Romero Barceló se une a campaña a favor de la estadidad

NR – El momento de ponerse los tenis para llevar el mensaje de la Estadidad llegó.  Nadie debe esperar una invitación, Nuestra Causa es la que le requiere a cada cual el tirarse a la calle. Ahora es que aquellos que se han beneficiado de la Estadidad o crean en la Igualdad, deben hacer todo lo que puedan hacer por el logro de la Estadidad. La historia y el Pueblo juzgará a cada cual.

Romero Barceló se une a campaña a favor de la estadidad

25 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Participará de tertulias en distintos municipios del País.

EL VOCERO / Archivo

 El exgobernador Carlos Romero Barceló emprende hoy su participación en la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) para exhortar a la ciudadanía a votar en la consulta de estatus sobre la relación política y económica de Puerto Rico con los 50 estados.

La primera de estas actividades se llevará a cabo hoy en el Comité Municipal de Trujillo Alto a las 7:00 pm.

“Tertulias de la Igualdad con Carlos Romero Barceló” es una iniciativa cuyo objetivo es educar a la ciudadanía sobre la importancia de votar en la consulta para garantizar  la igualdad con nuestros conciudadanos en los 50 estados.

“La igualdad que lograremos con la estadidad se traduce no solamente en derecho a votar por el Presidente de la nación y elegir representantes y senadores al Congreso, sino también representará mayores beneficios en las Becas Pell, Medicaid, WIC; en fin más dinero en los bolsillos de los necesitados” indicó Romero Barceló.

Estadidad AHORA

Estadidad AHORA

El exmandatario aseguró que este será el mejor momento “para votar en contra de la colonia y a favor de la Igualdad, que sólo podemos obtener votando por la Estadidad”.

Romero Barceló recordó que los pasados plebiscitos crearon confusión al ofrecer cuatro opciones en el 1993 y cinco opciones, incluyendo la columna de “ninguna de las anteriores en el 1998″. Afirmó que aunque la consulta de este año ha creado alguna confusión, al votar en las dos columnas, “podemos dejar bien claro nuestra voluntad de lograr la igualdad ciudadanía”.

Asimismo, indicó que ya pasó el momento de cuestionar el porqué y cómo del plebiscito. Ahora “hay que arar con los bueyes que tenemos”.

Levantar dudas en este momento, lo que logra es confundir al pueblo, que es lo que quieren los que apoyan la colonia, manifestó.

Las próximas tertulias están programadas para el 26 de septiembre a las 7:00 pm en Fajardo y el 29 de septiembre en Maricao  a las 2:00 pm y en Las Marias a las 5:00pm. El 1 de octubre a las 7:00 pm se celebrará la tertulia en Arecibo, el 4 de octubre a las 7:00pm se cubrirán los pueblos de Hatillo, Camuy y Quebradillas.

25 de septiembre de 2012

Romero Barceló orientará sobre la estadidad

El exgobernador ofrecerá tertulias a partir de hoy

carlos

Carlos Romero Barceló. (archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El exgobernador Carlos Romero Barceló comenzará una serie de tertulias para orientar sobre la estadidad.

Las «tertulias de la estadidad con Carlos Romero Barceló» se realizarán desde hoy, martes, en los comités municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP). Lo que busca es orientar al liderato de la colectividad para que diseminen el mensaje sobre la importancia de votar en el plebiscito para rechazar la actual condición colonial y reclamar derechos a Estados Unidos.

«Nosotros que somos ciudadanos americanos no podemos desaprovechar la oportunidad de decirle al mundo que queremos la estadidad. De esto es que se trata, del derecho político, del derecho democrático» a tener representación en el Congreso y poder votar por el presidente”, señaló.

Asimismo, el también ex comisionado residente indicó que «no hay manera que (Estados Unidos) no le haga caso a un reclamo mayoritario» por la estadidad. Argumentó que la nación no se vería bien ante los ojos del mundo, si no responde a una petición de pueblo.

25 de septiembre de 2012

Romero Barceló pide a feligreses que se salgan de la iglesia

Cuando se mezcle la religión con la política

Romero Barceló dijo que Roberto González Nieves es el azobispo más político en la historia de Puerto Rico. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

El exgobernador Carlos Romero Barceló se unió hoy al coro de voces que critica la presunta intervención en la política local del arzobispo católico de San Juan, Roberto González Nieves.

Pero el estadista fue más lejos, al hacer un llamado a salirse de la iglesia como medida para rechazar que se mezcle la religión con la política.

“Todo grupo religioso que le hagan una campaña política en la iglesia, debe pararse en ese momento y salirse de la iglesia. No se le debe permitir que la iglesia se meta en un proceso político. La iglesia tiene derecho a reclamar por los pobres, puede reclamar por los enfermos, puede reclamar por los niños, pero no por cuestiones políticas”, afirmó.

Romero realizó las declaraciones en una conferencia de prensa en la que anunció el comienzo de unas tertulias para orientar sobre la estadidad. De hecho, se unió a las denuncias realizadas por su hija la senadora Melinda Romero Donelly y la campaña iniciada el pasado fin de semana por la representante Albita Rivera, quien pidió no dar dinero a la Iglesia Católica como medida de represión ante la alegada intervención política de González Nieves.

