Apoyan la estadidad

NR – Nunca antes habíamos tenido tantos intelectuales y de tanta importancia, independentistas y populares dispuestos a hacerse PNP y defender la Estadidad. La ola es hacia la Estadidad y al PNP.

Apoyan la estadidad

10 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Prominentes intelectuales independentistas y estadolibristas evolucionan y apoyan la estadidad

Suministrada

El movimiento Evolución, brazo intelectual de la organización Igualdad, anunció hoy el apoyo a la estadidad del expresidente de la Universidad de Puerto Rico, José M. Saldaña y los profesores universitarios Héctor Ríos Maury, Jaime Benson y la Carmen Mirabal.

En una rueda de prensa celebrada en un restaurante de Hato Rey, Saldaña, el portavoz del grupo, dijo que “los miembros de Evolución aquí presente, somos pasados partidarios del estadolibrismo y del independentismo que luego de profundos análisis racionales hace algún tiempo renunciamos a nuestras respectivas ideologías y adoptamos la estadidad con el convencimiento de que ésta es la única forma de estatus político final que provee la igualdad política y la verdadera unión permanente.”

Saldaña, quien estuvo acompañado de los doctores Ríos Maury, Benson y Garriga Picó expresaron que “en el mundo convulso y cambiante en que vivimos “sólo la estadidad nos concede la representación Congresional y Senatorial (de 7 puertorriqueños) presente en el lugar de la toma de decisiones que nos permite participar en la repartición y distribución de recursos económicos así como defender los intereses de nuestro pueblo de posibles recortes en programas e iniciativas Nacionales. El ELA territorial no le provee a nuestro Pueblo ni siquiera un asiento en el congreso. Con la estadidad no sólo tendremos la fuerza de la representación nacional si no también el voto presidencial.”

Igualdad es una organización de ciudadanos que postula la defensa de la igualdad política a través de la estadidad y la misma es presidida por el Dr. Hernán Padilla quien fue Alcalde de San Juan desde 1976-1984

Los profesores universitarios expresaron en la conferencia de prensa que “el Pueblo de Puerto Rico tiene una oportunidad única para enviar un claro mensaje a Washington, D.C. sobre si quiere la verdadera unión permanente o la separación a través del ELA Soberano y/o la independencia.” El doctor Saldaña agrego que “El Servicio de Investigaciones Congresionales (CRS) emitió el 2 de octubre de 2012 un informe a los miembros del Congreso en donde se expresa lo siguiente “El próximo plebiscito es uno definitorio y “el Congreso de los Estados Unidos tendrá que considerar sus resultados y actuar sobre los mismos”. Por lo anterior, el Pueblo de Puerto Rico tiene que entender que el plebiscito se habrá de convertir en el mensajero de lo que deseamos como destino final para la presente y futuras generaciones

Romero Barceló se une a campaña a favor de la estadidad

25 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Participará de tertulias en distintos municipios del País.

EL VOCERO / Archivo

 El exgobernador Carlos Romero Barceló emprende hoy su participación en la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) para exhortar a la ciudadanía a votar en la consulta de estatus sobre la relación política y económica de Puerto Rico con los 50 estados.

La primera de estas actividades se llevará a cabo hoy en el Comité Municipal de Trujillo Alto a las 7:00 pm.

“Tertulias de la Igualdad con Carlos Romero Barceló” es una iniciativa cuyo objetivo es educar a la ciudadanía sobre la importancia de votar en la consulta para garantizar  la igualdad con nuestros conciudadanos en los 50 estados.

“La igualdad que lograremos con la estadidad se traduce no solamente en derecho a votar por el Presidente de la nación y elegir representantes y senadores al Congreso, sino también representará mayores beneficios en las Becas Pell, Medicaid, WIC; en fin más dinero en los bolsillos de los necesitados” indicó Romero Barceló.

El exmandatario aseguró que este será el mejor momento “para votar en contra de la colonia y a favor de la Igualdad, que sólo podemos obtener votando por la Estadidad”.

Romero Barceló recordó que los pasados plebiscitos crearon confusión al ofrecer cuatro opciones en el 1993 y cinco opciones, incluyendo la columna de “ninguna de las anteriores en el 1998″. Afirmó que aunque la consulta de este año ha creado alguna confusión, al votar en las dos columnas, “podemos dejar bien claro nuestra voluntad de lograr la igualdad ciudadanía”.

Asimismo, indicó que ya pasó el momento de cuestionar el porqué y cómo del plebiscito. Ahora “hay que arar con los bueyes que tenemos”.

Levantar dudas en este momento, lo que logra es confundir al pueblo, que es lo que quieren los que apoyan la colonia, manifestó.

Las próximas tertulias están programadas para el 26 de septiembre a las 7:00 pm en Fajardo y el 29 de septiembre en Maricao  a las 2:00 pm y en Las Marias a las 5:00pm. El 1 de octubre a las 7:00 pm se celebrará la tertulia en Arecibo, el 4 de octubre a las 7:00pm se cubrirán los pueblos de Hatillo, Camuy y Quebradillas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/