Sigue bajando el desempleo

Sigue bajando el desempleo

24 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Estadísticas reflejan una baja sostenida por octavo mes consecutivo

Romero indicó que las estadísticas reflejaban una disminución de un 2% en el desempleo, en comparación con el año anterior. EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

Datos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) revelaron una baja en la tasa y cifras de desempleo durante agosto del 2012, una disminución de dos por ciento (%), en comparación con el mismo mes el año anterior.

La tasa de desempleo ajustada para agosto del 2012 fue de 13.5%, mientras que para agosto del 2011 fue de 15.5%.

El número de personas desempleadas en agosto del 2012 reflejó también una disminución de 27 mil al ubicarse en 171 mil, al comparar la cifra con el mismo mes del año anterior, agosto 2011, que fue de 198 mil.

En cuanto al empleo total, en agosto del 2012 fue de 1 millón, 96 mil, un incremento de 20 mil personas empleadas al compararse con agosto del 2011, en el que se registraron 1 millón, 76 mil.

“Estos números muestran una disminución en el desempleo por octavo mes consecutivo y un aumento en la creación de empleos. Esta es la tasa más baja en los pasados cuatro años, lo que reafirma que pasamos el periodo de estabilización y estamos entrando en la fase de crecimiento”, indicó a EL VOCERO el secretario de la Gobernación, Miguel Romero.

“Se estabilizó la economía mediante la reducción del déficit fiscal, el estímulo criollo para proyectos de infraestructura, la ley de las Alianzas Público Privadas, que trajo gran inversión económica, la Reforma Contributiva y la Reforma de Permisos. Todas esas medidas y otras ayudaron a cuadrar el déficit presupuestario y estabilizar el panorama. En otros lugares la recuperación está más lenta, pero aquí nos estamos moviendo”, continúo. Al comparar agosto del 2012 con el mismo mes del año anterior, (agosto del 2011) los sectores industriales que incrementaron su empleo, según las estadísticas del DTRH fueron: Servicios Educativos y de Salud (4,600); Gobierno (2,500); Minería, Tala y Construcción (900); y Finanzas (400).

El funcionario agregó que queda mucho por hacer, pero mientras el gobierno continúe inmerso en estos planes, la recuperación será más sólida.

“Si miramos las proyecciones de los economistas, podemos buscar el consenso de que tomamos los pasos adecuados. En cuanto a la rapidez, queremos estar adelante, lo que requerirá de mucho trabajo, disciplina y más medidas para el desarrollo económico. Vamos por la ruta adecuada, el crecimiento de la economía ha sido moderado, pero lo más importante es que continuemos hacia eso”, subrayó.

Baja tasa de desempleo en la Isla

23 de septiempre de 2012 – NegociosPuerto Rico, – 

Llega a su nivel más bajo en los últimos cuatro años según los números más recientes del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Foto de archivo

San Juan- El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció hoy una disminución en la tasa de desempleo en Puerto Rico para el mes de agosto de 2012, lo cual representa una constante por ocho meses consecutivos, y un aumento en la creación de empleos.

La tasa de desempleo ajustada para agosto fue de 13.5 por ciento, la cual refleja una disminución de 2 por ciento al comparar con el mismo mes del año anterior (agosto de 2011) la cual fue 15.5 por ciento, según la información proporcionada por el DTRH.

El número de personas desempleadas en agosto de este año reflejó igualmente una disminución de 27,000 al ubicarse en 171,000; al comparar la cifra con el mismo mes del año anterior, agosto 2011, que fue de 198,000.

El empleo total en Puerto Rico para agosto fue 1,096.000, lo que presentó un incremento de 20.000 personas empleadas al compararse con agosto de 2011 que fue de 1,076.000.

Sobre la Encuesta de Establecimientos, el Departamento del Trabajo informó que el Empleo Asalariado No Agrícola en Puerto Rico fue de 918.500 personas en agosto, cifra que implica un crecimiento de 5,100 al compararlo con el registrado en julio pasado, cuando alcanzó 913,400.

Al comparar agosto de este año con el mismo mes del año anterior (agosto de 2011), los sectores industriales que incrementaron su empleo fueron: servicios educativos y de salud (4,600); gobierno (2,500); minería, tala y construcción (900) y finanzas (400).

Llega preparado a la entrevista de empleo

11 de septiempre de 2012 – Xtra – 

Buscando trabajo

Suministrada.

Una de varias situaciones que hace que un candidato a empleo no logre conseguir el trabajo, puede ser la falta de conocimientos o experiencias para la plaza, y la otra, que los nervios le traicionen y conteste fatal durante la entrevista laboral. Aunque usted no lo crea, son muchos los que se ponen muy nerviosos a la hora de realizar esta reunión y hasta olvidan lo que escribieron en el resumé. Para evitar esto es importante que usted realice varios pasos que le garantizarán una disminución significativa de sus nervios durante este proceso y una fluidez en sus contestaciones.

Pasos a seguir para lograr destacarse en la entrevista:

1. Estudie detenidamente su resumé: El mantener actualizado el documento y conocer todo lo que escribió, no es una sugerencia es una obligación.

2. Desarrolle un listado de preguntas relacionadas a su resumé: Siempre es recomendable que escriba al menos unas 10 preguntas que usted entiende le pueden realizar, basado en la información que entregó.

3. No olvide las preguntas difíciles: Póngase en el lugar del entrevistador y haga preguntas que usted sabe que le pondrían nervioso.

4. Escriba las contestaciones en un papel: Practique escribiendo para que su mente grabe la información, además que le ayuda a que usted aclare dudas de cómo abordar mejor sus respuestas o desarrolle nuevas alternativas.

5. Practique sus contestaciones frente a un espejo: Esto le ayudará a ver cuáles son los gestos que realiza constantemente de manera involuntaria y así los pueda controlar, además de analizar su postura y proyección.

6. Pídale a algún familiar o amigo que lo entreviste: El invitar a alguien externo a este proceso, le podrá dar la oportunidad de recomendarle maneras diferentes de abordar preguntas y le podrá servir como esa primera “entrevista” de ensayo.

La autora es presidenta de Real Business Personnel, Temporary Services y Real Business Professionals, Permanent Placement & Business Coaching. La única en Latinoamérica certificada como “Master Career Director” en temas de empleo, motivación y desarrollo de negocios. Conferenciante y autora del libro “Buscando Empleo, Antes-Durante-Después”. Productora y conductora del programa Centro de Trabajo 580 por WKAQ 580AM, Univision Puerto Rico. Para más informaciónwww.trabajoenrb.com / www.beatrizferreira.com / Twitter @beaferreirapr

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/