“Cualquier cosa que venga del arzobispo de ahora, sabemos que está politizado a favor de la independencia. El arzobispo más político que ha habido en la historia de Puerto Rico es este”, sentenció el exgobernador.

Santini: “Soy puertorriqueño primero siempre”

25 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

“El olor a bacalaito frito y alcapurrias no se irá de la isla con la llegada de la estadidad”, bromeó el alcalde de San Juan.

Jorge Santini, alcalde de San Juan y vicepresidente del PNP. Foto EL VOCERO/Archivo

San Juan- “A mi nunca me verán con doble discurso, yo soy puertorriqueño primero y así me comporto aquí y allá”, sentenció el alcalde de San Juan Jorge Santini Padilla, al destacar que no dejaría de ser puertorriqueño ante ninguna opción de status. “Creo en la Estadidad pero soy puertorriqueño por encima de cualquier cosa. Nadie podría cambiar mis costumbres y el amor a mi patria. En Puerto Rico o en cualquier lugar del mundo siempre lo he dicho, para mi el doble discurso no existe”, declaró en un comunicado de prensa.

“Nosotros venimos de la enseñanza de Don Luis, ese hombre amo a su patria y defendió la Estadidad sin dejar de ser puertorriqueño”, dijo Santini al destacar que ante cualquier opción de status su afirmación sigue siendo ser puertorriqueño primero. “Eso para mi esta bien claro, yo soy puertorriqueño primero y siempre lo seré. Algo que siempre he demostrado es la firmeza por las cosas en que creo y esta es una de ellas. Yo podré querer lo mejor para mi tierra, pero nunca será condicionando mi orgullo de ser puertorriqueño”.

Para el videpresidente del PNP la estadidad es el único vehículo que le garantiza a la Isla la unión permanente con los Estados Unidos y una equidad a la hora de beneficios y condiciones con los restantes 50 estados. “No hay duda de que estaremos mejor como un estado nuevo, pero nuestro orgullo boricua no puede estar en juego. Los estadistas amamos la bandera con una sola estrella igual que cualquier independentista, fomentamos nuestras costumbres y nuestro idioma. Eso no lo quita la Estadidad, eso se pierde si desde pequeño no valoramos lo que somos. El olor a bacalaito frito y alcapurrias no se irá de la isla con la llegada de la Estadidad”, dijo en tono jocoso el Alcalde de San Juan.

Santini agregó que “las y los estadistas tienen que defender ese orgullo puertorriqueño a la par con la petición de estadidad. Nadie puede cuestionarnos si somos o no más puertorriqueños que otros. Siempre lo he dicho y lo defenderé siendo o no estado de la nación”.

“Hay quienes quieren vivir en una colonia con los beneficios de un estado y sin el poder de reclamarle al que decide la distribución de fondos. Hay quien quiere ser una colonia sin la intervención federal pero acuden a ellos a buscar apoyo. Ahí si hay incongruencias”, manifestó.

De caravana TRS por Moca

25 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

El Presidente del Senado participó esta tarde de una caravana en Moca

EL VOCERO / Archivo

MOCA- Luego de una caminata de más de dos horas por sectores de este pueblo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, solicitó hoy a cada uno de los mocanos, de todos los partidos políticos, que el 6 de noviembre “arrecien la lucha” y “tengan militancia y se defiendan con una sola cruz debajo de la Palma”

Rivera Schatz, quien instó al pueblo a votar no a la colonia, destacó que Puerto Rico “está molesto con el gobierno popular que se olvidó del maestro, del policía, de los estudiantes universitarios y del sistema de enseñanza público y criminalizó a las uniones obreras. Ese gobierno no hizo nada por los contribuyentes porque les aumentó el agua, la luz, marbetes, peajes y que fue hasta el Tribunal para defender el IVU más alto…y dejó quebrado el sistema del retiro al poner en riesgo el cheque de nuestros retirados”.

“Yo le digo a todos los puertorriqueños, a los que militan en mi Partido y a los buenos populares, el Partido Popular Democrático (PPD) se olvidó de ti y vino la Palma a trabajar por ti y los tuyos. El voto inteligente es una sola cruz debajo del PNP en las tres papeletas”, declaró de inmediato el Líder Senatorial luego de culminar la caminata en la que participaron los senadores de Distrito Evelyn Vázquez, Luis Daniel Muñiz, el alcalde José “Kiko” Avilés, el representante Pichy Torres Zamora y su próximo compañero en la Cámara, Ángel Muñoz.

El campeón de boxeo, “El Indio” Quintana, indicó que es un “privilegio” recibir a Rivera Schatz y a todos los participantes de la caminata en su hogar. Adelantó, que en su cumpleaños, que celebrará el día de las elecciones, votará “por la Palma en las tres papeletas”.

Por su parte, el senador Luis Daniel Muñiz recordó que el Senado que trabaja hizo una asignación millonaria destinada a realizar mejoras permanentes a escuelas y carreteras estatales que fueron abandonadas por el PPD. Mientras tanto, la senadora Vázquez Nieves destacó la asignación de cámaras hiperbáricas a residentes de Moca.

Todas las incidencias de la actividad se reportarán en las redes sociales, incluyendo instagram, bajo trschatz51 .

Vea http://www.alertaprogresista.com/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Romero Barceló se une a campaña a favor de la estadidad

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/