Todo Puerto Rico con Fortuño

Todo Puerto Rico con Fortuño

Statehood for PR.pdfStatehood for PR.pdf
17000K   View   Download

27 de octubre de 2012

Hasta el último rincón del país

Fortuño tiene la mira puesta en terminar de visitar hasta el último rincón de Puerto Rico

Síguenos en  Facebook  Twitter

Luis Fortuño

Fortuño tiene la mira puesta en terminar de visitar hasta el último rincón de Puerto Rico. (Archivo / El Nuevo Día)

Por Mario Alegre Barrios / malegre@elnuevodia.com

Al día siguiente  de El Gran Debate, el gobernador Luis Fortuño asevera estar tranquilo, con prácticamente todas las asignaciones de su campaña cumplidas y la mira puesta en terminar de visitar hasta el último rincón de la Isla en los diez días que -desde hoy- quedan antes de las elecciones.

¿Qué reflexión tiene sobre  su participación en el debate y la de sus contendientes?

Bueno, en  verdad   creo que  este ejercicio es  muy positivo… es muy positivo que  el pueblo  nos pueda ver contestando distintas preguntas. No obstante,  es muy complicado cuando apenas se tiene entre 30 segundos y un minuto para contestar… Definitivamente, hay  que pensar en tener ejercicios similares que permitan mayor tiempo para responder.

¿Qué enseñanza le dejó esta experiencia?

Que de tener más espacio para responder podríamos dejar claras una serie de cosas. Por ejemplo, anoche (el jueves, durante el debate)  el senador García Padilla dijo varias cosas que no son ciertas. Él  habló de  desempleo y dijo cosas totalmente falsas. La tasa de  desempleo la determina una división dentro del Departamento del Trabajo federal, para los estados y los territorios de Estados Unidos. En el caso de  Puerto Rico, esa tasa es del 13.6%. (García Padilla) dijo también que  iba a haber despidos. Por supuesto que no va a haber despidos. Lo cierto es que hemos hecho lo que teníamos que hacer para enderezar las finanzas de Puerto Rico. Dijo que  no era cierto que él había votado en contra del Código Penal y del grillete en los casos de violencia contra la mujer. Otra mentira. Si hubiéramos tenido el tiempo y el espacio suficientes,  yo hubiera rebatido esas cosas ahí mismo.

¿Hacia dónde se dirige su campaña ahora?

A lograr que todo el mundo que no quiera arriesgarse a volver hacia atrás, vaya a votar…  que lo haga todo el mundo que quiera seguir avanzando. Por primera vez en seis años la economía está creciendo. Estamos creando empleos…  solamente votando el 6 de noviembre por nuestro equipo esto va a continuar.

¿Qué  va a reforzar de ese plan?

Estar en distintos lugares el mismo día, algo que  pone mucha presión sobre el tiempo de uno. Se trata de llegar a todos los rincones de la Isla.

¿Qué  puede adelantar  sobre su cierre de campaña?

Está programado  en el estadio Hiram Bithorn para el sábado 3 de noviembre, por la tarde.

¿Es usted un hombre religioso, un hombre de fe?

Sí… no me vanaglorio de eso ni estoy hablando de eso todo el tiempo, pero, sí… yo voy virtualmente a la iglesia todos los días.

¿Jura que siempre le ha dicho la verdad al país?

Sí… siempre le he dicho la verdad a base de lo que conozco…


Miren esto… http://derrotalo.com/vota/
Foto: Les invito a todos a que hagamos historia, vota NO Y POR LA ESTADIDAD.


Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/