Presagio de una derrota

NR – Nada ha destruido la candidatura de AGP que la foto tomada y publicada por Eduardo Bhatia con todo el propósito de cobrárselas porque no lo apoyaron para presidir el Senado. En las actividades el publico ya no mira la cara de AGP sino sus oídos  El día de las elecciones, AGP podrá decir, «Yo no perdí  perdieron los apuntadores».

Presagio de una derrota

15 de octubre de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“El liderato del PPD sabe que el apoyo a Alejandro no trasciende más allá del corazón del rollo de su partido”

EL VOCERO / Archivo

La semana pasada fue desastrosa para el Partido Popular. Primero salió a relucir el resultado de una encuesta del Nuevo Día -periódico al serviciode la campaña de Alejandro Garcia Padilla- que reveló lo que era un secreto a voces en la calle: que Alejandro no pega. Que alcanzó el máximo de apoyo electoral después de proclamarse candidato a la gobernación por su partido y de ahí en adelante lo que ha hecho es perder apoyo. En otras palabras, hizo pico antes de tiempo. En las campañas políticas lo ideal es que el candidato llegue al pico (máximo) de apoyo justo antes del día de las elecciones.

El Regaslo de Cien+Millones a CAPECO y los $7.2 del Tarjetazo también se deben estudiar.

El liderato del PPD sabe que el apoyo a Alejandro no trasciende más allá del corazón del rollo de su partido y que luego del desastre de su participación en el primer debate de los candidatos a la gobernación, parte de ese apoyo se le ha esfumado. Por el contrario de acuerdo a la encuesta, el Gobernador Fortuño ha mantenido una tendencia constante de aumento a su apoyo hasta el punto de que hay un empate estadístico. Fortuño tiene la ventaja de que los indecisos han gravitado hacia él rompiendo a su favor.

En la misma encuesta de ese medio, se pone de manifiesto que el comisionado residente Pierluisi tiene una cómoda ventaja sobre Cox Alomar. Lo mismo ocurre con el alcalde Santini quien aventaja cómodamente a Carmen Yulín. La encuesta también manifiesta que la Estadidad ya aventaja al ELA soberano por dos puntos porcentuales y la tendencia es a seguir aumentando ese apoyo.

Ante ese cuadro poco halagador, el PPD se dio cuenta de que a duras penas sólo había podido inscribir una fracción de los electores que se le quedaron en sus casas en las pasadas elecciones. Se dio cuenta además que no habían hecho las gestiones para enviarles las papeletas a sus electores encamados y desesperadamente trataron de impugnar el envío de las papeletas por correo. Los tribunales se encargaron de asestarle dos derrotas consecutivas a esa pretensión.
Pero no se detienen en la búsqueda de conseguir los votos que saben que les faltan y han recurrido al tribunal federal para tratar de que se obvien las leyes y reglamentos locales que inactivan a los electores que no han votado en pasadas elecciones para ver si así pueden compensar por la tarea que no hicieron cuando la tenían que hacer.

Esa misma semana, EL VOCERO informó de una grabación del alcalde Willito donde relata sobre sus negociaciones y suplicas a los narcotraficantes de un residencial de Caguas. Increíble actitud para con individuos que lo que requieren es de contundente acción policiaca y de la aplicación de las mas severas penalidades. Igualmente nos enteramos de los asquerosos epítetos desplegados por el alcalde contra la senadora Norma Burgos. Estos han sido ignorados por la mayor parte de la prensa del país y por las organizaciones feministas que tan prestas están para defender a las mujeres. Aparentemente esa defensa es sólo para las que no son estadistas. ¡Que diferente hubiera sido si el alcalde Santini se refiriera así respecto a Carmen Yulín! Lo menos que hubiesen hecho es exigirle la renuncia.

Al mismo tiempo han dejado boquiabierto al país y a las personas de edad avanzada las expresiones de Cox en contra del seguro social federal: “Aquí en Puerto Rico tenemos suficientes recursos económicos para atender a nuestros envejecientes, sin estar dependiendo absolutamente de programas de afuera”. Estas expresiones -por más que ahora trate de cambiarlas- son un reflejo de la ideología independentista y antiamericana de este candidato.
En la actualidad 863,737 personas reciben los beneficios del Seguro Social en Puerto Rico. De este grupo, 406,756 son retirados. Mensualmente se erogan más de $631.6 millones en beneficios para la Isla ($7 billones anuales). ¿De dónde propone Cox que salgan los recursos para este fin cuando su administración dejó al sistema de retiro y al país en una quiebra que a pesar de todas las acciones tomadas por el gobierno, en la primera todavía esa quiebra persiste? ¿Respalda Alejandro estas expresiones de su compañero de papeleta? El País y los envejecientes exigen saberlo.

Todo esto tiene a los lideres populares –que proclamaban un copo- sumidos en tal estado de desesperación que andan por todas partes pidiendo votos, ofreciendo demagógica e irresponsablemente cielo y tierra y sacando todos los días alegados ‘escándalos’ que resultan ser acusaciones falsas y de poca monta. Pero las tiran de todos modos a los medios a ver cual de ellas pega. Para esto tienen la colaboración y apoyo de los sectores de la prensa antiamericana del país que lo que hacen es repetir lo que reseñe el Nuevo Día.

La desesperación los va a hacer recurrir a cualquier cosa para tratar de prevalecer el 6 de noviembre. ! Son un peligro para el país! Todos debemos estar atentos a la mentira que fabriquen y saquen la semana antes de las elecciones.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/