Matrimonios gay afectan calidad de vida según AGP

Lluvia de críticas a AGP

25 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Lo siguen censurando por expresiones contra el matrimonio gay

García Padilla expresó que solo el matrimonio entre heterosexuales promueve la unidad familiar. EL VOCERO / Archivo / Sebastián Márquez

Las expresiones del candidato Popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, de que solo el matrimonio entre heterosexuales promueve la unidad familiar y la calidad de vida, siguen provocado críticas de diversos sectores que condenan este tipo de discrimen.

Varios entrevistados por este rotativo defendieron que las parejas del mismo sexo tengan iguales derechos que las parejas heterosexuales casadas, derechos que no se garantizan actualmente.

Ada Conde, presidenta de la Fundación de Derechos Humanos y delegada demócrata, calificó la postura de García Padilla como “absurda”. Pero, no fue la única.  Tras las declaraciones que García Padilla emitió el viernes, fue criticado también por figuras como Ricky Martín y el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano.

“Hablan en contra del 65 por ciento de la población en Puerto Rico que convive sin casarse al decir que cualquier otra relación no se le pueden dar los mismos derechos”, dijo Conde. “Han dado la espalda a los puertorriqueños que conviven sin casarse”, señaló la activista al referirse al dirigente Popular y al gobernador Luis Fortuño.

“Si queremos proponer verdaderas ideas que atiendan la unidad familiar, tenemos no solo que favorecer ese principio básico del cristianismo de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, expresó el líder de la Pava el viernes y añadió que ello es necesario para mejorar la calidad de vida.

Otro punto de la controversia es que la postura del candidato del PPD también contrasta con la plataforma del Partido Demócrata y del presidente Barack Obama, a quien endosó para la reelección.

El secretario de Estado, Kenneth McClintock, delegado del Partido Demócrata, dijo que el problema es el cambio de posición por parte del candidato rojo.

“Yo creo que el problema mayor que tiene un candidato es que su postura cambie constantemente”, dijo McClintock y lo contrastó con Fortuño –quien no favorece el matrimonio entre personas del mismo sexo– porque se ha mantenido firme en su postura.

Por su parte, el presidente del Partido Demócrata aquí, Roberto Prats, reconoció que en este tema, las opiniones son variadas. Sin embargo, negó que García Padilla tenga que estar de acuerdo con todas las posturas del presidente.

“Son decisiones muy personales y perspectivas de culturas muy diferentes. Yo creo que en términos generales la sociedad ha evolucionado al punto donde esto va a ser un tema del pasado. El presidente Obama rompió con un molde bien grande y yo espero que abra nuevas corrientes de pensamiento”, dijo Prats.

El senador Popular Eduardo Bhatia dijo que, a su entender, la Constitución protege este tipo de uniones independientemente de las opiniones de cada político. Pero, dejó en manos de García Padilla explicar sus expresiones.

“Yo creo que la Constitución se presta para una interpretación mucho más amplia en términos de extender derechos a todas las personas independientemente de su género y orientación sexual”, dijo Bhatia. “La Constitución dice que no se podrá discriminar, que todos somos iguales ante la ley. Si todos somos iguales ante la ley, todos tenemos que ser iguales”.

En tanto, Pedro (Peters) Maldonado, candidato a la Legislatura Municipal de San Juan por el PPD y líder de la comunidad homosexual, no vio objeciones a la posición de García Padilla porque se trata de su posición “personal”. Dijo que será en el Tribunal Supremo federal –donde hay cinco casos para verse antes de diciembre– el lugar donde se definirá la controversia.

Por su parte, el candidato a comisionado residente por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Manuel Mercado, planteó que los políticos del PNP y el PPD solo se acuerdan de las ayudas federales. “De lo demás se olvidan y reniegan tan pronto se bajan del avión. Es un descaro”, sentenció el líder independentista.

Matrimonios gay afectan calidad de vida según AGP

21 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 
“A mi juicio el matrimonio es entre hombres y mujeres”

EL VOCERO/ Luis A. López

El candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla dejó saber que no favorece el matrimonio entre personas del mismo sexo y defendió el matrimonio tradicional entre hombre y mujer. “A mi juicio el matrimonio es entre hombres y mujeres. Dicho eso, no puede ser esa la excusa para discriminar contra unas personas que piensan distinto, porque tan gente es uno como otro y tan obligados estamos a defender los derechos, como los de otros”, dijo el Senador popular. Fue más allá al indicar que esto está ligado a mejorar “la calidad de vida en Puerto Rico”. “Si queremos proponer verdaderas ideas que atiendan la unidad familiar, tenemos no solo que favorecer ese principio básico del cristianismo de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo. García Padilla hizo las expresiones al presentar sus ideas a un grupo de personas de edad avanzada en un centro de actividades en Trujillo Alto. Culminada la actividad, García Padilla contestó preguntas de la prensa al respecto. Fue entonces que dijo favorecer derechos a las parejas del mismo sexo, fuera del esquema de un matrimonio.Habló de cosas básicas, como ofrecerles empleo, servicios de salud y que sus hijos tengan acceso a la educación. “Al fin y al cabo, el derecho a la vida estaría absolutamente hueco si no le garantizaran a cada individuo el derecho a la salud y la educación”, manifestó.

