Politiqueros con sotanas

NR – El Ex-Presidente de la UPR, José M Saldaña, se ha convertido en el mejor columnista de esta jornada eleccionaria publicando en el serio y veraz periódico El Vocero. Mientras los rotativos FR cada día son más y más izquierdozos y Neo-Comunistas, glorificando al que hizo fiesta en televisión cuando el ataque a las Torres Gemelas el 911, Silverio Pérez y comparsa.

Politiqueros con sotanas

1 de octubre de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“…el mejor mensaje y ejemplo que ese grupo puede dar para ganar algo de la credibilidad y honestidad perdida, es colgar la sotana y constituirse sin más subterfugios en un partido político…”

EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

Las religiones están en entredicho y descrédito en gran parte del mundo. La mayor parte de las de Occidente han sido en buena medida responsables por grandes injusticias como la Inquisición y las Guerras Santas. Han sido también responsables por mantener en la ignorancia a millones de personas para que no confronten con el conocimiento y el uso de la razón, sus dogmas, doctrinas y políticas que utilizan el miedo como instrumento para la obediencia a estos.

Sabido es que en Puerto Rico tenemos una banda de politiqueros con sotana compuesta por sacerdotes que se han quedado sembrados en la Teología de la Liberación que surgió en América Latina para la década de los años 50 y 60 luego del Concilio Vaticano II, la cual se basa en una filosofía marxista. Esa teología que promueve y propicia revoluciones sociales en los distintos países para supuestamente liberarlos del capitalismo que contiene “la semilla y estructura del pecado” fue condenada por el Vaticano por su orientación marxista.

Esa banda de polítiqueros con sotana trabaja en distintas comunidades del País promoviendo esa Teología proscrita. Los más notorios, principales dirigentes de este movimiento, son los independentistas socialistas: el arzobispo Roberto González Nieves (aliado de los Populares); el obispo de Caguas, Rubén González Medina; el de Mayagüez, Álvaro Corrada; el padre Pedro, y otros. Estos farsantes haciéndole creer “a las ovejas que son pastores conectados con la divinidad”, utilizan las iglesias, el púlpito, todos los foros a su alcance, toda oportunidad y mecanismo para promover la independencia, el socialismo, el comunismo, el antiamericanismo y el odio al sistema capitalista.

El pasado martes, el arzobispo firmó un mensaje a los feligreses a través de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña que preside el independentista Rubén González Medina, obispo de Caguas designado por el monarca Vaticano sin elección alguna. Dicho mensaje para influenciar el proceso político del País –firmado por 6 obispos– entre otras cosas, pide un debate político de altura y exhorta solapadamente a votar por la independencia en el plebiscito del 6 de noviembre.

Según reza el mensaje de estos politiqueros, ellos “no pueden vivir enajenados de los asuntos públicos” y se reconocen y proclaman “con una misión política”. Como ciudadano preocupado por el rumbo tomado por las instituciones del País, particularmente la Iglesia, considero –al igual que muchos puertorriqueños– que ante la pérdida de credibilidad y el daño que este liderato politiquero le ha infligido a una Iglesia ya en bastante descrédito, que el mejor mensaje y ejemplo que ese grupo puede dar para ganar algo de la credibilidad y honestidad perdida, es colgar la sotana y constituirse sin más subterfugios en un partido político, sometiéndose a las leyes y reglamentos del País bajo la Comisión Estatal de Elecciones.

En el mensaje de marras manifiestan estos obispos que: “ante el despilfarro de cuantiosas sumas de dinero en campañas publicitarias enajenadas del debate serio de las ideas, la Iglesia seguirá promoviendo la solidaridad con nuestros hermanos”. En aras de determinar si quienes hablan de despilfarro tienen la fuerza moral para hacerlo y como un primer paso en la dirección de adentrarse en el proceso político, los exhortamos a que la Iglesia que dirigen, haga públicas sus finanzas para que sepamos los ingresos devengados y el uso dado a los mismos tanto a niveles parroquiales como a nivel central. Exhortamos también a que hagan públicas las cuantiosas sumas de dinero invertidas en el pago de abogados y compensaciones a las victimas de las numerosas sentencias por pederastia y abuso de menores por parte de obispos, curas y diáconos.

