cuatro o cinco contenedores de 50 galones, la frecuencia del recogido disminuye en un 80% y se logra un ahorro de combustible considerable.

Hasta ahora la operación ha demostrado ser costo eficiente, por lo que estamos considerando extenderla a otros lugares clave en San Juan.

No quiero terminar sin mencionar algo que todos sabemos pero a menudo olvidamos: nuestro entorno nos hace la vida más placentera… o deprimente. Del mismo modo que una casa habla de quienes la viven, una ciudad dice o desdice de sus habitantes. No tengo que decir cuánto afean los desperdicios cuando no se depositan donde van, ni explicar que la acumulación de basura atenta contra la salud.

Como alcalde, en lo cotidiano cumplo con el recogido regular de desperdicios en todo el Municipio y, periódicamente, del recogido de escombros anunciándolo con anticipación a los residentes de nuestras comunidades. Pero sin la cooperación de la ciudadanía nada se puede lograr. La unión de todos es fundamental para mantener nuestra capital como la queremos.

Inicia construcción del «Mall of San Juan»

El Mall of San Juan tendrá 650,000 pies cuadrados, más de 100 tiendas y conlleva una inversión estimada de $405 millones. (Suministrada)

jueves, 20 de septiembre de 2012
Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

Luego de doce años de litigios y preparativos, finalmente se colocó hoy la simbólica “primera piedra” de los que será el “Mall of San Juan”, el primer “centro comercial de lujo” de Puerto Rico, que debe iniciar operaciones dentro de dos años.

Este nuevo centro, contiguo a la Laguna San José y al lado de la salida sur del Puente Teodoro Moscoso, tendrá 650,000 pies cuadrados y conlleva una inversión estimada de $405 millones.

Este proyecto enfrentó la férrea oposición de las Empresas Fonalledas, propietarios de Plaza Las Américas, que reclamaron ante los tribunales posibles daños por su construcción a tan poca distancia. También tuvo que batallar en sus inicios contra intentos gubernamentales por detenerlo y utilizar esos terrenos para otros fines.

William Taubman, principal oficial de operaciones de Taubman Centers, Inc, empresa que operará el centro comercial, afirmó que las gestiones para atraer comercios al mismo están avanzadas y aseguró que al menos un 60 por ciento de las tiendas que tendrán serán nuevas para Puerto Rico.

Las principales atracciones, sin embargo, serán las tiendas Saks Fifth Avenue y Nordstrom Caribe, ambas consideradas de consumo de alto nivel. En total, se adelantó, contará con cerca de 100 tiendas y restaurantes.

Luis Rivera Ortiz presidente de New Century Development, desarrolladores del proyecto, pronosticó que esta instalación comercial se convertirá en epicentro del comercio, no solo de Puerto Rico, sino de todas la región del Caribe.

El gobernador Luis Fortuño, que participó también de la ceremonia de inicio de construcción, celebró que este proyecto generará 2,000 empleos durante su etapa de construcción y 3,000 plazas cuando inicie su operación.

Al destacar la llegada a Puerto Rico de Saks Fifth Avenue y Nordstrom, afirmó que “estas tiendas no sólo significan la expansión en la oferta de productos de alta calidad, sino que también sirven de atractivo turístico de alto poder adquisitivo que resulte en una mayor inversión en la economía puertorriqueña”.

Taubman aseguró que su empresa se envuelve con las comunidades donde opera y para demostrarlo anunció un donativo inmediato de $10,000 para el Programa del Estuario de San Juan.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/