Ricky Martin pide explicaciones a AGP

22 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Sobre las expresiones del Senador al oponerse a la unión entre personas del mismo sexo

AP/Archivo

El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, cuál es su postura sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Martin realizó las expresiones a través de su cuenta en Twitter. El intérprete de “Lo mejor de mi vida eres tú” tuiteó que “@agarciapadilla Sabemos que esta en contra de la Resolución 99. Pero su “aclaracion” sobre las expresiones que dio en contra del matrimonio del mismo sexo no son claras. En realidad cual es su postura?”.

Las declaraciones del vocalista se llevan a cabo un día después que el Senador popular expresó que “a mi juicio el matrimonio es entre hombres y mujeres”.

Llama “inmaduro” a García Padilla por oponerse a matrimonios gays

22 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Según la representante Albita Rivera

EL VOCERO/ Archivo/ Luis A. López

La representante Albita Rivera consideró hoy como una muestra de inmadurez del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, sus expresiones en el sentido de que la calidad de vida tiene que ver con la orientación sexual de las personas, lo que pretende limitar los derechos de la comunidad gay.

“Cuando tú tratas de conquistar a un grupo diciendo en privado lo que no te atreves a decir públicamente te sucede esto”, expresó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) al sostener que la opinión de García Padilla sobre la comunidad gay demuestra “su inmadurez y su acomodo en los temas que no domina o no cree”.

Rivera afirmó que tanto García Padilla como Carmen Yulín Cruz, la candidata del PPD a la alcaldía de San Juan, “apoyan el matrimonio entre parejas del mismo sexo de la puerta hacia adentro”.

“Sin embargo, dependiendo de los grupos a los que se exponen cambian sus posturas, lo mismo sucede con el estatus y con la violencia de género”, dijo.

La legisladora del gubernamental PNP consideró que “no se puede defender lo que uno cree a medias y por conveniencias”.

“La equidad, la igual y los derechos de todos se defienden sin contemplaciones o no se defiende. Yo creo en la diversidad, en la equidad y en las uniones de hecho pero no creo en el matrimonio entre las parejas del mismo sexo. Es algo que siempre he sostenido de frente y detrás de las cámaras”, manifestó Rivera al salir al paso a García Padilla por sus expresiones “erráticas” sobre este tema.

La representante a la Cámara cuestionó la existencia de políticos que juegan con la comunidad gay y luego salen y hacen expresiones de esta índole.

“Esto sucede porque juegan con la comunidad y hacen falsas representaciones de apoyo según el lugar del discurso”, insistió.

Rivera estableció que que lo mismo sucede con el estatus, pues “Carmen Yulín es una que no cree en la unión con los Estados Unidos, es soberanista de noche y estadolibrista de día”

Exige a García Padilla que aclare expresiones sobre matrimonio

21 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 
Pedro Julio Serrano le pidió al Senador explicaciones sobre sus expresiones de no apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo

EL VOCERO/ Archivo
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le exigió hoy al candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla que aclare sus expresiones sobre el matrimonio y que le diga a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) cómo va a combatir el discrimen por orientación sexual e identidad de género que él mismo reconoce que existe. “Cuando se habla de estar en contra del discrimen y que ‘se está llamado a defender los derechos de unos como de otros’, se hace sin contemplaciones y sin diferenciar. La igualdad es una sola, indivisible y no permite excepción. Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales contribuimos a la calidad de vida de nuestra patria y lo hacemos sin tener los mismos derechos, batallando la homofobia que aún permea en la sociedad y con el mayor amor por nuestro país y su gente”, sentenció Serrano. El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, dijo que ”esas expresiones son inaceptables viniendo de un candidato que ha expresado su apoyo a las uniones de hecho para parejas del mismo sexo, que se opone a enmiendas discriminatorias como la Resolución 99, que se ha expresado, como hizo hoy, en contra del discrimen y que su partido tiene una plataforma de gobierno con propuestas concretas a favor de los derechos para la comunidad LGBTT”, aseveró Serrano. “Le aclaro que el matrimonio civil es un contrato legal entre dos personas que se aman y el Estado. En ningún lugar se le da espacio a la Iglesia para reconocer la legalidad de un matrimonio, pues hay una clara separación de Iglesia y Estado. Cada iglesia determina quienes podrán acceder a sus ritos religiosos, al igual que el Estado tiene que reconocer la igualdad en el matrimonio legal tanto para las parejas heterosexuales como para las del mismo sexo”, concluyó Serrano.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/