Así también, exhortamos a que los bautizados en esa fe (que no son ovejas), reclamen su derecho de participar en el sistema de elección de curas, obispos y arzobispos, devolviéndole así a la comunidad de bautizados la soberanía y apoderamiento que tanto ellos reclaman para la ciudadanía del País. Ese fue el sistema desde los tiempos de Jesús hasta el apoderamiento de la comunidad cristiana por parte de Constantino en Roma, cuando se adoptó el sistema monárquico piramidal que culminó en el Siglo XX con la consideración de Estado Vaticano como monarquía absoluta que existe hasta el día de hoy por concesión del fascista Benito Mussolini.

Estoy consciente de que nada de lo que aquí se señala se materializará, pues para ellos es más conveniente seguir tratando de timonear política e ideológicamente al País escudados detrás de la sotana que les cobija. Pero los feligreses indignados tienen el arma más efectiva para revertir esta peligrosa situación: DETÉNGANLES LAS OFRENDAS.

A pesar de todo lo anterior, parece ser que hay todavía esperanza de alguna redención, pues un sacerdote sensato le puso un detente a las intenciones de utilizar las instalaciones de su parroquia para llevar a cabo actividades políticas por candidatos de partidos políticos. El sacerdote José Vázquez Colón (padre Tito) fue enfático en negarle a Carmen Yulín Cruz la iglesia Stella Maris del Condado para estos menesteres. ¡Bien hecho Padre!

Afirma Iglesia no debe amarrarse al estatus

1 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

El obispo de Arecibo se distancia de carta pastoral

Monseñor Daniel Fernández Torres. EL VOCERO / Archivo

Cualquiera de las opciones de status político propuestas en el plebiscito del próximo 6 de noviembre es aceptable para la Iglesia Católica, según el obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

El líder religioso fue el único miembro de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en Puerto Rico que no suscribió el mensaje que según sectores atenta contra la separación Iglesia-Estado.

Monseñor Fernández Torres explicó en entrevista con EL VOCERO que el Papa León XIII expresó que “la Iglesia no condena en modo alguno las preferencias políticas con tal que éstas no sean contrarias a la religión y a la justicia social”.

El obispo de Arecibo citó además la Declaración de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña en el 1983 que estableció “que ninguna de las tres alternativas políticas –estadidad, estadolibrismo e independencia-está reñida de por sí con el Evangelio”.

Aunque no expresó explícitamente que la carta de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica favorezca la independencia o la libre asociación para Puerto Rico, Monseñor Fernández Torres dijo que no quedó del todo claro.

“No quedó suficientemente claro, a mi entender, para todos los fieles, que el actual plebiscito de estatus pertenece al orden de lo temporal, donde los laicos tienen la libertad de escoger ante las diferentes alternativas, pues como dijo la declaración del 1983, ninguna de las alternativas propuestas en el plebiscito se opone de por sí al Evangelio”, sostuvo el líder religioso.

El obispo de Arecibo agregó que hizo los planteamientos ante sus compañeros obispos y éstos respetaron su decisión de no firmar la carta.

Monseñor Fernández Torres insistió en que la Iglesia debe alzar su voz para defender el derecho a la vida y la dignidad del ser humano pero no para intervenir el asuntos “temporales” como puede ser la política partidista.

“Como bien nos dijo el Papa Benedicto XVI a los Obispos de Puerto Rico en 2007, la Iglesia no puede dejar de recordar los principios morales, como la dignidad del ser humano, el derecho a la vida desde el momento de la concepción y la protección de la familia, pero en los asuntos que corresponden al campo de lo temporal, le corresponde a los laicos, o sea, a los feligreses, ordenar el mundo de acuerdo a los valores del Reino”, concluyó.

El obispo de Arecibo se suma al obispo de la Iglesia Episcopal, David Álvarez y a figuras que defienden la Estadidad en el llamado a que se respete la separación Iglesia-Estado.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/