PPD enfila cañones contra EL VOCERO

PPD enfila cañones contra EL VOCERO

11 de octubre de 2012 – Política, Puerto Rico – Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO
Faccio criticó que este rotativo tuviera acceso a información personal de la cuenta con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) del candidato Popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, y sus pagos de luz
Irving Faccio. EL VOCERO / Luis A. López

Reporter

Reporter

El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, enfiló ayer sus cañones contra este rotativo al que le imputó ser un “brazo de propaganda del Partido Nuevo Progresista”.

Faccio criticó que este rotativo tuviera acceso a información personal de la cuenta con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) del candidato Popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, y sus pagos de luz.

“No podemos quedarnos callados. Esto es un abuso sin precedentes. El Gobierno está invadiendo la privacidad de cada ciudadano”, expresó Faccio, quien no desmintió la información publicada.

“Aun con todo el respeto que Alejandro y este partido le tienen al derecho a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y a los periodistas como clase profesional, en el día de hoy nos vemos obligados a desenmascarar como lo que son, a los intereses que hoy dirigen el periódico”, dijo Faccio.

El líder de la campaña Popular dijo que aunque “las instituciones de Puerto Rico están secuestradas por el gobierno de Luis Fortuño” radicará varias querellas contra los funcionarios de la AEE “que le deben confidencialidad a los ciudadanos”.

Indicó que el PPD ha radicado querellas en la Oficina de Ética Gubernamental contra funcionarios de esta administración y no han sido contestadas.

“Esto es una abuso de poder sin precedentes en nuestra historia. Esto es el fascismo. La imbricación total entre un gobierno, un partido y un medio de comunicación. Así es como operan los estados absolutistas, totalitarios y fascistas”, manifestó Faccio.

Según Faccio, lo que pretende Fortuño es obtener un voto de confianza para acabar de vender el País y sus instituciones. “Han demostrado que no tienen escrúpulos y están dispuestos a violar todos y cada uno de nuestros derechos. Todas y cada una de nuestras libertades, para lograr ese propósito”, señaló.

Esta semana otro rotativo del País publicó datos privados de la cuenta de energía eléctrica del senador novoprogresista Roger Iglesias, que muestran que fue multado por tener un pillo de luz. Como parte del artículo se publicó una copia de la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) del legislador.

En el pasado fue el PPD quien suministró a la Prensa comunicaciones electrónicas entre el exdirector de la AEE, Otoniel Cruz, el gobernador Luis Fortuño y el pasado secretario a la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema.

Nota editorial:

En tiempos eleccionarios los políticos tienen acostumbrados a Puerto Rico a un proceso ya casi rutinario, y es que a medida que se acerca la fecha de los comicios se ponen cada vez más ansiosos. Nada sorprende que se ataque a los periodistas y los medios. Esa, tradicionalmente, es la salida más fácil que utilizan para eludir contestar públicamente los entuertos en que se enfrascan.

Ayer, la libertad de prensa fue viciosamente atacada por un partido político al cual no le gustó la información que salió publicada en EL VOCERO. De la misma manera que Wapa, Telemundo, Univisión, NotiUno, Radio Isla y los demás medios no se dejan intimidar ni permitir que su línea editorial sea amilanada, EL VOCERO continuará publicando la información que nuestro pueblo debe conocer, no importa a quien no le guste.

Merece destacar que el señor Irving Faccio aunque critica al periódico por publicar una noticia, para nada desmintió lo que publicamos y tampoco se autocritica cuando la colectividad, de la que es portavoz, divulga informaciones que le filtran empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Dice un refrán que “lo que es igual, no es ventaja” o aquello de que “usted no debe medirse con doble vara”.

Defenderá libertad de prensa

12 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“Yo soy un firme defensor de la libertad de expresión y la libertad de prensa”

Luis Fortuño. EL VOCERO / Willín Rodríguez

El gobernador Luis Fortuño dijo ayer que defenderá la libertad de prensa ante el ataque que hizo  el director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, contra este rotativo.

“Yo soy un firme defensor de la libertad de expresión y la libertad de prensa. Es uno de los derechos más sagrados que tenemos como pueblo. Yo no necesariamente estoy de acuerdo con la línea editorial de todos los medios de comunicación, pero voy a defender que la puedan seguir teniendo. Esta es otra distinción entre ellos y nosotros”, expresó Fortuño.

El pasado miércoles Faccio enfiló sus cañones contra EL VOCERO al imputarle ser un “brazo de propaganda del Partido Nuevo Progresista (PNP)” y una mecanismo de opresión.

Faccio además criticó que el periódico obtuviera información personal sobre las factura de luz  del presidente del PPD, Alejandro García Padilla. El líder de la campaña popular fue más allá y dijo que radicará querellas contra funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por pasar por alto la ley de la corporación pública.

Sobre esto, el Gobernador dijo que han  “habido  filtraciones de penepés, populares, del PIP (Partido Independentista Puertorriqueño)… habido de todo tipo de filtraciones. No debe haber ninguna, pero habido de todos los partidos”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/