García Padilla Sirvió de Mampriolo Político

NR – En una visita Presidencial suceden muchas cosas. Son para la historia. Como Estadista recordaré el que se adelantó nuestra causa. Pero por lo que me voy a reír hasta que me muera, es el pensar la media hora que García Padilla (Conocido por Fresita) se pasó debajo del asiento presidencial en La Fortaleza esperando a que Obama le rechazara los polvorones a la Primera Dama.Para mí eso sólo se me ocurre describir como haber servido de Mampriolo Político. Ahora sabemos el por qué la caravana Presidencial pasó tan rápido por la Baldorioty y frente al Capitolio con los cristales cerrados, era que Obama estaba escondiendo a Agapito. Invito a los lectores a analizar cuidadosamente la situación y ayudarnos a describir el incidente más histórico de la Visita del Presidente Obama a Puerto Rico.

García Padilla Sirvió de Mampriolo Político

16 Junio 2011

Obama llevo a Garcia Padilla a La Fortaleza

Bhatia revela detalles de la operación que terminó con la reunión en Kasalta

Bhatia exhibe en el vestíbulo de su oficina una foto suya con Obama y otros cuadros relacionados con el presidente. (El Nuevo Día / Dennis M. Rivera)

Por Israel Rodríguez Sánchez /israel.rodriguez@elnuevodia.com

Tan reciente como el viernes, líderes del Partido Popular Democrático (PPD) instaban al senador Alejandro García Padilla a que no asistiera al recibimiento de

Apuntando a Tí

Apuntando a Tí

Barack Obama porque no había una reunión en agenda con el presidente estadounidense, sin imaginar que terminarían almorzando en Kasalta.

“Yo les decía siempre: ‘Tranquilos, que se va a dar un encuentro. Yo no sabía si iba a ser en el aeropuerto mismo, pero sabíamos que algo se iba a dar”, contó el senador Eduardo Bhatia, quien junto al exsenador Roberto Prats fue uno de los artífices del encuentro del martes.

No fue sino hasta el sábado que una de las personas que coordinó el viaje de Obama a Puerto Rico le confirmó a Bhatia en una de muchas llamadas insistentes que él le hizo que el junte se daría. “Tranquilo, que el encuentro se va a dar”, le confirmó su contacto.

Aunque no le dio ningún detalle adicional por razones de seguridad, según supo Bhatia posteriormente esta persona, que no identificó, le indicó que cuando Obama terminara su mensaje en la Base Aérea Muñiz se acercaran a la parte de atrás para contactarlos.

Siguieron las instrucciones y así fue que García Padilla acompañó a Obama hasta La Fortaleza anteayer y lo esperó en un vehículo hasta que terminara su reunión con el gobernador Luis Fortuño para luego irse a almorzar juntos a Kasalta, relató Bhatia.

“Yo dije ‘pues tranquilo, vamos a confiar’. Así que esto fue un evento de confianza”, confesó Bhatia.

El senador supo que el equipo de Obama consideró tres lugares como escenario para el almuerzo con García Padilla: La Bombonera, en el mismo Viejo San Juan; Kasalta, en Santurce; y un tercer lugar cuyo nombre no recordó ayer. Ya Prats había llevado a la exsenadora y excandidata presidencial Hillary Clinton a Kasalta durante la campaña primarista del 2008.

Bhatia agregó que García Padilla fue transportado en el vehículo que seguía al del mandatario.

“Esto no se logró en dos horas o en dos días”, indicó el legislador popular sobre la solicitud que habían hecho para que Obama se reuniera con García Padilla. Las gestiones se dieron en dos frentes: Prats con el Partido Demócrata de Estados Unidos y Bhatia con sus contactos en la Casa Blanca.

Buena química

Bhatia destacó que Obama y García Padilla desarrollaron buena química instantáneamente. Precisó incluso que en la foto en la que aparece García Padilla mostrándole su teléfono celular lo que le está enseñando es la foto de sus tres hijos.

“Se creó una gran química. Obama sabe que Fortuño no lo está ayudando en nada en la política pública de él. Obviamente, Alejandro tiene una gran posibilidad de ser gobernador de Puerto Rico y Obama tiene una gran oportunidad de revalidar”, manifestó Bhatia.

La relación de Bhatia con Obama comenzó en el 2004 cuando presenció -sin conocerlo- el lanzamiento de su candidatura a senador por Illinois. Su discurso durante esa Convención Demócrata lo impresionó. Posteriormente, cuando dirigió la Oficina de Puerto Rico en Washington en el pasado cuatrienio, estableció relaciones estrechas con ayudantes cercanos de Obama.

Bhatia también estudió con la primera dama estadounidense Michelle Obama en la Universidad de Princeton. Pero dice que tenía una relación más estrecha con el hermano de ésta, Craig Robinson, un destacado baloncelista.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/