Cómo votar este 6 de noviembre

Cómo votar este 6 de noviembre

22 de octubre de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“En esta elección hay que votar por Fortuño y Pierluisi, pues sin ellos no habrá Estadidad”. Parte final de ‘La Nueva Escuelita Estadista’

EL VOCERO / Archivo

Hoy completo esta serie de ‘La Nueva Escuelita Estadista’ con la lección más importante de todas: cómo votar este 6 de noviembre.

Para votar correctamente debemos recordar que el plebiscito del 6 de noviembre será el más importante de toda nuestra historia. Ha llegado el momento de la suprema definición: o escogemos la Estadidad para ser parte de la federación de estados más importante de la historia; o, escogemos separarnos mediante la Independencia o el ELA Soberano exponiéndonos a que las narcogangas se nos queden con la Isla. Ante esa disyuntiva, es claro que hay que pedir la Estadidad.

Sin embargo, para de verdad apoyar la Estadidad además de ese voto es necesario algo más. Es imprescindible que votemos ‘NO’ a la presente condición territorial. Votar ‘SÍ’ es votar por el ELA colonial y ayudar a derrotar la Estadidad.

Es importante que todos los estadistas le aclaren esto a sus amigos y familiares porque hay una estación de radio que se ha dedicado a crear confusión entre los electores estadistas pidiendo que hagamos toda suerte de cosas absurdas: primero nos pidieron que votáramos ‘SÍ’; luego, que dejáramos la papeleta en blanco; ahora, que votemos por los dos, ‘SÍ’ y ‘NO’, para dañar la papeleta y perder el voto. Absurdo ¿no?

Usted no se confunda. Cualquiera de las recomendaciones de la estación le hace daño a la lucha estadista. Es imprescindible votar ‘NO’. Fíjense que la estación de radio solo nos llaman a los estadistas a dividirnos y a cometer el error de dañar la papeleta mientras deja libre y hasta indirectamente estimula a los populares a votar ‘SÍ’. Es claro que su campaña tiene como propósito promover confusión y división de los estadistas y la unidad de los populares. Si el ‘SÍ’ ganara en el plebiscito, esta estación de radio y sus directivos cargarían para siempre con la culpa de haberse unido al PPD para asestarle un duro golpe al movimiento estadista en Puerto Rico y así alargar nuestra indigna y denigrante condición colonial.

Invito a esa estación y a sus directivos a que dejen de confundir a los estadistas y le dediquen el tiempo de su poderosa estación a convencer a los populares para que sean ellos los que voten por el ‘SÍ’ y por el ‘NO’ y pierdan su voto. A ustedes, mis lectores, les pido que hablen y expliquen a sus vecinos y amigos estadistas y no permitan que ninguno de ellos caiga víctima de esa campaña confusa o, peor aun, se haga parte de ella.

Aclarado que para conseguir la Estadidad hay que votar ‘NO’ y por la ESTADIDAD, pero hay que decir que eso no basta. Para lograr la Estadidad es imprescindible igualmente que elijamos como gobernador de Puerto Rico y como comisionado residente personas comprometidas con hacer valer en Washington nuestro reclamo de Estadidad. De los seis candidatos para cada una de esas posiciones que encontrará en la papeleta, solo Luis Fortuño y Pedro Pierluisi favorecen la Estadidad, los demás la detestan. Así que todos los que de verdad quieran que Puerto Rico llegue a ser estado (como quieren muchos que se han identificado hasta ahora con otros partidos) en esta elección tienen que votar por Fortuño y Pierluisi, pues sin ellos no habrá Estadidad.

Únicamente para propósito del argumento, imagínese que ganara la ESTADIDAD en el plebiscito y saliera electo AGP gobernador. Aparte del desastre que sería una administración de AGP, piense que su voto por la Estadidad habría sido en vano y habría colado la colonia por la papeleta estatal. No se equivoque, por la Estadidad, hay que votar bajo la Palma en la papeleta estatal. Explíqueselo a todos sus familiares y amigos.

Pero lograr la Estadidad todavía requiere una cosa más de usted. En el proceso de acordar con el Congreso los términos de la transición a la Estadidad será necesario aprobar legislación al respecto. Imagínese que ganara la Estadidad y no hubiera una mayoría de legisladores estadistas en el Capitolio. Una legislatura colonialista podría poner obstáculos y hasta detener el proceso de Estadidad. Por eso es imprescindible también votar bajo la Palma en la papeleta legislativa para asegurar que en ambas cámaras hay una mayoría estadista. Sin una legislatura PNP no habrá estadidad.

En fin, votar por la Estadidad requiere no una, sino por lo menos cuatro cruces: por el ‘NO’, por la ESTADIDAD y por la Palma tanto en la papeleta estatal como en la legislativa. Y ya usted sabe por qué y cómo votar este 6 de noviembre.

Comentarios a GarrigaPico@Yahoo.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/